MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

rompí leva de platinos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
guillermo1983
Iniciado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 14, 2011 3:49 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Cayetano
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: IES Super america
Nombre real: Guillermo
Ubicación: San Cayetano bs.has

rompí leva de platinos

Mensaje por guillermo1983 »

Hola muchachos ¿cómo andan?. queria contarles que en el día de ayer iba andando y de un momento a otro , siento como un tac!!!! y se paro el auto, mire un poco y constato que no tengo chispa. Remolque de por medio lo lleve al mecánico, luego del desarme me dice que se rompió la leva del platino o sea la parte de atrás o algo así que va junto al cigüeñal por lo que me dijo. Hablando con el mecánico me tiro 2 opciones una emparchar consiguiendo una leva usada y soldándola en el soporte .... pero me dijo que no podia quedar bien porque tenia que buscar el punto y pegarle una punteadita y es una loteria que quede bien . y la segunda opción es abrir el motor y colocar el repuestito ese que se rompió en la punta del cigüeñal como realmente va, sin soldarlo del lado de afuera. Les soy sincero que yo de motores no se nada y espero haberles explicado de la mejor manera la rotura. Ustedes que me dicen es realmente así el arreglo que tengo que hacer?? espero respuestas saludos y gracias.
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: rompí leva de platinos

Mensaje por el navegante »

soy enemigo de las soldadas personalmente cambiaria todo a nuevo ( bien digo personalmente ) ya que eso sale una ponchada de pesos pero te aseguras que cada cosa este en su lugar
por ahí alguno de los mecánicos del grupo dira otra cosa tal vez este equivocado pero mmm no se nunca quedan bien al soldar es muy dificil poner todo justo justo
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: rompí leva de platinos

Mensaje por Atessa_61 »

no puedo opinar si no veo la rotura IN SITU. Explicado con texto es muy dificil decir qué hacer. Siempre estimulamos el muestreo de imágenes para dar un diagnóstico mas eficiente y las sugerencias más cómodas y económicas posibles si se puede. Pero si no hay fotos puede ser cualquier cosa.
Menos aún si existe el famoso "dice el Mecánico" y todo lo que esa expresión sabemos que acarréa a posteriori :de ;) :roll:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: rompí leva de platinos

Mensaje por el platense »

Lo ideal es que repares afuera la punta del árbol de levas, pero te diré que alguien con experiencia en "Citro", te lo puede hacer y que quede bien sin desarmar. Te comento pues yo lo hice, en mi auto, y anduvo unos cuantos años. El soporte donde va el porta leva de platino, viene puesto en la punta del árbol de levas, y remachado de fabrica, o sea que si se sabe lo que se esta haciendo se puede lograr colocarlo de nuevo en su lugar, dicha pieza viene como repuesto, y yo mismo lo cambiado en plena ruta. Generalmente para asegurarse, se le da si es posible unas "puntaditas" con eléctrica. Si miras con cuidado, tal vez no se "barrió" tanto y se puede ver la posición en que debe ir, sino hay un método, para saber y que figura en el manual de Ricci, es contando los dientes, a partir de la posicion donde entra la varilla de puesta a punto, y debería quedar alineado a la union de los simicarteres, parece dificil pero no lo es. Si se te da por hacerlo te subo alguna imagen. Abrazo y suerte. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: rompí leva de platinos

Mensaje por el platense »

Bien aca te conseguí unas imágenes, espero te sirvan o para todos los que puedan llegar a renegar con este tema, que es mas común de lo que parece. Como veras en las imágenes, se ve que viene el portaleva, como repuesto, si no lo conseguís por donde vivis, podes sacar de un árbol de levas viejo. Con una pequeña piedra, para taladro, puedes limar las partes como para que entre el portalevas, como verás practicamente tiene 2 posiciones, pero mirando bien la que se salió, puede que te es idea como estaba colocada, y presentar la nueva. Espero te sirva. :de
árbol de levas.png
foto _0611.jpg
foto _0612.jpg
foto _0613.jpg
foto _0614.jpg
Posdata: Disculpen la calidad de las imágenes, a mi vecino se le rompió la maquinita digital, y todavia no compró otra, :por :por
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: rompí leva de platinos

Mensaje por Singapur »

Muy bueno Platense! gracias por esas imágenes!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
guillermo1983
Iniciado
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 14, 2011 3:49 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Cayetano
Año:: 1989
Tipo y/o Modelo: IES Super america
Nombre real: Guillermo
Ubicación: San Cayetano bs.has

Re: rompí leva de platinos

Mensaje por guillermo1983 »

Hola Platense muchisimas gracias por las imágenes. pero ya tome la decisión de abrir el motor y cambiar por dentro el portaleva. Ademas ya que abrimos aprobecho y seguramente cambio todo lo que sea necesario, porque desde no hace mucho tiempo se empezó a sentir un pequeño golpecito que seguramente es un perno de pistón con un poquito de juego o algo así. así que a gastar unos $$$$$$$ y dejar la citronave lo mejor posible y después a disfrutarlo. saludo grande y la proxima les cuento como que
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: rompí leva de platinos

Mensaje por Atessa_61 »

guillermo1983 escribió:Hablando con el mecánico me tiro 2 opciones una emparchar consiguiendo una leva usada y soldándola en el soporte .... pero me dijo que no podia quedar bien porque tenia que buscar el punto y pegarle una punteadita y es una loteria que quede bien .
Pues éso es lo que le hicieron a mi Grillito cuando yo no era su dueño. así que aquí te dejo una imagen de cómo quedará dicho trabajo pero ojo Bien realizado y por la persona correcta que tenga la seguridad de hacer bien el trabajo y no estar en la duda que si quedaría o no bien y sobre todo que te diga que es una "lotería" de cómo quedaría. El correcto "punto" del AVANCE CENTRIGUFO depende de esto. Si esto se realiza mal pues el coche no alcanzará la velocidad final que corresponde.
SOLDADURA.jpg
EL que sabe ...sabe y el que no..no. Me quedo con el 1ero y se ve que esa persona le tocó a mi Grillito cuando le hicieron este trabajo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: rompí leva de platinos

Mensaje por urreta44 »

Atessa_61 escribió:
guillermo1983 escribió:Hablando con el mecánico me tiro 2 opciones una emparchar consiguiendo una leva usada y soldándola en el soporte .... pero me dijo que no podia quedar bien porque tenia que buscar el punto y pegarle una punteadita y es una loteria que quede bien .
Pues éso es lo que le hicieron a mi Grillito cuando yo no era su dueño. así que aquí te dejo una imagen de cómo quedará dicho trabajo pero ojo Bien realizado y por la persona correcta que tenga la seguridad de hacer bien el trabajo y no estar en la duda que si quedaría o no bien y sobre todo que te diga que es una "lotería" de cómo quedaría. El correcto "punto" del AVANCE CENTRIGUFO depende de esto. Si esto se realiza mal pues el coche no alcanzará la velocidad final que corresponde.
SOLDADURA.jpg
EL que sabe ...sabe y el que no..no. Me quedo con el 1ero y se ve que esa persona le tocó a mi Grillito cuando le hicieron este trabajo
Hola que tal Estoy con un problema similar y en lugar de abrir otro sitio, m prendi a este
según pude leer en otros post Los pernos donde van los contrapesos tienen que estar alineados en forma vertical, con la linea de union de los carteres, para logra la pusta a punto exacta y que coincida con la traba del volante en el orificio correspondiente de PMS
En este caso veo que esta corrida En la foto veo eso nitidamente
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Responder

Volver a “Árbol de Levas”