MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 7mo. PAGO vence entre el 1 y el 10 Julio de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz .......Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb

Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH .......Suscripción Mensual por $ 25.- ------> http://mpago.la/2Yr9Ro

Suscripción Mensual por $ 20.- ------> http://mpago.la/24RpK7 ........Suscripción Mensual por $ 15.- ------> http://mpago.la/2a5WMp

reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Moderadores: Bodoque, MIDER

elmauro2010
Aprendiz
Provincia: Grouta de Lourdes
Ciudad: Montevideo
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Mauricio Pereira

Re: reparación rápida,fácil y barata de un Reniflard (Tubo de llenado)

Mensajepor elmauro2010 » Lun Abr 04, 2011 12:53 am

Muy bueno el invento,hay que ver si tiene el mismo caudal que el Reniflard (Tubo de llenado) (Tubo de llenado); y si cierra al mismo tiempo que cerraría el Reniflard (Tubo de llenado). No es de jodido pero como dijeron con aportes se llega lejos,creo que tendrias que hacer la prueba. Cuando hayan resultados subirlo enseguida y con video mejor
[glow=red]Un abrazo desde Uruguay y felices citrokilometros[/glow]

mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor mcarrasco » Lun Abr 18, 2011 4:45 pm

Bueno gente depues de unos dias recien puedo cargar el video que pidieron..... Se me complico jajajajja
Bueno gente el video habla por si solo...... luego a discernir de su uso.....
Carlos espero que no se te haya enfriado el agua!!!! jajajajaj
saludos
https://www.youtube.com/watch?v=Fohms4yGmeU
Un Citroën no pierde aceite, marca territorio......

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Mar Abr 19, 2011 12:52 pm

jajajaja! Muy bueno ese barómetro! felicidades y como se nota la diferencia luego de colocar la válvula! impresionante. Solo que la manguera posterior a la válvula es muy blanda y no se si eso puede influenciar. Si tienes esos valores esta de 10 che! felicitaciones.

PD:El agua del mate estaba fria desde el día Lunes 14 de Marzo, pero valió la pena la espera. Muy buen video! estas cosas estimulan mas que las palabras. Gracias
desapareci del facebook por que me llego cliente. :oops: sorry Mauro
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

mcarrasco
Estudioso
Contactar:

Mensajepor mcarrasco » Mar Abr 19, 2011 2:27 pm

Todo bien Carlos. Lo probé con y sin manguera posterior y no varia, lo que me deja pensando es si variamos el diámetro de la válvula que pasaria.
Si alguien tiene el dato de la superficie original de la válvula del Reniflard (Tubo de llenado) estaria bueno para poner una válvula externa del mismo area por las dudas así mantiene el flujo original no?. Bueno ya probaré y les comento.
Por otro lado me parece que es como dijo Gaby es una reparación transitoria y obviamente preferiria tener el original pero como ya dije lleva 4000 km y todavia anda. Lastima que no la medi el día que la coloque para saber si vario algo en estos kilometros pero bueno ahora Tengo un dato inicial así que la medire cada 500 km a ver como va respondiendo y armare una curva de variacion si es que hace falta.
Un abrazo.

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Mensajepor Ivan3cv » Mar Abr 19, 2011 3:38 pm

Buenisimo !!!!!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

gabrielcitro
Moderador
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Mar Abr 19, 2011 4:08 pm

Demostrado que controla la depresión, en Ralentí veo entre un 8 y 9 creo.- Ahora faltaría ver el control en alta, a unas 3000rpm la lectura debe ser de entre 12 y 14, con motor nuevo supera esa medida.
en mi opinión la válvula debe estar lo más cerca de la salida del Reniflard (Tubo de llenado), si la unión fuese metálica mejor, es por la transferencia de temperatura que tendría entre la goma de la manguera y la válvula, en este caso de bronce o bronceada, no sé de qué material es, pero debe ser la primera; lo que evitaría la condensación que descompone el aceite (se notaría de color blancuzco, parecido a la crema de leche) no debe ocurrir esto, si es excesivo evidencia la falla de la válvula central de Reniflard (Tubo de llenado).
la válvula puesta justo después de la boquilla de salida del Reniflard (Tubo de llenado) debe copiar el ángulo que describe la misma, de esa manera no queda aceite en la válvula "York", importante, por supuesto, evitar el ingreso de agua por abrazaderas flojas :o :geek: . ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Marcelo46
Aprendiz
Provincia: Río Negro
Ciudad: Viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo

Mensajepor Marcelo46 » Dom May 29, 2011 10:50 pm

che que tema este, mi "Citro" sale aceite por la manguera esa, voy a probar poner la válvula york a ver si se soluciona. voy a intentar reparar el renifar hacerlo desarmable como vi en una foto Tengo un conocido que hace esas cosas y me dijo que si, podia hacer la brida para sellar nuevamente el renifard. Ni bien tenga algo lo pruebo y se los muestro.

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor admin » Dom May 29, 2011 11:00 pm

Marcelo46 escribió:che que tema este, mi "Citro" sale aceite por la manguera esa, voy a probar poner la válvula york a ver si se soluciona. voy a intentar reparar el renifar hacerlo desarmable como vi en una foto Tengo un conocido que hace esas cosas y me dijo que si, podia hacer la brida para sellar nuevamente el renifard. Ni bien tenga algo lo pruebo y se los muestro.

Observa los videos que agregue en el tema parecido que trata sobre el Reniflard (Tubo de llenado)
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 2&start=10"
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Singapur
Administrador
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor Singapur » Mar Jun 14, 2011 9:31 pm

QUE BUEN TEMA CHE!
Felicitaciones. Voy a implementarlo.
Aún sigue funcionando en tu Mehari Mauro?
(.º\=/º.) Singapur

mcarrasco
Estudioso
Contactar:

Mensajepor mcarrasco » Mié Jun 15, 2011 12:01 pm

Si sigue funcionando y supongo que seguira jajajaj

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”