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Problemita con Culata - No sale!

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Problemita con Culata - No sale!

Mensajepor ALEPA » Jue May 06, 2010 3:21 am

Hooolaaa! me estaba saliendo todo tan bien con el motorcito que algo se me tenía que complicar. ($&"··&%)
No hay manera de que salga la tapa la tapa de cilindro derecha, el espárrago inferior está agarradisimo y no logro sacarla. alguien me puede decir como lo puedo hacer sin riezgo de romper nada?
Otra pregunta, siempre que se cambien los aros hay que rectificar el cilindro? tenía un aro partido en tres partes pueden creer eso??? mando fotos del cilindro espero que se vean bien y Gracias
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Re: Problemita

Mensajepor amoelami8 » Jue May 06, 2010 9:14 am

Cuando se ponen duras las tuercas para sacar las tapas de cilindro, conviene darle un golpecito con un martillo y después aflojarla ;) yo rompí 2 llaves nº 6 o 7 no me acuerdo la medida (las 2 de arriba se sacan con una 14), lo llame al mecánico, vino se rio, lo golpeo y lo desarmo :twisted: :twisted: y yo estaba que volaba :lol: :lol: :lol: y cada vez que cambias aros conviene gruñir o bruñir (no me acuerdo como se escribe jajaja) los cilindros así se acientan mejor los aros.
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Re: Problemita

Mensajepor Atessa_61 » Jue May 06, 2010 12:24 pm

ALEPA escribió:Hooolaaa! me estaba saliendo todo tan bien con el motorcito que algo se me tenía que complicar. ($&"··&%)
No hay manera de que salga la tapa la tapa de cilindro derecha, el espárrago inferior está agarradisimo y no logro sacarla. alguien me puede decir como lo puedo hacer sin riezgo de romper nada?


Si no puedes sacar la CULATA o TAPA de cilindro derecha por culpa de que no afloja la tuerca del espárrago inferior, fíjate que quizás esté metida la arandela (a veces le ponen de cobre) y se mete dentro de la rosca de la culata y ahí se traba todo. Y si no ves nada de eso seguramente con movimientos lo podras aflojar.

No puedes romper nada mientras no le metas martillazos.

Intenta tirar cerca de la rosca algún lubricante y déjalo actuar unos minutos, mientras alguien sostiene el carter, toma con ambas manos la CULATA y comienza a realizar "PEQUEÑOS" movimientos de rotación y tracción y al final empuja hacia adentro y descansa, luego vuelves repetir el proceso. NO GOLPEES NADA! (con permiso de los que opinan que si, pero ocurre que para no correr riesgos con Ale que es su 1era vez y está sola en este tema) Intenta hacerlo sin GOLPES y sobre todo toma 1 mate entre sesión y sesión :de ;)
Nos cuentas como te fue
saludos
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Re: Problemita

Mensajepor el platense » Jue May 06, 2010 2:09 pm

Bueno Ale, te cuento "mi sistema", el problema que tienes es que seguramente la arandela de cobre que le ponen al espárrago, de abajo, se "cerro", es lo mas común, la manera que Tengo de sacarla, es tomar una punta, o destornillador, y tratar de que la arandela "gire", despacio tratando de no golpear la tapa una vez que logras girarla, ya está mas fácil de sacar, al sacarla, la tapa deberia salir fácil. Te explico, no deberia llevar arandela de cobre, pero se le ponen cuando las tapas ya están viejitas, porque se rayan, como esa zona esta llena de aceite caliente, por el espárrago se pasa hacia afuera, y llega hasta donde están los "anteojitos", tal es así que muchas veces nos confunde. de nuevo no va la arandela de cobre, yo al mio le pongo, pero arriba le agrego una de acero, y así no se deforma, la otra que también es muy común, es que le dan al apretar, mas kilos, de los que lleva, como se que tienes un torquímetro, dale justo lo que lleva 2,5 kg, primero lo llevas a 1,5 y luego a 2,5 y ya está, parece que fuera poco, pero es lo justo. A medida que armas, anda consultando, porque hay detalles a tener en cuenta, importantes, para que t e quede bien, en cuanto a los cilindros, debes ir con el cilindro (camisa) y el pistón, y te dan los aros a la medida, vienen estandar, 1ra, y 2da, supermedida. trata de que no se te mezclen los cilindros y pistones, siempre es mejor que estén juntos los de cada lado. así van los mismos pernos y demas. Suerte y no tengas miedo en consultar, es un trabajo importante y debe quedar lo mejor posible. :de :de :de
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Sigo con la culata

Mensajepor ALEPA » Jue May 06, 2010 4:41 pm

Hola muchachos, parece que por la bronca no me explique bien, lo que no puedo sacar es la culata en sí, las tuercas y las arandelas ya salieron, pero parece que esta "enganchado" el espárrago inferior. los otro dos se mueven bien. Llamé un amigo para que venga a yudarme a sujetar y tirar con mas fuerza, después les cuento.
Gracias por el dato del bruñido, "amoelami"
[font=Comic Sans MS]Ale[/font]

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Re: Sigo con la culata

Mensajepor Mec » Jue May 06, 2010 5:29 pm

Seguramente han usado una arandela de cobre que se deformó y parte quedó entre la tapa y el espárrago. Vas a tener que sacar el espárrago para sacar la tapa. tenes que conseguir dos tuercas que vayan en la rosca que aprieta la tapa. Trabás a modo de tuerca y contratuerca y ahí le das para desenroscar usando la tuerca de abajo.
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Re: Sigo con la culata

Mensajepor Atessa_61 » Jue May 06, 2010 5:32 pm

ALEPA escribió:Hola muchachos, parece que por la bronca no me explique bien, lo que no puedo sacar es la culata en sí, las tuercas y las arandelas ya salieron, pero parece que esta "enganchado" el espárrago inferior. los otro dos se mueven bien. Llamé un amigo para que venga a yudarme a sujetar y tirar con mas fuerza, después les cuento.
Gracias por el dato del bruñido, "amoelami"


Ahhh! ahora si! ya sé qué es!
Si no me equivoco es un poblema de MOVIMIENTO nada más. Es como te dije antes, tomas la culata con ambas manos y mientras alguien te sostiene el carter trata de hacer un movimiento de "quiebre" es decir "VASCULA" la culata hacia abajo mientras los 2 tubitos de aluminio se van hacia arriba y tracciona de a poco y también rota al mismo tiempo. la cosa está por alli. Ocurre que esos tubitos suelen quedarse enganchados con los enfriadores o disipadores de la camisa o cilindro. Antes puedes recurrir como bien te dijo Gabriel a un martillo de Goma para dar golpecitos a la cultata desde su aleta interior hacia tu cuerpo, pero muy levemente y mira de vez en cuando que la unión entre la culata y la camisa comienza a separarse. Pero para mi es eso! que se engancha desde abajo, entre los tubos de aluminio y los disipadores. Agáchate y mira debajo mientras tiras o haces movimientos.
Creo tener un video de cuando hice eso y me paso lo mismo, solo que no puedo encontrarlo. Cuando lo encuentre te lo subo.
saludos
Carlos de Tucumán
Última edición por Atessa_61 el Jue May 06, 2010 5:34 pm, editado 2 veces en total.
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Re: Sigo con la culata

Mensajepor gabrielcitro » Jue May 06, 2010 5:33 pm

Colocá la tuerca "ciega" del espárrago, sin hacer tope, luego dales unos golpes suaves a la tuerca, luego fijate si se aflojo un poco, repetí la operación, pero ojo,no golpees muy fuerte.- Es probable que se haya dado un torque excesivo al espárrago inferior, haciendo que el orificio se cierre sobre el cuerpo roscado del espárrago. Suerte!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
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Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

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salió la culata

Mensajepor ALEPA » Vie May 07, 2010 12:51 am

Al fin pude sacar la bendita culata :oops:
gracias Mec pero ví tu mensaje tarde :oops: , me quiero cortar las venas con el filo del pu.. espárrago de miércoles.
lo que hice fue un poco mas violento, lo torturé con el soplete apenas para que se caliente un poco y después le coloque la tuerca, le dí unos golpecitos suaves hacia los costados y hacia arriba y abajo, lo sacudí un poco, se asustó y salió. Y yo quede desparramada en el suelo con las patas pá arriba y la culata en las manos :lol: :lol: :lol: (fué una contienda despareja :cry:)
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Re: salió la culata

Mensajepor amoelami8 » Vie May 07, 2010 9:59 am

Juaaaaa que Grande Ale :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso es no bajar los brazos
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!


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