MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por gabrielcitro »

Buena idea para salir del paso, hasta conseguir juntar La Plata para un Reniflard (Tubo de llenado) nuevo.- Mcarrasco, decías que tenías una pérdida de aceite por el Racor?, si es así no se debe al Reniflard (Tubo de llenado), ya que el mismo controla la depresión del carter no la presión de la bomba de aceite.- Las pérdidas por Reniflard (Tubo de llenado) defectuoso se encuentran en los retenes de los tubos envolventes, en la hélice de la punta de árbol de levas, y retenes delantero y trasero del cigüeñal.
no olvidemos que un Reniflard (Tubo de llenado) posee 2 válvulas en su interior, en tu caso, si es que no has encontrado aceite en exceso, solamente está dañada la válvula superior, mientras que la inferior o central todavía cumple su función.- Si se encontrara aceite en gotas en el extremo de la manguera próxima al filtro, es señal que se debe reemplazar el Reniflard (Tubo de llenado) por haberse inutilizado la válvula central del mismo.- Por último y muy importante, es realizar la prueba del barómetro para ver cómo se comporta la válvula.
no pretendo desacreditar tu tema mcarrasco, es simplemente para aportar información de acuerdo a lo expuesto; lo repito: Es una muy buena idea para alargar la vida útil del Reniflard (Tubo de llenado). :)
un abrazo. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por mcarrasco »

Buenas....
Hola Ivan es bueno y logico saber que ya alguien lo probo dado que ya los usaban en los Falcon de los 70! Tendras el link del video estaria bueno ponerlo también aca no?
Gaby pensandolo bien tenés razón en lo que decis no habia prestado atención a las gotas en la manguera, por ahora en las mias hay solo condensacion esa baba color cafe con leche o paracido jajajja
Si mal no recuerdo la valvula que decis vos es una condensadora de forma tubular no? y es anterior a la antirretorno no? Ya vamos a pensar algo para eso también! jajajja
En mi caso como dije no encuentrogotas peri si tengo pérdida sobre el anteojito del lado del conductor.... y no se si sellarlo o no aun...
Me encanta el intercambio de ideas que se genera.....Buenisimo!!!
Gracias gente como siempre.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Atessa_61 »

mcarrasco escribió:Hola luca77s las pruebas de depresión no las hice ya que me da peresa fabricar el aparato jajaja
La cuestión es que lo que vi es que no pierde mas aceite....
Creo que para darle un toque final o de cierre a esta "adaptación creativa" tendrias que probarlo con el Barómetro que posteó Gabrielcitro en este foro, y mostrarnos los resultados finales aunque sean o no favorables, siendo el ultimo caso factor para que los demás ayudemos a concretar o terminar o pongamos nuestro granito de arena para que funcione bien. Cuando puedas hacer el Barómetro (que es rebarato) no se pasas los resultados finales. Te aseguro que más de 1 se manda sin miramientos a ponerle esa válvula.

Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por mcarrasco »

Me vas a hacer construir el barometro Atessa??? Es algo que nunca quise hacer!!!! jajajja no hay ninguno cerca de Madryn así lo probamos??? jajajaj Bueno ni bien pueda lo construyo y vemos....mientras tanto a esperar para poner valvulas se~nores...
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Atessa_61 »

mcarrasco escribió:Me vas a hacer construir el barometro Atessa???
Jajajajaja!! seeeeeee :lol: :lol: :lol: :ugeek: :ugeek: :ugeek: Acabo de poner mi mejor almohadon en mi mejor sofá, a mi derecha tengo el mate y a mi izquierda el termo con agua ETERNA, al frente tengo el monitor de mi PC y.....Mateando Espero!! :lol: :lol: :lol: ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por Mec »

mcarrasco escribió: no hay ninguno cerca de Madryn así lo probamos??? jajajaj Bueno ni bien pueda lo construyo y vemos....mientras tanto a esperar para poner válvulas se~nores...
Saludos
Off Topic
¡Qué b*ludoooooooooo! Estuve de vacaciones en Madryn y no me acordé que allí estabas vos. Es más, creo que recién ahora lo registro. Vi una furgoneta estacionada en la Almte. Brown que estaba espectacular. ¡Qué lindo está punto Madryn!
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por gabrielcitro »

una señal de falla en control de la depresión es justamente la pérdida por las "anteojeras", entre otras.

Me pongo cómodo y espero la prueba...
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Uruguay
ricky_uy
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:18 am
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por ricky_uy »

Esa es la valvula que lleva el Reniflard (Tubo de llenado) de plástico, solo habria que hacer la prueba con el medidor de depresión
Avatar de Usuario
citrova2
Estudioso
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 07, 2011 2:51 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo
Ubicación: Gonzalez Catán La Matanza Pcia. de Buenos Aires

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por citrova2 »

justo el Sábado le cambie el Reniflard (Tubo de llenado) al mio! si hubiera visto esto antes, la cambie por una vieja que tenia y un poco mejoró pero probaré con esta solución. Las valvulas antirretorno de los equipos de acetileno tienen el mismo mecanismo que las valvulas de agua.
Avatar de Usuario
citrova2
Estudioso
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 07, 2011 2:51 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo
Ubicación: Gonzalez Catán La Matanza Pcia. de Buenos Aires

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensaje por citrova2 »

las cuplas se pueden reemplazar por racores para esa medida de manguera creo que pueden conseguirse lo averiguo y lo posteo.
Cerrado

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”