MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por davidazam28 »

seria bueno que alguien mida la depresión con la manguera de agua para saber especificamente si cumple dicha función o no , y así estar seguro de que no causara daños a al motor.
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por malapatatumadre »

davidazam28 escribió:seria bueno que alguien mida la depresión con la manguera de agua para saber especificamente si cumple dicha función o no , y así estar seguro de que no causara daños al motor.



seria bueno medir hacer la prueba con la manguera de agua para comprobar a ciencias cierta, si este invento no perjudica a los motores, y si realmente cumple su función
Se ha probado con la manguera, hay video y todo, fijate unas páginas más atrás! Yo puse un Reinflad nuevo hace poco, nacional no original, pero el motor (hecho hace 4 meses) pierde aceite por varios lados. Ahora lo tengo desarmado para solucionar cosas varias, cuando lo vuelva aponer en marcha voy a probar la válvula salvadora con el manómetro de manguera a ver si mejora la cosa, se lee prometedora si le funcionó a la mayoría.. Gracias!!!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
lkso1986
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:15 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Lucas

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por lkso1986 »

Hola a todos!! viendo este tutorial hice lo mismo en mi "Citro" ( puse la valvula antirretorno)pero no tube suerte y me sigue perdiendo aceite... y pierde bastante. Aparentemente la mayor pérdida se da en el árbol de levas, pero sin embargo también por uno de los lados del radiador, por los anteojitos y por el medidor de aceite. Pregunte el precio para cambiar el tubo de llenado pero es carísimo... la verdad no se que tengo que hacer.. alguien podria instruirme para poder solucionar el problema.

un saludo para todos....y muchas gracias desde ya
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por gabrielcitro »

Deberías cambiar los retenes y las "anteojeras" Lucas.- Para más detalles, abrí un nuevo post contándonos tus dudas para no desvirtuar este post.
Recuerda usar el buscador primero, puede que tu consulta ya fuera tratada anteriormente.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por mcarrasco »

lkso1986 escribió:Hola a todos!! viendo este tutorial hice lo mismo en mi ""Citro"" ( puse la válvula antirretorno)pero no tube suerte y me sigue perdiendo aceite... y pierde bastante. Aparentemente la mayor pérdida se da en el árbol de levas, pero sin embargo también por uno de los lados del radiador, por los anteojitos y por el medidor de aceite. Pregunte el precio para cambiar el tubo de llenado pero es carísimo... la verdad no se que tengo que hacer.. alguien podría instruirme para poder solucionar el problema.

un saludo para todos....y muchas gracias desde ya
Como esta de aros ese motor? no será que te esta pasando compresión al carter y por eso tanta pérdida? Lo del radiador debe ser la junta de goma de la virola. Pero con fotos es mas lindo dilucidar.....
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por malapatatumadre »

mcarrasco, viejo solo quería agradecer! Éste tema lo ví hace mucho, lo probé y funcionó de maravillas. Había comprado un Reniflard (Tubo de llenado) nuevo, nacional, y como era de esperar duró solo un par de meses. Ahora tengo motor nuevo con todo nuevo (lo compré armado así que no sé detalles jejeje) pero por las dudas ya le estoy poniendo la válvula, más vale prevenir que curar. En 2 meses salgo de viaje por el mundo y todo tiene que andar genial, la buena respiración del motor es fundamental. Gracias una vez más por compartir el secreto. Saludos!!!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
lucasf_26
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:26 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Citroën ax 3cv Azam, 5 puertas, modelo 1970
Nombre real: Lucas

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por lucasf_26 »

Hola citroneros! estoy a punto de aplicar el parche que tanto resultado parece que da. ya que mi Citroën pierde aceite por todos lados, le hice la prueba del manómetro y me dio presión positiva.... el Reniflard (Tubo de llenado) anda muyyy malll.
estoy a punto de salir corriendo a hacer la reforma, pero pensaba que en vez de comprar una valvula antirretorno para agua, podria ser mejor una para gas, ya que por el tubo estarian circulando los gases del carter. lo propongo para ver que opinan.
saludos!
lucasf_26
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:26 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Citroën ax 3cv Azam, 5 puertas, modelo 1970
Nombre real: Lucas

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por lucasf_26 »

gente, no me funcionó a mi el sistema. les comento que es lo hice:
primero conecte el manómetro al varillero, y sin todavia conectar la valvula antirretorno, arranque el motor. como les decia la presión me daba positiva y mucho mayor acelerando el motor.
después le conecte la manguera con la valvula, sin apagar el motor, pero el manómetro me siguio marcando lo mismo. espere un rato para ver si en algún momento cambiaba pero no.
les comento que mi motor escupe aceite por el tubo de la varrila, si no lo tapo. les comento por que no se si es normal. también tira ceite por otros lados pero todavia tengo bien ubicada la pérdida.
heeeelp
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Atessa_61 »

lucasf_26 escribió:gente, no me funcionó a mi el sistema. les comento que es lo hice:
primero conecte el manómetro al varillero, y sin todavia conectar la válvula antirretorno, arranque el motor. como les decia la presión me daba positiva y mucho mayor acelerando el motor.
después le conecte la manguera con la válvula, sin apagar el motor, pero el manómetro me siguio marcando lo mismo. espere un rato para ver si en algún momento cambiaba pero no.
les comento que mi motor escupe aceite por el tubo de la varrila, si no lo tapo. les comento por que no se si es normal. también tira ceite por otros lados pero todavia tengo bien ubicada la pérdida.
heeeelp
no entendi nada de lo que hiciste :? :?: . Puedes mostrar un video con el celular. Por favor? Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
lucasf_26
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:26 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: Citroën ax 3cv Azam, 5 puertas, modelo 1970
Nombre real: Lucas

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por lucasf_26 »

Disculpenme pero no tengo forma de grabar.
Se los comento en forma mas sencilla: le hice el test del manómetro a mi Reniflard (Tubo de llenado) y el resultado fue que no está funcionando bien. le puse la valvula y todo lo que nombran acá para solucionar el problema pero sigue teniendo el mismo problema. o sea, el manómetro me sigue acusando que el Reniflard (Tubo de llenado) funciona mal.
no se si me hice entender...
Cerrado

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”