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TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

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sege
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TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por sege »

Hola amigos como están, tengo una gran pregunta para hacerles, puedo colocar en mi 2cv las tapas de un 3cv?, ya se que las cilindradas son distintas por ende su diámetro, pero mi pregunta es se podra adaptando algo a la tapa del 602cm3 colocarla en un 425cm3?.-
O lo otro que se me ocurre es encamisar unos cilindros de 602 a diámetro de 425 para así aprovechar la circunferencia de los 602 con sus tapas sin cambiar las tapas.-

o sea, por fuera 602 y por dentro 425? se podra? o estoy de la capochaaaaa jajajaja :oops: :oops: :oops: :mrgreen:

SALUDOSSSSSSSSSS
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el platense
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Re: TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por el platense »

Todo es posible en la viña del señor, pero te diré que es mas fácil tirarle adentro el motor completo del 3cv. De todas maneras, yo viaje mucho en un 2cv y es un maquinon, mira que cada vez hay menos 2cv, circulando, cuidalo. tenés una joyita.
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Re: TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por Ivan3cv »

Como dice El Platense, todo es posible. En motores de carrera le ponen cilindros de Visa o Kombi Volskwagen a los 3cv. El tema es cuanto te va a salir toda la reforma y cuanto vas a ganar ?? una cosa que tendría que haber preguntado primero ¿Porque queres hacer la reforma para sacar mas potencia ? Espero tu respuesta. Saludos Ivan 3cv.
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Re: TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por Mec »

no veo demasiado sentido a esa reforma. Para eso compráte un motor de 3CV on 04 (papeles) y hacé el cambio sin dar de baja el del 2CV.
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sege
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Re: TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por sege »

Hola AMIGOS EL UNICO MOTIVO ES QUE no PUEDO SALIR A LA RUTA DIGAMOSLO así, BUENO SI SALE no HAY DRAMA PERO LA DIFERENCIA DEL 2CV AL 3CV ES QUE CUANDO ME TOCA un PELIN DE VIENTO ME TIRA EL AUTO PARA atrás MALLLLLL, AL TENER POCOS CABALLOS 18HP no PUEDE MANTENER LA VELOCIDAD, LO CUAL HACE TENGA QUE BAJAR A 3RA, mas EL MIEDO QUE PRODUCE SALIR A LA RUTA CON LA VELOCIDAD DE LOS AUTOS NUEVOS, ES ESO nomás.-
PERO SI ES VERDAD también ESTOY BUSCANDO un MOTOR DE 3CV, PERO no tengo IDEA CUANTO SALE.-

ABRAZOS
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Re: TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por Mec »

Pero con un cambio de tapas no vas a lograra lo que buscás. Lo que sí se puede hacer es ponerle conjuntos de 3CV (pistones, cilindros y, obviamente las tapas de cilindro) y te queda en una cilindrada intermedia porque el volteo del cigüeñal del 2CV es más corto. Lo que no sé es si hay que adaptar algo más.
Con respecto al costo, otro forero consiguió hace poco uno a 700 mangos.
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sege
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Re: TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por sege »

SI YA LO pensé Y PREGUNTE EL TEMA DE LOS CONJUNTOS DE 3CV, PERO DICEN QUE ROMPE EL cigüeñal ESA ADAPTACION, LO CUAL no SE SI ES VERDAD O no
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Re: TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por Mec »

Es probable. Por eso sigo creyendo que lo mejor es un cambio de motor y caja (más que nada por los frenos y semiejes).
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el platense
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Re: TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por el platense »

Estimado Sege, entiendo tu preocupacion, yo tube 2cv y 3cv y conozco algo del asunto, en mas de 30 años con la marca, te diré que cuando tenia el 14 caballos, anhelaba el 18 hp, ja ja, luego vino el 3cv. Pero antes de hacer todos esos cambios he invertir, pienso que es mejor vender el 2cv y empezar a levantar un 3cv que por mas bajo que este es un 3cv, ahora, es tu dinero y tu tiempo. Yo mientras le mejoraria las tapas, (no te lleva mas de un día de trabajo) yo llegué a pulirselas con una maquinita de ahujerear y esas piedritas redondas que venden en la ferreteria, no es algo dificil. (si te decides te guiamos), luego bien esperiladas las valvulas de adm. y esc. es FUNDAMENTAL lograr un buen sellado, mejorara notablemente. Luego el tema avance, es para varias paginas, pero lo elemental es que quede con el mejor avance inicial, y que el centrífugo, tenga bien los contrapesos, no roce en ningun lado, y conseguir que la lampara de prueba, prenda la luz en el mismo diente de la corona de arranque. Pasamos al carburador, es muy sencillo, y le podemos dar un gliceur un poco mayor, eso lo debes ir probando. Y si tienes 12 volts, puedes incorporar el encendido del post. Si con eso no logras una mejoría notable, me voy caminando hasta Corrientes, ja ja. Todo eso lo logras con 100 $ y no mucho mas. :de también te diré que hay otros items importantes que ayudan a una velocidad final. están bien armados los frenos, no toca la campana en ninguna cinta ? Tienes bien alineado el tren delantero ? también ayuda darle una libras de mas a las cubiertas. Yo mismo en el 3cv tengo una llave por la cual corto la alimentacion del alternador, cuanto tengo mucho viento en contra o voy a pasar un camion con lo justo. Y por ultimo la regla de oro, cuando todo esto no funciona la bajo a la gorda...... ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Abrazo y espero no ser pesado, solo quiero ayudarte en la distancia. :de
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Re: TAPAS DE CILINDROS - ADAPTACION

Mensaje por sege »

jajaja me encanto el final jeje, bueno te agradezco mucho los consejos que me das y paso a informarte bien que es lo que tiene el auto colocado hasta el momento:

1º antes era 14hp ahora 18hp - tapas sin pulir los orificios
2º valvulas de 3cv
3º escape completo hasta atrás (baul)
4º carburador Carcion original (me gustaría que me digas que medidas de gliceur colocar para empezar)
5º platino normal y condensador transistorizado
6º embrague con adaptacion a embrague convencional
7º esta convertido a 12v

De todas formas quiero escuchar porrrr favorrrr todas las recomendaciones que me puedas dar, como la llave corta alternador, que encendido usan y demas... me gusta mucho aprender sobre estos autitos porque me encantan y cuando chico mi viejo tuvo uno, GRAN KARMA no!!!!

GRACIAS y saludos
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