MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por Atessa_61 »

Con el respeto que me merece Juan! voy a dar mi modesta opinión al respecto de lo que comentas, y sin entrar en conflictos de "manualcitos".
no Leo una verdadera "fundamentación" de lo que sugiere que hagas, pero solamente Leo una breve solución pero que no alcanza para resolver finalmente tu problema.
Es como que no es ni "chicha ni limonada". Y en estos casos debiera ser si o si o una cosa o la otra.
Me gustaría que no se comentes cómo hizo Juan basado en sus 40 años de experiencia para determinar que el Reniflard (Tubo de llenado) esta en "perfectas" condiciones? Esa es mi 1er pregunta al respecto.
Ahora bien! El aceite que debes utilizar es el SAE 20W-50 GTX de CASTROL o el ELF PRESTIGRADE TS 20W50. El 90 % de los que conozco utilizamos estos aceites y si la presión la tienes baja puede llegar a ser por algún problema con el resorte de la Valvula de presión. Debieras controlar dicho resorte y ver si tiene la tensión adecuada. En el manual de Ricci esta ese tema.
En ruta el manómetro de aceite debiera llegar o estar por arriba de los 50 o 60 y no como dices que tienes tu. Y el hecho de que lo arrancas en frio y calienta rápido creería que no es una bendición sino todo lo contrario por que el proceso de calentamiento del motor debiera llevar su tiempo. Creo que eso indica que casualmente el aceite que tienes no te sirve de mucha ayuda o no es el indicado.
Otra cosa a tener en cuenta es que no se a que altura estas pero según tengo entendido a medida que subas con respecto al nivel de mar el auto se irá comportando de manera diferente y hasta vas a tener que reveer la puesta a punto del encendido en algún momento, pero es solo un "entendido" que me pasaron y que personalmente no se si es así, pero por las dudas debes tenerlo en cuenta.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Citroen H.A
Aprendiz
Mensajes: 222
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:09 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto
Ubicación: Lago Puelo - Chubut- Patagonia Argentina

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por Citroen H.A »

Por supuesto que ese no es el problema de la Patagonia y menos en invierno, pero si en el norte , si quieres seguir usando un multigrado hay un aceite que en Castrol se llama Viscus es 25W60 hay en con las mismas caracteristicas en casi todas las marcas, si no se soluciona el problema con este aceite, no se soluciona con nada, normalmente es de color verde y yo se lo se colocar a los motores con problemas de consumo, no te asustes por la graduacion, por que es multigrado y funciona muy bien, te recomendaria si podes cambiar el filtro, no así lo de las tapas de valvulas, no creo que haga falta, si te decidis por el HD pone una buena marca y si es posible en envase cerrado.
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por facuproperzi »

Hola muchachos!!! ahora estamos por unas semanas en Asuncion, Paraguay. Sigo con dudas por lo del aceite del auto. Carlos, el Reniflard (Tubo de llenado) lo midió a ojo el funcionamiento. Pero no creo que un tipo que labura hace tantos años con las máquinas nuestras, le erre en decirme que aca con la alta temperatura los aceites multigrados no sirvan.
SOn muchas las opiniones que recibí y no puedo decidirme por una, ya que no quiero mandarme una cag.... con el motor. Ahora deje el auto en Formosa y no se vinimos para aca unos dias, así que voy a seguir pensando y leyendo sobre el tema. Ustedes piensan que de un 15w40 a un 20w50 (el que recomienda fabrica) puede haber diferencia de presión con el motor caliente? Cualquier otra opinion es bienvenida.
Gracias, Saludos a todos.
Argentina
cenrique
Estudioso
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:59 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian
Ubicación: Santa Fe - La Capital

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por cenrique »

Facu, te paso el link de un artículo sobre aceites multigrado 20W50.
http://www.castrol.com/castrol/generica ... Id=7033157" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por facuproperzi »

Hola Foreros!! estamos en Ibarreta Formosa, de aca no se vamos para Salta y Cruzamos a Bolivia por Pocitos. Sigo con el problema del aceite. Cambie como me han recomendado varios al Elf Prestigrade 20w50, la presión aumento bastante, me trabaja en ruta en 40, y a 6000 rpm aproximadamente. sube a 60 como indican los manuales. Lo que continua es que se me sigue llenando de aceite la cacerola del prefiltro, y me baja el nivel de aceite, si bien no tanto como antes, lo continua haciendo. Por lo que ya estoy convenciendome de que es el Reniflard (Tubo de llenado), cosa no facil de conseguir por estos lados. Haciendo la prueba de la manguera graduada podre darme cuenta si es el Reniflard (Tubo de llenado)?? En caso de que sea tendre que pedir que me envien uno.
El que tengo puesto, lo he comprado en Citroën, me salió el año pasado 400pe, y por lo visto no es de muy buena calidad. Alguien ha comprado alguno en otro sitio que me recomiende? en el cual haya comprobado su calidad?
Muchas Gracias de antemano a todos! Saludos y no se mantenemos en contacto.
PD: si alguien conoce a un citreonero por esta zona, chifle!!
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por gabrielcitro »

Sí, la prueba con el manómetro es lo correcto para ver el estado del tubo de llenado Facu, y por lo que describís es eso. :(
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por facuproperzi »

Hola Gente. Estoy en tratativas con Córdoba y Buenos Aires para ver quien puede acercarme el Reniflard (Tubo de llenado) por medio de micros, los mas rápido posible, para poder pasar a Bolivia ya con el repuesto y cambiarlo luego.
En Citroën me dicen que puede ser que el mismo motor lo rompa (ellos no han tenido problema con otros), diciendome que problemas con las guias de valvulas pueden deteriorarlo. Que opinan? Mi miedo es que lo cambie, y que en 5 mil kmts se rompa nuevamente. Estos dias voy a realizar la prueba del manómetro a ver que datos me tira.
Les dejo saludos y les aviso novedades.
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por mcarrasco »

Gabrielcitro escribió:Sí, la prueba con el manómetro es lo correcto para ver el estado del tubo de llenado Facu, y por lo que describís es eso. :(
Pero Gaby con el manómetro va a controlar la depresión no? y si ese es el problema puede probar momentaneamente con la valvula que le va a ser mas fácil de conseguir me parece no? y si fuera la valvula condensadora con un filtrito como dice H.A podria zafar por ahora.
Ideas son solo ideas.....
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por gabrielcitro »

mcarrasco escribió:
Gabrielcitro escribió:Sí, la prueba con el manómetro es lo correcto para ver el estado del tubo de llenado Facu, y por lo que describís es eso. :(
Pero Gaby con el manómetro va a controlar la depresión no? y si ese es el problema puede probar momentaneamente con la válvula que le va a ser mas fácil de conseguir me parece no? y si fuera la válvula condensadora con un filtrito como dice H.A podría zafar por ahora.
Ideas son solo ideas.....
Saludos.
Ocurre que el tubo tiene dos válvulas, como sabemos: una es la encargada del control del paso del aceite y vapores (central), y la otra (superior) controla el paso de los gases.- Cuando la válvula superior está deteriorada es cuando interponiendo una válvula del tipo "York" solucionamos el problema, pero si la válvula central está rota el aceite buscará salir igualmente con y sin la "York".
Si vas a seguir viaje Facu, sacá la manguera del filtro y colocala alto, mirando hacia arriba de ser posible, o el problema de llenado del cartucho del filtro persistirá, no es una solución, pero no te quedarás sin aceite.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por facuproperzi »

Hola Amig@s!!! Estoy en Tartagal Salta. LLegamos ayer, el lugar es muy bonito.
Les cuento novedades: Para mi sorpresa :o , estos ultimos 600 km que hice (barro, tierra, ripio y ruta) bajo muy poco el aceite, y en caliente controlando que no salga exesivamente aceite del Reniflard (Tubo de llenado), me di cuenta que no escupe casi nada de aceite, es como si todo estubiera bien... así que se me quemaron los papeles.
aquí conoci un mecánico de citros, que para el es un retén de valvulas o un aro roto, se inclina por lo primero por suerte, y en el caso de que ahora este muy bien puede ser porque se acomodo el retén. Mañana vamos a abrir tapas y chequear retenes (ademas aprovecho a cambiar una bendita arandela ondu-flex que me mata el ruido. que opinan al respecto? es eso posible? yo no puedo encontrarle logicas!
Agradewsco sus opiniones y contribuciones!! Saludos!, me desconecto por que estoy robando Internet desde una plaza!!!
Responder

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”