MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por el platense »

Por ahí estas mas sugestionado de lo que crees, ja ja, suerte amigo, y dale, Dios proveerá, en mis tiempos viaje monton de veces a Misiones con 2cv, medio desinflado, y el aceite era común 30, y si andaba, con los que hay ahora, no buscaría problemas por ahí.Esperemos no sea mas que eso. :de Llevaló a su tranquito, que te va a llevar donde quieras. Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por gabrielcitro »

Si el retén estuviere roto o defectuoso, el aceite irá a la cámara de combustión, y se quemará; por ese motivo notarás humos gris azulado por el escape en aceleraciones/desaceleraciones (prueba de humo), lo mismo si un aro estuviere roto (generalmente el de compresión por soportar mayor esfuerzo).
Si te lo va a ver un mecánico, que utilice un torquímetro para ajustar las tuercas de los espárragos de la tapa. :geek:
Mucha suerte para ambos Facu!!! :)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por facuproperzi »

Hola Amig@s del foro!!! Aca estamos en Tartagal, Salta, tratando de terminar de arreglar al Baldomero. El problema fue el siguiente: Sacamos tapas de valvulas, y no solo encontré el retén de valvula de escape roto, sino que el conducto que lubrica esa misma valvula estaba taponeado :( :( !! un Bajon... y bueno, así tenia mucho juego la valvula en la guia lo que también me generaba un ruido de taca taca taca... Por consiguiente debi sacar tapa de cilindros y llevarla a reparar. Cosa que no viene mal, ya que encontré que estaba bastante castigada y no reparada hace poco (como me dijeron cuando lo compre), saque las dos y las mande a reparar a Tucuman (no se donde) pero el mecánico de aca hace mucho tiempo que trabaja con esa gente. Costo: $330 cada una, con guias y valvulas nuevas.
Ahora estamos esperando que lleguen, calculo que el Lunes están aca, y de ahi a empezar a armar de nuevo. Pensando... ya que saque tapas posiblemente haga un cambio de aros...y voy a tratar de dejar bien los venditos anteojitos que me venían perdiendo algo de aceitito... La verdad es que esto me puso muy mal al principio, ya que el Mec no me aviso que no estaban reparadas las tapas y confie como un tonto.. pero el tonto no soy yo que soy el buen intencionado. A la vez esto me vino bien para aprender mucho mas sobre mi auto para emprender este largo vieje... Les aviso como sigen las cosas, espero algún consejo y/o comentario acerca de el tema.
Muchas Gracias y Saludos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por Atessa_61 »

facuproperzi escribió: ya que el Mec no me aviso que no estaban reparadas las tapas y confie como un tonto..
Off Topic
Cheeee! Mariano!! como vas a hacer eso? :lol: :lol: :P :lol: :lol: ;)
Estoy seguro que el día que regreses de esa travesía vas a volver siendo un experto en mecánica Citroën! Saludos y a tener paciencia. PD: Ya que estás y si tienes el motor "fuera de borda" cambiale los retenes del cigüeñal por unos siliconados. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por gabrielcitro »

facuproperzi escribió: saque las dos y las mande a reparar a Tucumán (no se donde) pero el mecánico de aca hace mucho tiempo que trabaja con esa gente. Costo: $330 cada una, con guias y válvulas nuevas.
Off Topic
* no será en "Taller Atessa? ojo con esos Mec-Anicos! * :lol: :lol: :de
Buenísimo Facu! ahora va aquedar de 10 el motor!
(si has hecho el motor a nuevo, no conviene hacer un cambio de aros, dejálo así)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por admin »

Jajajaja! Al margen te comento que ya se quien es el proveedor de Tucumán. Y es casualmente el mismo que por ejemplo lo que Nombre Prohibido cobra $20.- éste individuo lo cobra $ 100.- (sin exagerar). Te hubieses ahorrado muchísimo dinero comprando directamente en Buenos Aires, a Citroën (mas barato que Nombre Prohibido) y el flete te salia exactamente lo mismo. Incluso si tenés una Urgencia de un día para el otro y te envia "contrareembolso" a donde estés un proveedor de Córdoba (tu provincia) Montecarlo y los precios que tiene Montecarlo en relación al ejemplo anterior es de $ 40.- (pero lo tenés al día siguiente esto siempre dentro del País).
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por facuproperzi »

Admin.. llame a Citroën, hasta ahora me maneje siempre con ellos. Y el precio de la tapa recambio es el mismo.. $330, ni uno mas ni uno menos, y tenia que enviar las mias, el giro, y luego ahi me enviaban las tapas.. varios dias también de espera.. Pero bueno ya está, lo envie por que me recomendaron aca. Ahora estoy esperando que llegen. así que aca seguimos en tartagal, esperando las tapas, comprobe que el conjunto esta en muy buen estado, cosa que sospechabamos, esa es una buena noticia!
Saludos.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por Ivan3cv »

Buenisimo Facundo !!!!!!!! Cuando llegue todo a armar y seguir ruta.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por gabrielcitro »

Buenas noticias entonces Facu!!! :)
Ahora con las tapas nuevas te vas hasta la luna... :lol: :lol: :de :de
un abrazo.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Uruguay
ricky_uy
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:18 am
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problema de Reniflard (Tubo de llenado)??

Mensaje por ricky_uy »

un viaje digno de admiracion!,
yo tube problemas de Reniflard (Tubo de llenado) y me llegue a enfermar por culpa del aparatejo :twisted: ten total cambie 4 y de los cuales 3 estaban fallados y en el proceso cambie cilindros y aros, también sospechamos de ellos, al final era solo un defecto de fabrica en el repuesto...
Esperamos novedades y alguna foto del viaje!
Saludos y buenos kilometros!
Responder

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”