MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pérdida de aceite por árbol de leva, prueba de barómetro

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
jorge_perez82
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2012 1:30 am
Provincia: San Juan
Ciudad: San Juan
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: Jorge
Agradecimiento recibido: 1 vez

pérdida de aceite por árbol de leva, prueba de barómetro

Mensaje por jorge_perez82 »

Hola gente, les comento que mi Citroën es un IES Super america, estuvo parado casi un año, cuando lo pare no perdía aceite, le hice sacar todas las perdidas antes de pararlo. Ahora lo hice arrancar con un mecánico y vimos que perdía aceite por el árbol del leva. Le hicimos la prueba del barómetro y salo que tiene sobre presión de aceite(subo vídeos para que se entienda) el tema que tengo que cambiar el tubo de llenado. averigüe en una casa de San Juan y vale dos mil peso( es el dorado) y me lo cambia cualquier cosa que no funcione correctamente. También averigüe en Buenos Aires y me sale 3200 pesos. Me dijo el vendedor que son los tubo que ponía Citroën Argentina y en 20 años tuvo problema con uno solo nada mas. Mis consulta son:
1) por que tanta diferencia de precio? hay mucha diferencia en duración, buen funcionamiento y calidad de materiales del tubo de llenado?
2)cambiando el tubo ya no tendré mas perdía de aceite por el árbol levas?
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=tF_EIfM ... e=youtu.be[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=7eopVZl ... e=youtu.be[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=Sv92njm ... e=youtu.be[/bbvideo]
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: pérdida de aceite por árbol de leva, prueba de barómetro

Mensaje por admin »

Claro! Excelentes videos y lo que expresan es totalmente correcto. Te felicito por "leer" correctamente lo que el manómetro te indica. Sin duda alguna esta con "Sobre-Presión". Y el aceite salió por que cuando lo aceleraron se excedieron de las 3.000 rpm, según pude escuchar, pero no le hace a la cuestión.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=R_5rUwyVHg4&t=12s[/bbvideo]
Por los precios que comentas, me doy cuenta de que a los repuesteros ya no les importa muy mucho cuidar nuestros bolsillos. Simplemente es un ROBO. Y puedo darte una sugerencia o solución a medias si no tienes mucho apuro, pero que si lo haces y te sale bien, vas a tener Reniflard (Tubo de llenado) para toda la vida y no vas a tener que andar comprando a cada rato ni correr el riesgo de que te vendan uno fallado.
Entra a este enlace ; http://www.burton2cvparts.com/olievulpi ... _8024_8025 y te descubriras por tu cuenta que con $ 1.260.- pesos argentinos puedes comprar todo el KIT de reparación para el Reniflard (Tubo de llenado) con todas las ventajas que significa tener la Tuerca-arandela de apriete para el Reniflard (Tubo de llenado).
Ahora si nunca compraste nada en el exterior tienes un beneficio en impuesto del 50 % sobre el valor de lo comprado, o sea que serían $ 600.- mas. Pero si aun tienes dudas lo podemos calcular como en el peor de los casos y que te cobren el Doble, es decir que deberas gastar $ 1.260 mas de impuesto...Ahora ! cuanto vamos sumando? Casi $ 2500.- y recién te acercaste al 1er precio que te pasaron.
Es más! en burton si compras hasta antes de cierta hora te hace un flor de descuento y te lo venden al Kit por $ 1.040.- o sea!
La única "contra" es el precio del envio esta algo alto $ 935.- por correo privado pero te llega en 1 semana. Puedes arreglar con el vendedor que te envie el producto por correo del País que te puede llegar a salir de 3 a 5 Euros. Pero eso lo tienes que conversar.
De todos modos! si hacemos la cuenta de todo en el peor de los casos tendríamos lo siguiente:

Kit de reparación de Reniflard (Tubo de llenado).............. $ 1.040.-
Impuesto aduanero............................$ 1.040.-
Correo Privado..................................$ 935.-
Total:... $ 3.015.-

aquí te dejo unos videos de unos de los tantos que hicieron lo que te sugiero.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=83y7Z1NSDkY[/bbvideo]

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=eAgIgBqvziw&t=71s[/bbvideo]
Bueno ! espero que te sirva esta información. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
jorge_perez82
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2012 1:30 am
Provincia: San Juan
Ciudad: San Juan
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: Jorge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pérdida de aceite por árbol de leva, prueba de barómetro

Mensaje por jorge_perez82 »

muy buena explicación Carlos gracias por el tiempo que le dedico a su repuesta. voy a ver como puedo hacer para comprar en el exterior (en este momento estoy en negro), sino puedo voy a tener que comprar el tubo de llenado, por lo que estuve leyendo el dorado no lo recomiendan. que opinion tienen del zincado que es mas caro?
jorge_perez82
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2012 1:30 am
Provincia: San Juan
Ciudad: San Juan
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: Jorge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pérdida de aceite por árbol de leva, prueba de barómetro

Mensaje por jorge_perez82 »

Hola gente les comento que probamos con tubo de llenado usado que tampoco esta en condiciones pero esta mejor que el que tenia.En el manómetro marcaba 1 mas o menos de depresión en el cárter y o casualaid con este tubo no perdió mas por el árbol del levas. la verdad que estoy muy contento de no tener que abrir el motor y sobre toda gracias a toda la información que hay en este foro que lo único perjudicial que le encontré es que es adictiva jeje les dejo la prueba con este tubo de llenado y comentarle que estoy a la espera que mande a comprar, nuevamente mil gracias
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=ODy29kjl4k0[/bbvideo]
Responder

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”