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rompí leva de platinos
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rompí leva de platinos
Hola muchachos ¿cómo andan?. queria contarles que en el día de ayer iba andando y de un momento a otro , siento como un tac!!!! y se paro el auto, mire un poco y constato que no tengo chispa. Remolque de por medio lo lleve al mecánico, luego del desarme me dice que se rompió la leva del platino o sea la parte de atrás o algo así que va junto al cigüeñal por lo que me dijo. Hablando con el mecánico me tiro 2 opciones una emparchar consiguiendo una leva usada y soldándola en el soporte .... pero me dijo que no podia quedar bien porque tenia que buscar el punto y pegarle una punteadita y es una loteria que quede bien . y la segunda opción es abrir el motor y colocar el repuestito ese que se rompió en la punta del cigüeñal como realmente va, sin soldarlo del lado de afuera. Les soy sincero que yo de motores no se nada y espero haberles explicado de la mejor manera la rotura. Ustedes que me dicen es realmente así el arreglo que tengo que hacer?? espero respuestas saludos y gracias.
- el navegante
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Re: rompí leva de platinos
soy enemigo de las soldadas personalmente cambiaria todo a nuevo ( bien digo personalmente ) ya que eso sale una ponchada de pesos pero te aseguras que cada cosa este en su lugar
por ahí alguno de los mecánicos del grupo dira otra cosa tal vez este equivocado pero mmm no se nunca quedan bien al soldar es muy dificil poner todo justo justo
por ahí alguno de los mecánicos del grupo dira otra cosa tal vez este equivocado pero mmm no se nunca quedan bien al soldar es muy dificil poner todo justo justo
El Navegante (3cv 75 furgon)
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Re: rompí leva de platinos
no puedo opinar si no veo la rotura IN SITU. Explicado con texto es muy dificil decir qué hacer. Siempre estimulamos el muestreo de imágenes para dar un diagnóstico mas eficiente y las sugerencias más cómodas y económicas posibles si se puede. Pero si no hay fotos puede ser cualquier cosa.
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- el platense
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Re: rompí leva de platinos
Lo ideal es que repares afuera la punta del árbol de levas, pero te diré que alguien con experiencia en "Citro", te lo puede hacer y que quede bien sin desarmar. Te comento pues yo lo hice, en mi auto, y anduvo unos cuantos años. El soporte donde va el porta leva de platino, viene puesto en la punta del árbol de levas, y remachado de fabrica, o sea que si se sabe lo que se esta haciendo se puede lograr colocarlo de nuevo en su lugar, dicha pieza viene como repuesto, y yo mismo lo cambiado en plena ruta. Generalmente para asegurarse, se le da si es posible unas "puntaditas" con eléctrica. Si miras con cuidado, tal vez no se "barrió" tanto y se puede ver la posición en que debe ir, sino hay un método, para saber y que figura en el manual de Ricci, es contando los dientes, a partir de la posicion donde entra la varilla de puesta a punto, y debería quedar alineado a la union de los simicarteres, parece dificil pero no lo es. Si se te da por hacerlo te subo alguna imagen. Abrazo y suerte.
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Re: rompí leva de platinos
Bien aca te conseguí unas imágenes, espero te sirvan o para todos los que puedan llegar a renegar con este tema, que es mas común de lo que parece. Como veras en las imágenes, se ve que viene el portaleva, como repuesto, si no lo conseguís por donde vivis, podes sacar de un árbol de levas viejo. Con una pequeña piedra, para taladro, puedes limar las partes como para que entre el portalevas, como verás practicamente tiene 2 posiciones, pero mirando bien la que se salió, puede que te es idea como estaba colocada, y presentar la nueva. Espero te sirva.
Posdata: Disculpen la calidad de las imágenes, a mi vecino se le rompió la maquinita digital, y todavia no compró otra, No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: rompí leva de platinos
Muy bueno Platense! gracias por esas imágenes!
Saludos!
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Re: rompí leva de platinos
Hola Platense muchisimas gracias por las imágenes. pero ya tome la decisión de abrir el motor y cambiar por dentro el portaleva. Ademas ya que abrimos aprobecho y seguramente cambio todo lo que sea necesario, porque desde no hace mucho tiempo se empezó a sentir un pequeño golpecito que seguramente es un perno de pistón con un poquito de juego o algo así. así que a gastar unos $$$$$$$ y dejar la citronave lo mejor posible y después a disfrutarlo. saludo grande y la proxima les cuento como que
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Re: rompí leva de platinos
Pues éso es lo que le hicieron a mi Grillito cuando yo no era su dueño. así que aquí te dejo una imagen de cómo quedará dicho trabajo pero ojo Bien realizado y por la persona correcta que tenga la seguridad de hacer bien el trabajo y no estar en la duda que si quedaría o no bien y sobre todo que te diga que es una "lotería" de cómo quedaría. El correcto "punto" del AVANCE CENTRIGUFO depende de esto. Si esto se realiza mal pues el coche no alcanzará la velocidad final que corresponde.guillermo1983 escribió:Hablando con el mecánico me tiro 2 opciones una emparchar consiguiendo una leva usada y soldándola en el soporte .... pero me dijo que no podia quedar bien porque tenia que buscar el punto y pegarle una punteadita y es una loteria que quede bien .
EL que sabe ...sabe y el que no..no. Me quedo con el 1ero y se ve que esa persona le tocó a mi Grillito cuando le hicieron este trabajo
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Re: rompí leva de platinos
Hola que tal Estoy con un problema similar y en lugar de abrir otro sitio, m prendi a esteAtessa_61 escribió:Pues éso es lo que le hicieron a mi Grillito cuando yo no era su dueño. así que aquí te dejo una imagen de cómo quedará dicho trabajo pero ojo Bien realizado y por la persona correcta que tenga la seguridad de hacer bien el trabajo y no estar en la duda que si quedaría o no bien y sobre todo que te diga que es una "lotería" de cómo quedaría. El correcto "punto" del AVANCE CENTRIGUFO depende de esto. Si esto se realiza mal pues el coche no alcanzará la velocidad final que corresponde.guillermo1983 escribió:Hablando con el mecánico me tiro 2 opciones una emparchar consiguiendo una leva usada y soldándola en el soporte .... pero me dijo que no podia quedar bien porque tenia que buscar el punto y pegarle una punteadita y es una loteria que quede bien .
EL que sabe ...sabe y el que no..no. Me quedo con el 1ero y se ve que esa persona le tocó a mi Grillito cuando le hicieron este trabajo
según pude leer en otros post Los pernos donde van los contrapesos tienen que estar alineados en forma vertical, con la linea de union de los carteres, para logra la pusta a punto exacta y que coincida con la traba del volante en el orificio correspondiente de PMS
En este caso veo que esta corrida En la foto veo eso nitidamente
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