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pérdida aceite culata

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casamata

pérdida aceite culata

Mensaje por casamata »

Espero me puedan ayudar esto lo subi recien Domingo 2030 hs aproximadamente. cuando llegue después de hacer 30 km. Si bien ya venia perdiendo un poco (nada grave) ahora me parece que si va a entrar a boxes. Las frecuencias de las gotas es la mi preocupación.
Gracias
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davidazam28
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Re: pérdida aceite culata

Mensaje por davidazam28 »

parece que pierde por la junta de goma de la tapa de la culata. ¿las has sacado o algo?
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casamata

Re: pérdida aceite culata

Mensaje por casamata »

davidazam28 escribió:parece que pierde por la junta de goma de la tapa de la culata. ¿las has sacado o algo?
Si, pero hace como 5 meses en febrero. Siempre perdio una gota pero no a la manera que lo hace ahora. Mi duda es la gota que derrama en parte de atrás. (una gota esta pegada a la tapa amarilla y la otra atrás, se entiende?) perdón si no me explico bien.
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Ivan3cv
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Re: pérdida aceite culata

Mensaje por Ivan3cv »

Te referis a esta gota la que esta lado tapa de cilindro ??
Sin título.jpg
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Atessa_61
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Re: pérdida aceite culata

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan3cv escribió:Te referis a esta gota la que esta lado tapa de cilindro ??
Sin título.jpg
Pero no solo es esa gota Ivan! también le cae de mas atrás. Me parece que deberas retirar esa culata y revisar bien. Si deseas sacas buenas fotos y las subes aquí tanto de los caños envolventes como de la union de los mismos con la culata, tengo mis dudas al respecto del origen de esa pérdida que no creo que se deba a la junta de goma de la tapa de culata.
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casamata

Re: pérdida aceite culata

Mensaje por casamata »

Atessa_61 escribió:
Ivan3cv escribió:Te referis a esta gota la que esta lado tapa de cilindro ??
Sin título.jpg
tanto de los caños envolventes como de la unión de los mismos con la culata, tengo mis dudas al respecto del origen de esa pérdida .
Gracias por interesarse. Con respecto a los tubos envolventes uno de ellos estaba golpeado en su orificio y yo con una lima lo trate de redondear. Puede ser que esto sea la causa de esta pérdida? ahora hasta el sábado no puedo hacer nada. De ser este el problema cual seria la solución? porque no recuerdo de que lado era que yo monte este tubo defectuoso, si lado izq. o der.
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gabrielcitro
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Re: pérdida aceite culata

Mensaje por gabrielcitro »

Opino que tienes 2 motivos de pérdidas:

1: Pérdida por la junta de tapa de válvulas.- Es aconsejable usar juntas de corcho, ya que sellan mejor que las de goma, sin tener que torquear en exceso la tuerca ciega de la tapa.- no lleva sellajuntas, y no se debe apretar en exceso, ya que puede ser ésto un motivo común de pérdidas.

2: Pérdida por entre el espárrago inferior.- En ocasiones, la/las arandela/s de cobre reutilizadas no sellan bien y provocan la fuga de aceite desde la tapa hacia el orificio roscado por donde se fija la tapa inferior de las canalizaciones de refrigeración del cilindro.- Es por ello que debemos colocar nuevas, cada vez que desarmamos la tapa de cilindros (Hay una técnica que consiste en calentar la arandela hasta el punto rojo, de esa manera se reubica molecularmente el material).

no veo aceite que salga de has anteojeras, pero si están deformados los tubos, puede darte dolores de cabeza el sellado en esa zona.
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- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
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casamata

Re: pérdida aceite culata

Mensaje por casamata »

Gabrielcitro escribió:Opino que tienes 2 motivos de pérdidas:

1: Pérdida por la junta de tapa de válvulas.- Es aconsejable usar juntas de corcho, ya que sellan mejor que las de goma, sin tener que torquear en exceso la tuerca ciega de la tapa.- no lleva sellajuntas, y no se debe apretar en exceso, ya que puede ser ésto un motivo común de pérdidas.

2: Pérdida por entre el espárrago inferior.- En ocasiones, la/las arandela/s de cobre reutilizadas no sellan bien y provocan la fuga de aceite desde la tapa hacia el orificio roscado por donde se fija la tapa inferior de las canalizaciones de refrigeración del cilindro.- Es por ello que debemos colocar nuevas, cada vez que desarmamos la tapa de cilindros (Hay una técnica que consiste en calentar la arandela hasta el punto rojo, de esa manera se reubica molecularmente el material).

no veo aceite que salga de has anteojeras, pero si están deformados los tubos, puede darte dolores de cabeza el sellado en esa zona.
Gracias Gabriel muy buen dato lo de las arandelas. el Sábado desarmo y saco foto y cuento. Gracias



Disculpen todos los que están atentos a este tema todavia no pude desarmar nada, lo unico que hice fue sacar el chapon cubrecarter y limpiar toda la parte inferior del motor y tengo ademas de esas perdidas que muestro una pérdida mas en retén de bancada (lado embrague). Si el tiempo me acompaña lo voy a realizar el Sábado que viene.
Gracias y disculpen.
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gabrielcitro
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Re: pérdida aceite culata

Mensaje por gabrielcitro »

Conseguí retenes siliconados, te van a durar más.- Si son doble labio mejor que mejor.
Aprovechá y cambiá el retén delantero también. ;)
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- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
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Re: pérdida aceite culata

Mensaje por Atessa_61 »

Ya veo que toda la pérdida es del retén trasero. Gabrielcitro está muy acertado al aconsejarte comprar retenes siliconados
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