"Ashess", Muy buena imagen! Gracias
Puede que el aceite salga de cualquier otro lado del motor y manche todo el "carenado" de chapa y también las "tapas" o "bochas" de los balancines o culatas. Definir el "origen" de la pérdida es sumamente importante en estos momentos, y sobre este tema ya hemos hablado en otras oportunidades. De todas maneras te lo resumo:
Saca todo lo que es carrocería del frente del auto limpia con gasoil a presión y luego con agua y seca todo desde abajo hacia arriba sin apuro y con mucha paciencia. Tómate todo el tiempo del mundo. Controla con la varilla de aceite cómo estás de aceite, si te falta le agregas lo que falte.
una vez que está todo bien limpio y seco arrancas el motor y sales a dar una vueltita a la manzana y cuando regreses te agachas y miras desde donde pierde el aceite. Es muy probable que la pérdida sea de adelante del motor y la turbina se encarga de desparramar todo hacia atrás y mancha todo. quizás sea el retén de bancada delantero del cigüeñal que haya que cambiar o no, y eso ya es señal que el Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado de aceite haya que cambiar.
Todos esos temas yá se trataron en el foro solo es cuestión de que utilices el "buscador" del foro y te llevará a los mismos.
Aún así justo encontré una fotos que saque cuando me tocó poner las tapas de culatas o Bochas, que si llegara a ser eso el problema pues aquí tienes una breve guia de como volver a ponerlas bien.
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Debes conseguir juntas nuevas y cemento de contacto. Con Alcohol Isopropílico limpias todas las superficies donde aplicaras el cemento de contacto.
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también le pasas alcohol isopropílico a los bordes de las culatas (pero ojo! alli no aplicas cemento de contacto)
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Cuando unas la junta a la tapa procura hacerlo de manera muy prolija
Al final colocas las tapas en su lugar y aprietas con su respectiva tuerca de manera de lograr el par de apriete correcto que sería entre 0,5 y 0,7 Kgr/fuerza y esto lo haces con un torquímetro, y si no lo tienes vas a tener que recurrir al torquímetro de la mente y hacerlo a "ojo de buen cubero".
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