MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 10mo. PAGO vence entre el 1 y el 10 OCTUBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg Suscripción Mensual por $ 45.-------> http://mpago.la/3KRVrJ
Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb
Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH

elimino la válvula del Reniflard (Tubo de llenado)

Moderadores: Bodoque, MIDER

España
jose_marti
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 28, 2010 9:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Berazategui
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
Nombre real: José
Ubicación: Berazategui city Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

elimino la válvula del Reniflard (Tubo de llenado)

Mensajepor jose_marti » Mié Mar 23, 2011 9:23 pm

hay un tema sobre colocar en la manguera que va del Reniflard (Tubo de llenado) al filtro de aire una válvula para que elimine la sobre presión que se origina en el carter.
en mi caso Tengo un filtro de aire descartable, y una manguera sale del tubo de llenado, cañito lateral superior y cae libre hacia el piso.
mi pregunta es ¿para colocar esa válvula hay que eliminar la que esta interna en el Reniflard (Tubo de llenado)?
gracias por vuestra atención. :shock: :?:
[hidden]CUANDO la TARDE SE INCLINA SOLLOZANDO AL OCCIDENTE PASA UN Citroën RUGIENTE SOBRE la Pampa Argentina

Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2313
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: la Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: elimino la válvula del Reniflard (Tubo de llenado)

Mensajepor el platense » Mié Mar 23, 2011 9:44 pm

Estimado, considero, que puedes poner la válvula, sin tocar nada, si la válvula interna ya no funciona, trabajará la que le pongas en el exterior, y si funciona, la interna, como lo hacen en la misma dirección, no sucederá nada. Igualmente, hay otros amigos, que la tiene clara con ese tema. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Moderador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: elimino la válvula del Reniflard (Tubo de llenado)

Mensajepor gabrielcitro » Jue Mar 24, 2011 12:21 pm

Primero debes saber si la válvula superior, responsable de controlar la depresión dentro del carter, funciona; cómo saberlo? pues únicamente realizando la prueba del barómetro.- de todas maneras una forma de saber si la misma realiza el trabajo correctamente es que no haya pérdidas de aceite en exceso en: Hélice de punta de árbol de levas (justo detrás de la caja portaplatinos), retenes delantero y trasero, retenes de tubo envolvente de varilla impulsora de balancines (anteojeras), tubo de conexión entre salida del Reniflard (Tubo de llenado) al filtro secundario (se evidencia gotas de aceite en exceso, producto del deterioro de la válvula primaria central del tubo); todo esto teniendo en cuenta un motor en condiciones óptimas de compresión y retenes en buen estado.
Si la prueba del Reniflard (Tubo de llenado) dió negativa, es decir un nivel de depresión menor a 6 o 5cm. estando el motor en Ralentí, y no superando una marca de 8cm. a 3000 rpm., pero sin evidenciarse gotas de aceite en el tubo conector del filtro secundario, se puede colocar una válvula antirretorno tipo "York" o similar, ya que reemplazaría a la secundaria del Reniflard (Tubo de llenado), hasta que la válvula primaria del tubo deje de funcionar por fatiga o rotura.- una forma fácil de alargar la vida útil del Reniflard (Tubo de llenado) si solamente la válvula secundaria se daña.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...


Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado