MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ruido a varilleo, posible problema de valvulas

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Ruido a varilleo, posible problema de valvulas

Mensaje por jorgebada »

Bueno este problema esta desde que lo saque del mecánico con motor practicamente nuevo(valvulas y guias nuevas, rectificacion de tapas, leva nueva, cigüeñal con cola nueva, solo aros nuevos con gruñido de cilindros(0,7mm reducido), practicamente todo nuevo solo le falta los cilindros nuevos)

El mecánico hizo un pesimo laburo y cuando lo probé antes de llevarlo le dije que es ese ruido porque escuche un clac y me dijo "es un ruido de correa del alternador" no le creí nada pero dije lo pruebo y se lo traigo otra vez de ultima. Bueno el tema es que de ahi lo lleve a mi casa y quedo un mes parado porque necesitaba un carburador nuevo el cual ya le compre y probando hace mas de dos semanas el ruido es así: lo prendo y anda bien pero si lo acelero en frio a las pocas rpm hace clic clic clic clic, estoy seguro que es algo de valvulas. Cuando calienta permite mas rpm antes de hacer este clic clic clic pero si o si lo hace si lo acelero mucho.

no he revisado nada todavia, si esta o no a punto y ni hablar de la luz de valvulas porque para todo esto necesito un lugar en donde revisarlo tranquilo y la verdad es que lo estoy dejando en un garage privado porque mi casa esta en construccion. Antes de irme del mecánico le pregunte cuanto le dejo de valvula y no le escuche bien pero me pareció que me dijo 16 y 20, pero la verdad no estoy seguro.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Ruido a varilleo, posible problema de válvulas

Mensaje por el platense »

Estimado amigo, no te preocupes tanto, si te armó mal, ya está, pero no creo que sea tan así, debes mirar si la presión de aceite en caliente, no baja de 20 libras, es algo importante para saber como esta el motor "abajo", en cuanto a las valvulas, si te las regulo, antes de desarmar nada, verifica el avance. Yo tengo 30 años de andar en talleres, y por experiencia propia, te digo que el 1 % de los mecánicos en "general", no ponen a punto como se debe los platinos y avance centrífugo del Citroën, si esta avanzado, es muy posible que tu "ruido a varillas" se por eso. Suerte, y te digo que hiciste bien, siempre recomiendo, gastar lo mas posible en la parte de abajo, cigüeñal, árbol de levas etc.. ya que luego "arriba" es mas fácil, cambiar algo. un cambio de aros bien hecho, queda bien. si esta brunido, como corresponde, con respecto a la luz de valvulas el manual indica 15 / 15 en frio, si buscas en el foro hay mas información, incluso imágenes de como debe hacerse. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Ruido a varilleo, posible problema de válvulas

Mensaje por jorgebada »

muchas gracias Hugo, la presión en caliente marca 30lb. Cuando le hice motor también le cambie la valvula que esta en el block la que va debajo del cigüeñal creo que es la que mantiene la presión en caliente, porque le comente a mi mecánico que la presión bajaba mucho en caliente y el me recomendó hacerle eso. Este fin de semana o antes le reviso la luz de platino que es lo mas fácil y comento. ojalá que sea eso, este mecánico siempre me dejaba adelantado antes.
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Ruido a varilleo, posible problema de válvulas

Mensaje por jorgebada »

le controle la puesta a punto y prende un diente antes en uno de los cilindros, eso quiere decir que esta atrasado verdad?? Tal vez por eso hace el ruido a varilleo y se achancha en rpm elevadas. no tube tiempo de arreglarlo porque ya oscurecio, mañana le pongo a punto y les comento. Cualquier cosa escucho opiniones.
Responder

Volver a “Culatas o Tapas de Cilindros”