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Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
- ricky_uy
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Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
Buenas noches! Cumpliendo con lo prometido por aquí traigo la información que pude recaudar sobre el nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico.
Antes que nada vale la pena aclarar que gran parte de la información fue publicada en el foro doscaballos.org por el usuario chicago2cv, a quien le solicite permiso para publicar y vincular dicha información, el resto es investigación de mi parte, al final incluire las fuentes.
aquí les presento el artefacto: Esta a la venta en la pagina:2cvinelac, lamentablemente en España o Francia se consiguen fácilmente, aun no se los encuentra en Uruguay y ustedes diran si se consigue en Argentina..
un Reniflard (Tubo de llenado) común tiene dos valvulas de goma en su interior Pero este tiene una fila de agujeros conicos que por "el principio de bernouli" actua como una de estas valvulas
nos des un poco dificil de explicar el principio de Bernouli, por eso agrego dos links, un video y el vinculo a wikipedia, pero en muy resumidas cuentas estos agujeros conicos permiten el flujo del aire en un sentido pero ofrecen Resistencia en el otro como se ve en la imagen: debido al hecho que este Reniflard (Tubo de llenado) tendría una sola valvula no actua al 100% de efectividad por lo que si se utiliza solo el Reniflard (Tubo de llenado) puede pasar un poco de "humedad de aceite" hacia el filtro de aire, por lo que han agregado una valvula york en el tubo que va desde el Reniflard (Tubo de llenado) hasta el filtro de aire: lo que esta valvula hace es permitir el flijo de aire en un solo sentido lo que sustituiria la segunda valvula del Reniflard (Tubo de llenado) standard (ausente en el de plástico).
Con la utilizcion de este Reniflard (Tubo de llenado) se lograria estabilizar la depresión del carter y según la grafica promete mucho: Bueno por aquí termina la información recolectada, y me retiro con la promesa de realizar una animacion en 3d sobre el flujo de aire dentro del carter de un motor 2cv, así que si algioen tiene alguna foto de un corte transversal del motor será bien recibido, y diganme una cosa: si la presión de aire del carter sale por el Reniflard (Tubo de llenado) hacia el filtro de aire ¿por donde entra cuando los pistones suben y generan vacio?
aquí dejo un gif con la idea de lo que quiero hacer, pero también falta ver por donde entra el aire al carter.
Bibliogragia:
http://es.wikipedia.org" onclick="window.open(this.href);return false;
http://deudeuche.wordpress.com/2010/08/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.doscaballos.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos a la comunidad!
Antes que nada vale la pena aclarar que gran parte de la información fue publicada en el foro doscaballos.org por el usuario chicago2cv, a quien le solicite permiso para publicar y vincular dicha información, el resto es investigación de mi parte, al final incluire las fuentes.
aquí les presento el artefacto: Esta a la venta en la pagina:2cvinelac, lamentablemente en España o Francia se consiguen fácilmente, aun no se los encuentra en Uruguay y ustedes diran si se consigue en Argentina..
un Reniflard (Tubo de llenado) común tiene dos valvulas de goma en su interior Pero este tiene una fila de agujeros conicos que por "el principio de bernouli" actua como una de estas valvulas
nos des un poco dificil de explicar el principio de Bernouli, por eso agrego dos links, un video y el vinculo a wikipedia, pero en muy resumidas cuentas estos agujeros conicos permiten el flujo del aire en un sentido pero ofrecen Resistencia en el otro como se ve en la imagen: debido al hecho que este Reniflard (Tubo de llenado) tendría una sola valvula no actua al 100% de efectividad por lo que si se utiliza solo el Reniflard (Tubo de llenado) puede pasar un poco de "humedad de aceite" hacia el filtro de aire, por lo que han agregado una valvula york en el tubo que va desde el Reniflard (Tubo de llenado) hasta el filtro de aire: lo que esta valvula hace es permitir el flijo de aire en un solo sentido lo que sustituiria la segunda valvula del Reniflard (Tubo de llenado) standard (ausente en el de plástico).
Con la utilizcion de este Reniflard (Tubo de llenado) se lograria estabilizar la depresión del carter y según la grafica promete mucho: Bueno por aquí termina la información recolectada, y me retiro con la promesa de realizar una animacion en 3d sobre el flujo de aire dentro del carter de un motor 2cv, así que si algioen tiene alguna foto de un corte transversal del motor será bien recibido, y diganme una cosa: si la presión de aire del carter sale por el Reniflard (Tubo de llenado) hacia el filtro de aire ¿por donde entra cuando los pistones suben y generan vacio?
aquí dejo un gif con la idea de lo que quiero hacer, pero también falta ver por donde entra el aire al carter.
Bibliogragia:
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No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gabrielcitro
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Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
Sí, se debe adicionar una válvula para mejorar el sistema, por eso decía que no me convencía mucho el modelo.
Muy buen aporte ricky!! muchas gracias.
Muy buen aporte ricky!! muchas gracias.
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Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
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- Atessa_61
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Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
Debo felicitarte por el tema que has realizado respetando correctamente las normas de este foro. Super interesante dicho Tema. Gracias
PD: La imagen gif tiene problemas
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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- ricky_uy
- Iniciado
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- Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:18 am
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Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
Hola, gracias por las buenas opiniones, con respecto al problema del gif es por que se redimenciona automaticamente por el sistema del foro, sin embargo si clickean sobre el, este se despliega en su tamaño original y se ve bien, voy a buscarle una solución.
Saludos!
Saludos!
- el platense
- Práctico
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Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
Muy buen aporte, te felicito, mas que nada por tu tenacidad en buscar la información, y preocuparte por compartirla, algo, saldra de todo esto, yo creo que no es tan dificil, buscar una solución a la compra del tubo de llenado, incluso mejorarlo, ya que hay nueva tecnologia. Ojo, no digo que sea fácil, en la vida no hay nada fácil, hasta fabricar pochoclo, palomitas de maíz, pororó, o como le llamen, tiene su secreto, gracias, por tu aporte.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Ivan3cv
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Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
La verdad que muy interesante la información. Gracias por compartirla.
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Longue vie à notre passion.
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Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
Por cierto, creo que quedó pendiente la pregunta de Ricky ¿si el aire a presión sale por el Reniflard (Tubo de llenado), por donde vuelve a entrar?
Creo que lo que sucede, es que sale, en los primeros giros, y luego ya no hay entrada de aire salvo por la varilla de nivel de aceite, y algún que otro agujero que quede por ahí, por lo que en funcionamiento, la presión en el carter debería ser negativa, y levemente pulsante, con caudales muy pequeños
Creo que lo que sucede, es que sale, en los primeros giros, y luego ya no hay entrada de aire salvo por la varilla de nivel de aceite, y algún que otro agujero que quede por ahí, por lo que en funcionamiento, la presión en el carter debería ser negativa, y levemente pulsante, con caudales muy pequeños
- emilianov
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Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
Adhiero totalmente! Gracias!el Platense escribió:Muy buen aporte, te felicito, mas que nada por tu tenacidad en buscar la información, y preocuparte por compartirla
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
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Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico
yo creo que por lógica no puede haber vacio absoluto en el carter, por ser un motor 4tiempos, diferente seria si fuera 2tiempos, si hubiera hermetismo en el carter impidiendo el ingreso de una mínima cantidad de aire, los retenes o cualquier elemento sellante se chuparian hacia adentro, por no ser su función sellar hacia adentro sino hacia afuera, por eso debe haber aire ocupando espacio cuando los dos pistones se encuentran en carrera ascendente y generan "vacio" en el carter así como debe evacuarse ese volumen del motor por medio del Reniflard (Tubo de llenado) cuando los dos pistones generan la compresión de ese volumen en su carrera descendente, para evitar la sobrepresion del carter y volar retenes hacia afuera.Francisco_Nahuel escribió:Por cierto, creo que quedó pendiente la pregunta de Ricky ¿si el aire a presión sale por el Reniflard (Tubo de llenado), por donde vuelve a entrar?
Creo que lo que sucede, es que sale, en los primeros giros, y luego ya no hay entrada de aire salvo por la varilla de nivel de aceite, y algún que otro agujero que quede por ahí, por lo que en funcionamiento, la presión en el carter debería ser negativa, y levemente pulsante, con caudales muy pequeños