MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

midyane escribió:estos son los aceites que he usado el mineral 20/50 toda la vida de uso del motor se lo cambiaba yo al año y no tenia que añadir ( y la pérdida la tenia) el sintetico es el que le he puesto hace un mes sale mas limpio que el mineral llevo con el 500 km y no se le ve que baje el de la caja de cambios en los 20 años que el coche estuvo funcionando solo se lo cambio una vez, eso dijo el mecánico a día de hoy estaba la caja sin una gota después de 18 años parado y le puse el que ves en la imagen
no estoy seguro y solo es un comentario que leí o escuche. Dale tu mismo la importancia que creas que merece.
Pero tengo entendido que una vez que ponga aceite "sintético" vas a tener que usar siempre ese tipo de aceite, pero como te dije antes es solo un comentario de mi parte sin fundamentos, por lo que no tube tiempo de indagar si es real y los motivos del por qué debiera ser de esa forma. así que quedará en tu manos sobre el teclado y tus ojos averiguar la veracidad de lo antes dicho.
Off Topic
Por ultimo quería aclararte el por qué trato de poner e ilustrar en demasía las respuestas; y es por que quizás otros usuarios estén pasando el mismo problema tuyo y están leyendo y desean hacer preguntas que no esta realizando el autor del tema, aun así siempre hay excepciones y lo mismo hay que responderlas luego que se resuelva las dudas del autor del tema. :geek:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

Hola Carlos, gracias por tus comentarios y al foro, estoy aprendiendo mucho para no ser mecánico y en estos meses que llevo viendo videos vuestros, conozco mejor mi primer coche con sus fallas de antes y como bien dices una imagen vale mas que mil palabra te pongo dos videos, uno un resumen y otro lo que he descubierto, un saludo, y muy agradecido de tu labor enseñando con tus vídeos a gente como yo sin idea de mecánica

https://www.youtube.com/watch?v=QCcHKrg-EZM

https://www.youtube.com/watch?v=Gtm_jBjy2FU
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

midyane escribió:Hola Carlos, gracias por tus comentarios y al foro, estoy aprendiendo mucho para no ser mecánico y en estos meses que llevo viendo videos vuestros, conozco mejor mi primer coche con sus fallas de antes y como bien dices una imagen vale mas que mil palabra te pongo dos videos, uno un resumen y otro lo que he descubierto, un saludo, y muy agradecido de tu labor enseñando con tus vídeos a gente como yo sin idea de mecánica
Me alegro mucho y excelente los 2 videos mostrando el resumen de todo lo que se trató con anterioridad. Muy agradecido en nombre de toda la comunidad de este foro. En cuanto al 2do. video tengo entendido que cuando se rompe la base del Reniflard (Tubo de llenado) como en tu caso le hace un una soldadura de Bronce y queda eterno el arreglo. Estoy seguro que no vas a tener más problemas luego de soldar su base (como te sea lo mas fácil pero efectivo y/o radical). Creería que ese Reniflard (Tubo de llenado) debiera estar funcionando perfectamente en su interior por lo que no se si vas a llegar a cambiar el retén trasero lo que vas a descubrir luego de soldar el Reniflard (Tubo de llenado) y salir a probar por ultima vez...ahi sí que sabrás si deberás cambiar retén o no. Espero que no! Te envio un gran Saludos desde mi ciudad Tafí Viejo - Tucumán - Argentina y muchas gracias por tus palabras.
Esperamos los resultados finales de como resolviste el problema. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

Hola Carlos , en primer lugar gracias a vosotros, no he tenido suerte, tengo que hacer otra prueba, con un Reniflard (Tubo de llenado) nuevo ,esto ne tiene loco, con paciencia y tocando cosas de una en una, sacaremos lo que es
.....espero que sea lo mas fácil, para mi, cambio de Reniflard (Tubo de llenado) ,¿ a parte de los retenes, podría ser la bomba de aceite su junta?

te pongo enlaces de los tres vídeos con los resultados , uno con la válvula entre el filtro y Reniflard (Tubo de llenado)
otro sin la válvula y otro resumen de lo hecho

https://www.youtube.com/watch?v=QNFAJ603dYQ
https://www.youtube.com/watch?v=cDmJH_Xt5l4
https://www.youtube.com/watch?v=5Ig0sl-a58A

un saludo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

Excelentes videos los 3.
una cosa Juan! nunca tube que utilizar estas válvulas tipo "York", por lo que lo único que puedo agregar a tus pruebas con en la es que :....tengo entendido que estas válvulas son "un-direccionales",

Instalación:
Las válvulas de retención YORK® son un-direccional; en el sentido de que gestionan el flujo en una dirección
solamente, que se indica por la flecha en el cuerpo. Las válvulas están compuestas por un resorte, un poco
válvula y un par de piezas de latón (cuerpo y extremo del adaptador) que los contienen y que son
ensamblados mediante bt de amenaza y un material sellado para obtener su objetivo.
15-09-2014 08-28-53 p-m-.jpg
A fin de evitar que el
material de sellado se rompe y luego la válvula pierde la conexión entre el cuerpo y el
-adaptador final, es necesario evitar que presente las dos partes bajo la influencia de un par de torsión. para el
se deben utilizar prácticas de instalación hidráulicos normales, y especialmente:
- Para una correcta instalación de la válvula, las curvas y las bombas de circulación cerca estarán montados, la válvula
a una distancia igual a 10 veces el diámetro de la tubería.
- El instalador tiene que estar seguro de que los dos tubos están correctamente aliada;
- Durante el proceso de montaje el instalador tiene que aplicar sus herramientas de montaje en el extremo que está
más cercana a la tubería;
- La aplicación de los materiales de sellado por el instalador (PTFE o tela de cáñamo) debe limitarse en el
zona de amenaza. un exceso debe interferir en la zona de cierre de la get gas pelota, comprometer la estanqueidad;
-En Caso el fluido transportado tiene algunas impurezas (polvo, agua demasiado dura, y así sucesivamente) es necesario
para eliminar las impurezas por o filtrarlos, de lo contrario podría dañar el sello.
Desmontaje de la válvula instalada
  Para quitar la válvula de la tubería o en cualquier caso antes de desenroscar las conexiones vinculadas:
- Usar la ropa protectora que normalmente se requiere para trabajar con fluidos realizadas;
- Tome la prerssure dentro de la línea de salida;
-Durante El proceso de desmontaje, aplicar la clave al final de la válvula, la más cercana a la tubería
Mantenimiento
Verifique la válvula periódicamente, de acuerdo con el campo de su aplicación y el campo de sus obras "y su labor de
condiciones, a fin de estar seguros de que la válvula funciona correctamente. En caso de pérdidas de apriete, tomar nota
que estos pueden ser causados ​​por un depósito de cuerpos extraños (sucio, calcáreos) en la junta de goma. en orden
para solucionar este inconveniente, es necesario desmontar la válvula y retirar el cuerpo extraño con
herramientas de aire comprimido.
Descarga Archivo YORK:
Install_York_ENG.pdf
por lo tanto quiero creer que deben tener alguna "flecha" en el exterior de su cuerpo que indique la dirección en la que debe ir colocada, de lo contrario habrá que ver las partes internas y guiarte de la posición de las mismas, o directamente si recuerdas cómo la instalaste en un comienzo solamente la das vuelta y listo! :roll: .
De esa manera supongo que en lugar de expulsar el aceite (como en el video) logrará que suba en dirección contraria (la correcta) el agua del manómetro marcándote otra medición. Puede que allí haya un error en el proceso de medición.
Eso por un lado.
Ahora! suponiendo que todo lo anterior ya lo hayas tenido en cuenta y que si o si lo mismo el aceite sube hacia el manómetro (dirección contraria) y basado en la 2da prueba donde no utilizas la válvula "York", efectivamente te esta dando un valor muy bajo (mas la pérdida de aceite por el retén trasero) lo que indica que el Reniflard (Tubo de llenado) está fallando y se debiera reemplazar sin remedio alguno.
Por la pérdida delantera no te preocupes por que allí no hay retén alguno y eso dejará de hacer cuando pongas un Reniflard (Tubo de llenado) en buenas condiciones.
En cuanto al retén trasero puede que tengas que cambiarlo pero eso lo sabrás luego de conseguir un Buen Reniflard (Tubo de llenado).
Y si tienes que cambiarlo quedate tranquilo que no es para nada grave! aquí te vamos a dar toda la ayuda que necesites para cambiarlo, desde el desmontaje del motor hasta el montaje del mismo y todo con un paso a paso como se merece. Verás al final (como todo en esta vida) que todo era puro susto de hacerlo (cosa normal en el ser humano).
un abrazo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

si como dices son un direccionales

la coloque como la segunda foto de este enlace del foro, como dijo el autor con la flecha hacia el filtro que si no sale aceite por todos lados

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... +Reniflard (Tubo de llenado)" onclick="window.open(this.href);return false;

una pregunta. he sacado el Reniflard (Tubo de llenado) y como te dije, cuando soplo por la boca que va al filtro de aire, donde puse la válvula, york, sale aire por la salida que va a la varilla ( por eso oía aire dentro del cárter) esto es correcto o la válvula interna del Reniflard (Tubo de llenado) haría que no saliera por ese sitio tendría que tener otra dentro que impida ese paso por ahí ?

como dices la medición da muy baja y el sentido es orientativo, lo primero cambio de esta pieza y así vamos descartando cosas

gracias por tu comentario tienes subidos muchos vídeos e información donde se puede ver los pasos para cambiar los retenes, pero como dices, vamos paso a paso y te comentare cuando tenga el nuevo Reniflard (Tubo de llenado), si, por fin, se soluciona esta pérdida de aceite

un saludo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

midyane escribió:una pregunta. he sacado el Reniflard (Tubo de llenado) y como te dije, cuando soplo por la boca que va al filtro de aire, donde puse la válvula, york, sale aire por la salida que va a la varilla ( por eso oía aire dentro del cárter) esto es correcto o la válvula interna del Reniflard (Tubo de llenado) haría que no saliera por ese sitio tendría que tener otra dentro que impida ese paso por ahí ?
aquí puedes deducir el por qué ocurre lo que ocurre cuando soplas por dicho conducto...

Código: Seleccionar todo

http://www.pp-2cv.be/FR/News/información%20technique%20reniflard%20.htm
Copia el enlace anterior y pégalo en tu navegador. Luego dale a "enter"

Podras ver cómo es la distribución interior de las válvulas del Reniflard (Tubo de llenado) y la dirección que siguen los gases en su interior.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

perdona, no puedo ver la pagina de enlace

-- Mar Sep 16, 2014 9:21 pm --

te pongo un despiece, que creo que es este

una imagen que creo que será esta la que hace referencia, a la pagina, te cuento Carlos, he estado limpiando por dentro con nafta el interior( sin desmontar) a ver si por suerte se arreglaba pero como dicen es cosa pérdida hay que comprar uno. he pedido uno de otra casa no original .el original vale el doble, mañana me dijeron que estaba, pero creo que es muy rápido , a ver si hay suerte y se queda bien. con esta pieza, lo bueno que tengo un método mas rápido que hacer la prueba del manómetro para ver si el Reniflard (Tubo de llenado) falla , soplandole,

el que tengo ahora sigue siendo una flauta o aceitera :lol:

un saludo

-- Mié Sep 17, 2014 9:01 pm --

mi teoría de soplar por la toma del filtro la descarto, a no ser que el nuevo Reniflard (Tubo de llenado), ha venido fallando, pongo un vídeo con el sin instalar o dentro del auto hacia lo mismo.
como se puede ver en los vídeos que ponéis es con el manómetro y caliente el auto como se sabe si este falla. saldremos de dudas con el puesto le pasare la prueba del manómetro cuando lo tenga os informo

un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=aa4Z7hcetj4
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por Atessa_61 »

midyane escribió: lo bueno que tengo un método mas rápido que hacer la prueba del manómetro para ver si el Reniflard (Tubo de llenado) falla , soplandole,

el que tengo ahora sigue siendo una flauta o aceitera :lol:
Esa prueba no tiene validez. Solamente con el manómetro es válida la prueba sobre el Reniflard (Tubo de llenado)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
España
midyane
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 15, 2014 11:28 am
Provincia: murcia
Ciudad: cehegin
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Juan Pedro

Re: Pérdida de aceite de Motor y Caja de velocidades. Pérdida de nafta carburador

Mensaje por midyane »

tienes razón no tiene validez, era una teoría nada mas, y si ves por conveniente elimino el ultimo vídeo y ese comentario para no confundir a quien este siguiendo el hilo. te cuento he colocado el nuevo no lo he podido arrancar el auto y hacer la prueba con el manómetro, pero con el instalado, antes de poner el filtro sople y ya no se oía el aceite dentro y se notaba mas presión
me he liado pintando los tubos de escape y alternador, espero el sábado hacer las pruebas definitiva y te comento

un saludo
Cerrado

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”