Bueno este problema esta desde que lo saque del mecánico con motor practicamente nuevo(valvulas y guias nuevas, rectificacion de tapas, leva nueva, cigüeñal con cola nueva, solo aros nuevos con gruñido de cilindros(0,7mm reducido), practicamente todo nuevo solo le falta los cilindros nuevos)
El mecánico hizo un pesimo laburo y cuando lo probé antes de llevarlo le dije que es ese ruido porque escuche un clac y me dijo "es un ruido de correa del alternador" no le creí nada pero dije lo pruebo y se lo traigo otra vez de ultima. Bueno el tema es que de ahi lo lleve a mi casa y quedo un mes parado porque necesitaba un carburador nuevo el cual ya le compre y probando hace mas de dos semanas el ruido es así: lo prendo y anda bien pero si lo acelero en frio a las pocas rpm hace clic clic clic clic, estoy seguro que es algo de valvulas. Cuando calienta permite mas rpm antes de hacer este clic clic clic pero si o si lo hace si lo acelero mucho.
no he revisado nada todavia, si esta o no a punto y ni hablar de la luz de valvulas porque para todo esto necesito un lugar en donde revisarlo tranquilo y la verdad es que lo estoy dejando en un garage privado porque mi casa esta en construccion. Antes de irme del mecánico le pregunte cuanto le dejo de valvula y no le escuche bien pero me pareció que me dijo 16 y 20, pero la verdad no estoy seguro.
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Ruido a varilleo, posible problema de valvulas
- jorgebada
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Re: Ruido a varilleo, posible problema de válvulas
Estimado amigo, no te preocupes tanto, si te armó mal, ya está, pero no creo que sea tan así, debes mirar si la presión de aceite en caliente, no baja de 20 libras, es algo importante para saber como esta el motor "abajo", en cuanto a las valvulas, si te las regulo, antes de desarmar nada, verifica el avance. Yo tengo 30 años de andar en talleres, y por experiencia propia, te digo que el 1 % de los mecánicos en "general", no ponen a punto como se debe los platinos y avance centrífugo del Citroën, si esta avanzado, es muy posible que tu "ruido a varillas" se por eso. Suerte, y te digo que hiciste bien, siempre recomiendo, gastar lo mas posible en la parte de abajo, cigüeñal, árbol de levas etc.. ya que luego "arriba" es mas fácil, cambiar algo. un cambio de aros bien hecho, queda bien. si esta brunido, como corresponde, con respecto a la luz de valvulas el manual indica 15 / 15 en frio, si buscas en el foro hay mas información, incluso imágenes de como debe hacerse.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- jorgebada
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Re: Ruido a varilleo, posible problema de válvulas
muchas gracias Hugo, la presión en caliente marca 30lb. Cuando le hice motor también le cambie la valvula que esta en el block la que va debajo del cigüeñal creo que es la que mantiene la presión en caliente, porque le comente a mi mecánico que la presión bajaba mucho en caliente y el me recomendó hacerle eso. Este fin de semana o antes le reviso la luz de platino que es lo mas fácil y comento. ojalá que sea eso, este mecánico siempre me dejaba adelantado antes.
- jorgebada
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Re: Ruido a varilleo, posible problema de válvulas
le controle la puesta a punto y prende un diente antes en uno de los cilindros, eso quiere decir que esta atrasado verdad?? Tal vez por eso hace el ruido a varilleo y se achancha en rpm elevadas. no tube tiempo de arreglarlo porque ya oscurecio, mañana le pongo a punto y les comento. Cualquier cosa escucho opiniones.