MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Prueba de estanqueidad y rectificacion de asientos de valvulas

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Prueba de estanqueidad y rectificacion de asientos de valvulas

Mensaje por Gon.Rubio »

Otra de las preparaciones para el casamiento. Desmontaje de tapa de cilindros, prueba de estanqueidad, desmontaje de válvulas, arenado general, rectificación de asientos y cabeza de válvulas, nuevos retenes y guías. Nueva arandela de cobre.

Al desmontar el múltiple de admisión, se puede ver una marca como si existiera una fuga de explosión en esta valvula.
Citroën-088.jpg
Citroën-092.jpg
Estanqueidad: para hacer esta prueba, apenas desmonté las tapas, llene cada una de las canalizaciones de escape y admisión con líquido limpia pisos. Elegí este porque es un líquido que por la función que cumple, tiene baja tensión superficial, por lo que le es más fácil escurrirse en rendijas y espacios estrechos:
Citroën-105.jpg
Citroën-106.jpg
Citroën-107.jpg
Citroën-108.jpg
Citroën-110.jpg
Citroën-115.jpg
Citroën-117.jpg
Luego de esperar unos minutos, se puede ver el paso del líquido. De aquí llevo a la rectificadora donde, antes de hacer nada medimos la estanqueidad con una máquina de vacío. Me dice el especialista que el resultado que se llega es aceptable y aún puede utilizarse así. Pero hago el trabajo de todas maneras.
Citroën-112.jpg
Citroën-113.jpg
Citroën-120.jpg
Citroën-121.jpg
Citroën-122.jpg
Citroën-123.jpg
Citroën-124.jpg
Citroën-127.jpg
un punto interesante que me marcó el de la rectificadora es que a las arandelas de cobre, previó al montaje en el motor, las caliente en la hornalla del horno y cuando estén al rojo vivo las sumerja en agua. Es impresionante como este tratamiento térmico "ablanda" el material. Lo recomiendo, eso sí, queda tan blando que hay que tener cuidado al manipularlo para no deformarlo en exceso.

Abrazo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Prueba de estanqueidad y rectificacion de asientos de válvulas

Mensaje por Atessa_61 »

Qué buena información che! me encantó! y se agradece. Saludos ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Prueba de estanqueidad y rectificacion de asientos de válvulas

Mensaje por Ivan3cv »

Muy buena información !!! Se que también se usa kerosene para probar la estanquidad de las tapas.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Prueba de estanqueidad y rectificacion de asientos de válvulas

Mensaje por MIDER »

Muy buena información! gracias por compartir!

Abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Prueba de estanqueidad y rectificacion de asientos de válvulas

Mensaje por Bodoque »

Excelente!!!! Gracias por compartir tu trabajo, quedaron como nuevas las tapas.
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Culatas o Tapas de Cilindros”