MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Pierde aceite por tapa de culata

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario
Ashess
Iniciado
Mensajes: 52
Registrado: Vie Oct 29, 2010 2:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Rio Cuarto; Córdoba; Argentina
Contactar:

Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por Ashess »

Atessa_61 escribió:Hola Ashess!
no sé cómo es el sistema de freno de mano en el Ami 8 por que nunca vi uno desde adentro del motor. Pero quiero creer que es exactamente igual. Si o si le tienes que ponerle las partes que se ven en las fotos del enlace.

ok gracias Carlos ya veré entonces como hago entonces.

lo que necesito es si me pódes pasar alguna dirección de msn para agregarte al msn ya que tengo un problema con mi AMI 8 que no se en que parte ponerlo ya que me pierde aceite el auto por una bocha que hay a un costado a la altura de los semi ejes y no se que puede hacer lo que se es que piere bastante aceite por ahi y me da miedo por ahora no lo muevo al auto. agradezco cualquier ayuda
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por Mec »

¿Bocha? Te debés referir al cilindro. Sería bueno si pudieras poner una foto para ver por dónde pierde. Puede ser de los anteojitos, de la tapa de balancines (una tontería), el cañito que lleva el aceite a las tapas de cilindro... hay que ver.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por Atessa_61 »

Me parece que eso de "bocha" me suena mas a tapa de balancines, pero habria que ver alguna foto. aunque sea sacale alguna con el celular y subila como adjunto así la vemos y te decimos con más seguridad.

PD: Tratamos de dar ayuda por el foro de manera pública y no por privado ya que hay mucha gente que puede tener tu mismo problema y de esa manera ya tiene la solución aquí, eso siempre y cuando tú también colabores con toda la información que puedas de tu problema.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Ashess
Iniciado
Mensajes: 52
Registrado: Vie Oct 29, 2010 2:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Rio Cuarto; Córdoba; Argentina
Contactar:

Re: Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por Ashess »

ok bueno ahi pongo la foto donde decia esa bocha que se ve ahi que esta toda llena de aceite por ahi en la junta esa me pierde aceite en mucha cantidad quisiera saber que solución le puedo dar y como.
desde ya agradezco todos los comentarios.
Disculpen por ahi que no me exprese bien pasa que no se los nombres de las piezas.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por Atessa_61 »

"Ashess", Muy buena imagen! Gracias
Puede que el aceite salga de cualquier otro lado del motor y manche todo el "carenado" de chapa y también las "tapas" o "bochas" de los balancines o culatas. Definir el "origen" de la pérdida es sumamente importante en estos momentos, y sobre este tema ya hemos hablado en otras oportunidades. De todas maneras te lo resumo:
Saca todo lo que es carrocería del frente del auto limpia con gasoil a presión y luego con agua y seca todo desde abajo hacia arriba sin apuro y con mucha paciencia. Tómate todo el tiempo del mundo. Controla con la varilla de aceite cómo estás de aceite, si te falta le agregas lo que falte.
una vez que está todo bien limpio y seco arrancas el motor y sales a dar una vueltita a la manzana y cuando regreses te agachas y miras desde donde pierde el aceite. Es muy probable que la pérdida sea de adelante del motor y la turbina se encarga de desparramar todo hacia atrás y mancha todo. quizás sea el retén de bancada delantero del cigüeñal que haya que cambiar o no, y eso ya es señal que el Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado de aceite haya que cambiar.
Todos esos temas yá se trataron en el foro solo es cuestión de que utilices el "buscador" del foro y te llevará a los mismos.
Aún así justo encontré una fotos que saque cuando me tocó poner las tapas de culatas o Bochas, que si llegara a ser eso el problema pues aquí tienes una breve guia de como volver a ponerlas bien.
1.jpg
Debes conseguir juntas nuevas y cemento de contacto. Con Alcohol Isopropílico limpias todas las superficies donde aplicaras el cemento de contacto.
2.jpg
también le pasas alcohol isopropílico a los bordes de las culatas (pero ojo! alli no aplicas cemento de contacto)
3.jpg
4.jpg
Cuando unas la junta a la tapa procura hacerlo de manera muy prolija

Al final colocas las tapas en su lugar y aprietas con su respectiva tuerca de manera de lograr el par de apriete correcto que sería entre 0,5 y 0,7 Kgr/fuerza y esto lo haces con un torquímetro, y si no lo tienes vas a tener que recurrir al torquímetro de la mente y hacerlo a "ojo de buen cubero".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Ashess
Iniciado
Mensajes: 52
Registrado: Vie Oct 29, 2010 2:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Rio Cuarto; Córdoba; Argentina
Contactar:

Re: Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por Ashess »

Carlos bueno mira justamente lo estuve viendo ayer y la pérdida es justo en las tapas de la culata las fotos esas que me pusiste ahi, para que te es cuenta la pérdida de aceite es de ese lado solo que es el del acompañante y el aceite sale ubicandote en la foto que yo subi en la parte superior de la foto o sea del cable conector rojo arriba todo ese borde me pierde aceite y me mancha todo como veras. Pasos a seguir por lo que veo seria desarmar limpiar bien toda la tapa de la culata y hacer lo que me detallaste en las fotos anteriores tuyas de como pegar la junta yo creeria que con eso deberia de solucionarse el problema. Lo que no se es si cuando saque la tapa de culata se me va a caer todo el aceite o no deberia salir aceite hasta que el auto este en marcha. Aguardo alguna respuesta gracias por la información dada hasta ahora totalmente agradecido
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por Atessa_61 »

Ashess escribió:lo que no se es si cuando saque la tapa de culata se me va a caer todo el aceite o no deberia salir aceite hasta que el auto este en marcha. aguardo alguna respuesta gracias por la información dada hasta ahora totalmente agradecido
Antes de aflojar la Tapa debes colocar algún recipiente de plástico (media botella plástica cortada de manera vertical) debajo de la unión y si! va a caer aceite (apenas un poquito) eso siempre ocurre y es normal. una vez que cae el 1er chorro de aceite ya retiras la tapa sin miedo, después no caerá más. Limpia bien la zona de la union tapa culata.

Aún así! te aconsejo controlar el Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado con el Barómetro que ya lo armaron aquí en el foro Gabrielcitro y que figura dentro del manual de Ricci. no dejes pasar ese examen luego que termines de reparar la junta de la tapa.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Ashess
Iniciado
Mensajes: 52
Registrado: Vie Oct 29, 2010 2:27 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Rio Cuarto; Córdoba; Argentina
Contactar:

Re: Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por Ashess »

ok Carlos bueno mañana mismo me pondre en campaña para conseguir la junta ya que la misma debe estar rota ya la cambio laconsulta es esa junta tiene algún nombre en especial o la pido como junta para tapa de culata Citroën ami 8.y después ire viendo lo del control de Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por Atessa_61 »

no se si vas a conseguir juntas sueltas para las culatas ya que suelen venir dentro de un "juego de Juntas" para Citroën 3 CV/ Ami 8, etc. trata de que sean marca taranto y si no cualquier otra. Estos juegos de Juntas te conviene comprarlos por que vienen con muchas juntas o retenes que necesitarás en algún momento. Pedí juego de juntas para Citroën Ami 8 y te mostrarán un paquetito y veras que dentro del juego vienen las 2 juntas para Culatas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Pierde aceite por tapa de culata

Mensaje por el platense »

Tal cual te explicaron, todo perfecto, solo un pequeño aporte, si podes conseguir las juntas de corcho, es lo mejor que viene, incluso si la pegas prolijo sobre una sola cara, duran mucho mas que las de goma, y lo mejor de todo es que no se deforman al apretar, ocupan perfectamente el lugar, aprietas con mucho cuidado, no es necesario un gran torque, y también debes agregar, una arandela de cobre, donde aprietas, a veces esta deformado y suele transpirar por ahí. Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Cerrado

Volver a “Culatas o Tapas de Cilindros”