MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

árbol DE LEVAS

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
girosintornillo
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:26 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael
Ubicación: Av.Independencia 4300 - S.M.de Tucuman

árbol DE LEVAS

Mensaje por girosintornillo »

con las buenas tardes al foro, voy con una de tomarse la cabeza.
El árbol de levas en la punta que lleva la leva de encendido tiene un anillo de seguridad para que esta no se desplase y va inserta en una canaleta, el drama radica que en mi Patora dicha zanja esta lisaa igual medida que la punta.Se reemplazo el riculo seguro original por un seeger pero al probar tirando la leva de encendido esta sale completamente de su posicion.
El reto es quien me puede dar una idea, comentario, sugerencia de como solucionar la situación.????(lograr poner un seguro y evitar que la leva se desplace)Girosintornillo :idea: :idea:
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: árbol DE LEVAS

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Rafael! como estás?
Mira, lo único que se me ocurre es que en el lugar de la "endidura" anterior realices otra nueva o la "cabes" más a lo que queda de la original (pero muy apenas) y busques una nueva "seeger" más chica y probar a ver si así agarra mejor. Otra cosa no se me ocurre. Bien pueda me doy una vueltita por alli. Si tienes el medio de sacar alguna fotito de esa punta de leva sería interesante mostra la condición en la que se encuentra así otros puedan estimular su creatividad. Saludos y suerte
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: árbol DE LEVAS

Mensaje por gabrielcitro »

Qué tal Rafael, la solución que dió Carlos es también para mí la más acertada, ahora está complicado el tema a la hora de trabajar sobre la punta; no sé si la leva la tenes fuera del motor, o puesta.- Si está afuera sería más fácil de trabajar sobre la "canaleta" del seguro, pero si está puesta en el motor (o sea en el auto) tendrías que desmontar las chapas colectoras de aire, previo calce del motor por debajo para que no caiga hacia abajo, radiador.- La otra sería intentar acanalar con una sierrita de acero rápido que son para caladoras; te mando una foto de la misma, tiene un largo aproximadamente. de 75 por 7mm.de ancho..- Trabajar una zona, e ir girando el motor para completar la circunferencia, así no tenes que desmontar nada. Mucha suerte!! Gabriel.
Sierra ac rápido.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
girosintornillo
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:26 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael
Ubicación: Av.Independencia 4300 - S.M.de Tucuman

Re: árbol DE LEVAS

Mensaje por girosintornillo »

Con las buenas noches al foro y en consideracion a Carlos y Gabriel por la ideas sobre la punta del árbol de levas.
Al final con una hoja de caladora como la publicada y armado de mucha paciencia pude acanalar la punta y ahora la leva de encendido no pestañea ni se escapa hacia adelante, o sea un trabajo fantastico.(hago notar que ahora no lleva el ridiculo seguro original, sino un señor anillo seeger)
Debo las fotos por una cuestión de pilas, se olvidaron de cargarlas.
recomiendo este trabajo para los que tengan el mismo inconveniente.
Girosintornillo
Responder

Volver a “Árbol de Levas”