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Cómo desmontar las piezas de una tapa de cilindro
- Atessa_61
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Cómo desmontar las piezas de una tapa de cilindro
Comparto con todos ustedes el proceso de desmontaje de las piezas de estas 2 culatas. El motivo? simplemente el motor FUMABA muchísimo humo blanco y además de tener rotos los aros también supuse que tenía algún retén de válvula roto. en el video muestro cual es la culata mas perjudicada por que es la que está mas manchada con aceite y sorpresa que me lleve al descubrir que no solo tenia los retenes rotos.
https://www.youtube.com/watch?v=xCe8TkHj2B4
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Re: Cómo desmontar las piezas de una tapa de cilindro
Buenisimo, porque las culatas tienen esas arandelas de bronce donde apoya la camisa? mis tapas no tienen esas arandelas.saludos.
- Atessa_61
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Re: Cómo desmontar las piezas de una tapa de cilindro
briam1492 escribió:Buenisimo, porque las culatas tienen esas arandelas de bronce donde apoya la camisa? mis tapas no tienen esas arandelas.saludos.
No es un tema que se trate en este video pero para comentar y ampliar:
Esas arandelas son de cobre y no bronce, que aprietan las camisas entre las culatas y los semi-carteres del motor son 2 de cada lado y se ubican en la parte superior. la arandela inferior que es 1 sola es de acero y debe ser así. El por qué? no encontré una texto que lo aclare, pero supongo que es para que el ajuste inferior haga las veces de Pivot por ser una arandela firme y con las de arriba (las de cobre) permite realizar un "apriete" mas medido y controlado para realizar el TORQUE correcto sin que se "roben" las roscas. Además el procedimiento de apriete comienza 1ero desde abajo, luego continúa con el de arriba de la derecha para pasar por último a la arandela superior izquierda.
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Re: Cómo desmontar las piezas de una tapa de cilindro
Carlos no me refería a esas arandelas de los espárragos, sino a una arandela grande del tamaño de la circunferencia de la camisa, la cual en una parte del video vos intentas sacarla. Eso me pareció llamativo ya que los motores que desarme( dos nada mas) sus culatas no tenían esas arandelas. saludos.
Esta en el minut 17
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Re: Cómo desmontar las piezas de una tapa de cilindro
briam1492 escribió:Carlos no me refería a esas arandelas de los espárragos, sino a una arandela grande del tamaño de la circunferencia de la camisa, la cual en una parte del video vos intentas sacarla. Eso me pareció llamativo ya que los motores que desarme( dos nada mas) sus culatas no tenían esas arandelas. saludos.
Esta en el minut 17
Ahhh! Perdón!

Si! esas arandelas las suelen colocar cuando ya estamos con culatas muy usadas, viejas o maltratadas. Tengo entendido que es para que no pierdan aceite por alli por falta de "cuerpo" en ese lado. Pero también deduzco que es para darle mas marguen al "apriete" de las culatas contra las camisas.
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