MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cambio de guias de valvula

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
ARIEL-CITROGENO
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 20, 2013 2:44 pm
Provincia: San Juan
Ciudad: Pocito
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: furgoneta AK-400
Nombre real: Ariel

cambio de guias de valvula

Mensaje por ARIEL-CITROGENO »

Hola a todos; le comento que realice una reparación en mi "Citro", el cambio de guías de válvula, ya que estas poseían desgaste en su interior lo que hacia que las válvulas jugaran mucho.
luego de calentar la culata y remover guías viejas, limpie con un poco de lija los alojamiento, nuevamente calenté la culata e inserte las guías nuevas.
luego cente las válvulas, arme y al dar marcha empezó a humear en exceso(mal), me da a pensar que la guía de válvula de escape(esta posee presión de aceite a si alrededor) que do mal centada por lo tengo fugas de aceite directamente a la válvula.
agracederia algún comentario de si puede haber otro problema. desde ya muy agradecido.







Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: cambio de guias de válvula

Mensaje por Ivan3cv »

¿Que retenes le pusiste? Hay unos siliconados que son un poco mejores.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
ARIEL-CITROGENO
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 20, 2013 2:44 pm
Provincia: San Juan
Ciudad: Pocito
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: furgoneta AK-400
Nombre real: Ariel

Re: cambio de guias de válvula

Mensaje por ARIEL-CITROGENO »

le coloque sabo, siempre los tube por buenos no se si habrán mejores. de todos modos la guías viejas estaban muy jodidas y los retenes quemados.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: cambio de guias de válvula

Mensaje por Ivan3cv »

no te va a quedar otra que desarmar. Pero es raro que haya quedado mal centrado, pero puede pasar.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
ARIEL-CITROGENO
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 20, 2013 2:44 pm
Provincia: San Juan
Ciudad: Pocito
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: furgoneta AK-400
Nombre real: Ariel

Re: cambio de guias de válvula

Mensaje por ARIEL-CITROGENO »

no se si será recomendable ponerle trabarosca o algo así para que selle bien
cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: cambio de guias de válvula

Mensaje por cubico »

seria bueno que le pongas un poco de trabaroscas entre la guia y el cuerpo de la culata, si esta desentrada o inclinada la guia, supongo debe apoyar también inclinada la valvula en el asiento, (desconosco la tapa de Citroën así que me guio por otras) si esto es así, con un poco de Azul de francia en el asiento podes saber si apoya desparejo ;)
Argentina
ARIEL-CITROGENO
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 20, 2013 2:44 pm
Provincia: San Juan
Ciudad: Pocito
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: furgoneta AK-400
Nombre real: Ariel

Re: cambio de guias de válvula

Mensaje por ARIEL-CITROGENO »

tal cual, después de cambiarlas tuvimos que centar las valvulas por que estas no acentaban parejo.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: cambio de guias de válvula

Mensaje por el platense »

Estimado, el trabajo que realizaste, no es fácil, yo siempre lo mande a la rectificadora, pero bueno lo que se me ocurre, a primera vista, no creo que sea por dentro de la guia de la valvula de escape, creo que puede ser mas bien por fuera, o sea, la guia de la valvula de escape, en su derredor, tiene como una "caracol" que la rodea, donde pasa el aceite que lubrica las tapas a presión, da una vuelta por la valvula de escape para que enfrie la misma. Tal vez puede haber quedado una pequeña fisura o rayadura que no notaste a simple vista y la presión te hace pasar el aceite hacia la cámara de combustión, es solo una idea a la distancia. Cuando se sacan las guias de escape, se limpian dicho receptaculo, pues muchas veces se tapan y no pasa el aceite, y la unica manera de destapar es sacando la guia, pues al dar toda una vuelta alrededor de la misma, es imposible por el agujerito del Racor, entrar con algo. Suerte y ojalá te acerque a la solución, si fuma mucho creo que anda por ahí, ya que no tocaste aros. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Culatas o Tapas de Cilindros”