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soplido en tapa de cilindros

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Mensajepor emiliocitro » Sab Abr 06, 2013 11:21 pm

Hola que tal? yo molestando nuevamente! Tengo un soplido en una tapa de cilindros, yo lo lleve una vez al mecánico y me la ajusto, me cobro mucho y a los 3 días ya estaba floja otra vez :s según el le dio la presión que llevan todas las tuercas y todo pero no funcionó, no se si será que están estirados los espárragos, o que este barrida la rosca, o si alguien sabe de algún otro problema que podría tener que me avise! como podría darme cuenta cual es el problema ahí? porque ahora quería ver si me conseguía un torquímetro para hacerlo yo! alguien tiene recomendaciones? videos algo como para entender como funciona y solucionarlo y también hay algo que pueda toquetear ahí? porque ya que lo desarmo podría cambiar o regular algo mas? yo porque así cada vez de a poquito va quedando mejor!

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Re: soplido en tapa de cilindros

Mensajepor JuanMS » Dom Abr 07, 2013 5:09 pm

el soplido por esas casualidades no sale por la cola del escape no? ya que si fuera así podría ser una válvula de escape, supuestamente el motor de fabrica original traia 2,5kg pero suspuestamente eso no alcanza con las manoseadas que ya tienen estos motores, creo que le están dando 4kg aproximadamente. y si llegas a sacar las tapas de cilindro fijate que donde apoya el labio de la camisa no este gastada,se le hace una canaleta que en consecuencia pierde compresión por ahí.no se si es de mucha ayuda pero bueno es lo que se me ocurre.
Última edición por JuanMS el Mié Abr 10, 2013 12:43 pm, editado 1 vez en total.

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Re: soplido en tapa de cilindros

Mensajepor emiliocitro » Lun Abr 08, 2013 2:47 pm

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=cDhLdT4NCmo&feature=youtu.be[/bbvideo]

ahí esta el video prometido del soplido!

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Re: soplido en tapa de cilindros

Mensajepor javiercenturion » Lun Abr 08, 2013 8:37 pm

Hola Emilio... si tu mecánico te las apretó sin revisar previamente puede ser que estén deformadas... yo en ese caso si veo que sopla, saco la tapa reviso los planos, las tuercas y los espárragos... y hay recien aprieto de nuevo...

-- Lun Abr 08, 2013 8:37 pm --

emiliocitro escribió:[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=cDhLdT4NCmo&feature=youtu.be[/bbvideo]

-- Lun Abr 08, 2013 2:47 pm --

ahí esta el video prometido del soplido!


aaaahhhhh nooo ese ruido es la válvula de escape sopladaaa!!!!
revisa por las dudas si tiene luz, pero no creo que lo soluciones sin sacar la tapa...
PARA MO ES la válvula SOPLATA

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Re: soplido en tapa de cilindros

Mensajepor admin » Mar Abr 09, 2013 9:33 am

javiercenturion escribió:[errorbox]PARA MO ES la válvula SOPLATA[/errorbox]

¿Podrías traducir o "editar" esta expresión? los usuarios extranjeros que traducen con el traductor Google te estarían muy agradecido. yo también ;) Muchas gracias!
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Re: soplido en tapa de cilindros

Mensajepor javiercenturion » Mar Abr 09, 2013 10:23 pm

gente en el idioma de los mecánicos "válvula soplada" se dice cuando una válvula no cierra, o sea el asiento no sella en toda su cirunferencia... me explico? en las válvulas de escape se suele quemar el asiento probocando una grieta en el mismo, haciendo que no selle preoduciendo así el llamado soplido... Espero que alla sido claro saludos!!!

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Re: soplido en tapa de cilindros

Mensajepor emiliocitro » Mié Abr 10, 2013 8:47 pm

hoy estuve todo el día trabajando en el "Citro"! el problema era un espárrago que estaba flojo, le di 3.8 kgm y aparentemente quedo, no sopla mas, lo use hoy un rato y me parece que esta queriendo empezarse a salir otra vez! -.- si se llega a aflojar busco el espárrago que es y lo saco, me fijo como esta su rosca, si esta mal, compro uno nuevo si esta bien llamo a algún especialista que me haga un inserto!

-- Mié Abr 10, 2013 8:47 pm --

no, perdón 2.8 kgm! y a las válvulas las regule con las zondas, le di, 0.15 a la de admisión y 0.20 a la de escape! espero que este bien!

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Re: soplido en tapa de cilindros

Mensajepor ogiroca50 » Jue Abr 11, 2013 1:06 pm

Emilio, ten en cuenta en el caso de aflojarse nuevamente, que no solo tenes que fijarte el espárrago (ojalá que ese fuese el problema), sino deberias revisar la rosca en el block, tuve la desgracia en un determinado momento de sufrir algo parecido, lo lleve a un tornero para que me hiciese los bujes de perno de pistón y de paso pusiese una entre rosca en el espárrago que se aflojaba, arme todo y el espárrago se giro nuevamente cuando quise darle el torque. Para hacerla mas corta, termine desarmando a medias ese cilindro sin sacar el pistón, solo el perno para que los aros quedasen en su lugar, (entre rosca pindonga :evil: :evil: , no la habia puesto :por :por ). Como vi que habia mas espacio debajo de rosca en el block, compre loctite sella espárragos, limpie a conciencia las dos roscas, macho y hembra. Puse el producto en el espárrago, aprete firme pero no a fondo, lo saque, nuevamente mas producto, mire que la rosca del block hubiese recibido el sellador, y nuevamente ahora si clave el espárrago con una pinza de fuerza lo mas que pude(no tenia una tuerca de esa medida para apretar usando tuerca y contratuerca(solución que hasta ahora anda). Espero que te sirva de ayuda. Un saludo marplatense. Carlos

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Re: soplido en tapa de cilindros

Mensajepor Mec » Jue Abr 11, 2013 5:16 pm

Los espárragos se enroscan con una tuerca y contratuerca trabándose entre sí puestas en la punta. Si la rosca del carter se "roba", se le pone un inserto (helicoil).
Imagen

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Re: soplido en tapa de cilindros

Mensajepor emiliocitro » Dom Abr 28, 2013 10:18 pm

era tapa! saque tapa, camisas, pistones todo e hice un inserto y adentro le metí un buje con doble rosca con TRABASIL, después por las dudas hice lo mismo, roscas nuevas a las tapas, que quedaron de 10! reemplace los tornillos por espárragos de tal manera de no tener que volver a tocar las roscas del block y solo utilizar tuercas quedo espectacular y original! así que 10 puntos! tema cerrado! gracias por sus aportes!


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