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Descarbonize culatas y cilindros y ahora falla

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Descarbonize culatas y cilindros y ahora falla

Mensajepor ignachocas » Mié Oct 05, 2011 11:46 pm

Hola desde Uruguay les comento que saque las culatas de mi Mehari con el objetivo de mirar como estaban y descarbonizarlas, luego de esto cambie los anteojitos y descarbonize la cabeza de los pistones. Lo volvi a armar luego de limpiar todo lo arme de nuevo y regle la luz de válvulas en 0,18 . Con el torcometro le di a las 3 tuercas ciegas unas 50 ft-lb??? alguien sabe cuanto seria en kgs?? en fin conecte cables bujias, etc. y arranco fallando y escuchando un solo cilindro
si le suelto el acelerador no modera y larga explosiones por el carburador. Cheque las 2 bujias y funcionan bien, también los cables . Antes de esto andaba normal

ideas???

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Re: Descarbonize culatas y cilindros y ahora falla

Mensajepor admin » Jue Oct 06, 2011 9:09 am

Estimado Ignacio!
Lamento leer las malas noticias sobre tu motor, pero...
No aclaras qué procedimiento seguiste para armar el motor, ni de donde sacaste los datos para hacerlo o si es que ya tienes experiencia. en cualquier foro, es necesario ser lo más explícito posible en cuanto a los problemas a plantear.
A qué le llamas "descarbonizar"? hay muchos usuarios que están aprendiendo en este foro y quizás no interpreten loque quieras decir, por lo que te pediría que si planteas un problema trates de utilizar un método explicativo abundante y no solo para ellos sino también para los que saben mucho por que de ese modo te podran ayudar de mejor manera.
EL foro es totalmente gratuito, y no se cobra por palabras escritas, aquí puedes escribir un testamento si quieres explicando en "detalles" tu problema y nadie te dirá ni te cobrará nada, al contrario, te estarán muy agradecidos incluso ha que muestres fotos de tu motor y del proceso que realizas, pero bueh! eso ya depende del ánimo que tengas para hacerlo y de las ganas reales que poseas para que "realmente" te brinden una ayuda "PRECISA".
A modo de ejemplo sobre lo que solamente "escribiste" en tu mensaje, ya se observa un error en tu proceso de armado (ojo solo a modo de ejemplo) puesto que 1ero se debe dar el toque correspondiente a las 3 tuercas de las culatas y luego recien al final, regular luz de válvulas o balancines. o sea! no es que ése sea tu problema...me explico? Muchas gracias y esperamos tu mensaje.
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Re: Descarbonize culatas y cilindros y ahora falla

Mensajepor ignachocas » Mar Oct 11, 2011 1:57 pm

Hola de nuevo, el mecánico es mi vecino que tuvo varios citros, el me dijo de mirar las culatas y las válvulas porque gastaba mucha nafta y el penso que estaba abriendo una válvula mal y comia nafta cruda...con descarbonizar quiero decir limpiar de carbon la culata y el pistón con una esponja de aluminio. Ahora mismo parece ser que chupara aire por la admisión, porque levanta revoluciones y falla cuando aceleras y soltas la varilla... Además pierde por el Racor de la culata, voy a probar con sellar bien la admisión y restaurar el Racor y vuelvo a contar que paso.

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Re: Descarbonize culatas y cilindros y ahora falla

Mensajepor Atessa_61 » Mar Oct 11, 2011 2:22 pm

Ignacio! por mi escasa experiencia te comento que descubrí (a golpes) que poner sellador a la unión del múltiple con admisión y escape no es lo indicado. Te sugiero que del lado admisión retires los espárragos y con un vidrio "intenta" verificar si está plana su superficie tanto cara culatas como múltiples. Si descubres que no están planas sus caras, comienza aplicando una LIMADA con la técnica correcta de manera que te quede bien parejo y al final controlas con el vidrio (yo ya subi un tema al respecto), y si el Racor te pierde es por 2 razones; se robó la rosca de la culata (hay que hacer inserto nuevo) o se te descogotó el Racor en el medio, ésto se puede verificar si miras el orificio lateral del Racor y notarás que dicho orificio esta deforme por que no tiene su forma cilíndrica. Lo aconsejable son los Racor's con rosca un poco más larga.
Nos comentas cualquier otra cosa. Suerte
Carlos
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