MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 11vo. PAGO vence entre el 1 y el 10 NOVIEMBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg Suscripción Mensual por $ 45.-------> http://mpago.la/3KRVrJ
Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb
Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH

El pistón toca en la tapa...

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario
ami8-mza
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 15, 2014 12:02 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Guaymallén
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Alejandro

El pistón toca en la tapa...

Mensajepor ami8-mza » Mié Jul 30, 2014 12:05 pm

una consulta al foro. estoy Armando el motor del ami 8, al desarmar encontramos todas las piezas en muy buen estado, incluso las tapas de cilindros en su medida las cuales el rectificador sólo tuvo que hacer guías y asientos de válvulas. Compré un conjunto nuevo Federal Mogul. El tema es que al armar tocan los pistones en las tapas. Cuál puede ser la causa de esto? he escuchado que suele ocurrir, es común o no??
saludos
Última edición por admin el Mié Jul 30, 2014 12:05 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Tema movido al foro de consultas. Una vez resuelta o solucionada será movida al foro correspondiente. Para ello el autor del Tema debe dar por SOLUCIONADO dicho tema con el "tild" verde.

Avatar de Usuario
ami8-mza
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 15, 2014 12:02 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Guaymallén
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Alejandro

Re: El pistón toca en la tapa...

Mensajepor ami8-mza » Mié Jul 30, 2014 6:08 pm

Gracias Batara, sí los conozco a los suplementos, he visto los de cobre. Pero mi duda es por qué :?: :?: tocan los pistones si está todo a medida y controlado por el rectificador... quiero evitar poner el suplemento.

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Re: El pistón toca en la tapa...

Mensajepor Atessa_61 » Jue Jul 31, 2014 8:47 am

Nunca me paso pero...¿Qué haría yo en tu lugar? ....Tomaría medidas de las camisas del conjunto anterior tanto en el ancho como en el alto. Haría lo mismo con las tapas. También buscaría otras tapas (cualquiera que no sean las tuyas) y tomaría medidas comparativas de las zonas que tienen que ver con el hecho que golpea o tocan los pistones las tapas.
Concluyendo: si encuentras las medidas diferentes pues queda demostrado que el rectificador se puso a "rectificar" algo que no debía de las tapas. Si no hay medidas diferentes pues ya habria que llamar a un cura :mrgreen: :oops:
Nos comentas! ;)
PD: Si pudieras documentar y compartir este problema con imágenes muy agradecido.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Avatar de Usuario
ami8-mza
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 15, 2014 12:02 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Guaymallén
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Alejandro

Re: El pistón toca en la tapa...

Mensajepor ami8-mza » Vie Ago 08, 2014 12:28 pm

Bueno lo solucionamos poniendo grasa en la cabeza del pistón y vimos los puntos donde tocaba, limamos con lima fina y tela esmeril en esos puntos suavemente, volvimos a pintar con grasa armamos giramos y ya no tocó mas... El tema balanciens lo vimos.. pero es raro. Bueno el tma es que arrancó sin problemas no toca, pero estamos con baja presión de aceite.. en otro post lo comento. saludos


Volver a “Culatas o Tapas de Cilindros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado