MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Juego en porta leva de encendido

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Juego en porta leva de encendido

Mensaje por facuproperzi »

Hola amigos!! los amigos de viajar en "Citro", andan con juego en el porta leva y contrapesos del encendido. Tienen juego de unos mm, por lo que no se es imposible ponerlo a punto, y en el caso de hacerlo, al tiempo se no se sale. A veces regula muy bien, otras no se, y hasta pierde potencia. Repuesto? imposible aca! la idea es pedirlo a Argentina. Alguno tiene idea de que hacer momentaneamente? se podra pegar con poxipol o algo así?
ojalá no se puedan ayudar! espero sus comentarios. Saludos!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Juego en porta leva de encendido

Mensaje por admin »

Hola Facu! no podes subir alguna imagen de la Pletina porta Leva? así vemos en directo el problema. Gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Juego en porta leva de encendido

Mensaje por facuproperzi »

Hola! aca les pongo unas fotos del problema que tenemos, ademas de unas dudas que ire postulando.
Esta es el porta leva de encendido, tendría que ir remachado a la punta del árbol de levas, pero se ha jodido y desprrendido, ahora tiene varios mm de juego.
IMG_9455.JPG
Aca se puede ver lo desalineado del porta levas, no hay forma de pnerlo a punto.
IMG_9456.JPG
Aca esta el jueguito armado, pueden ver lo hecho merengue que esta?
IMG_9461.JPG
Esta es una foto del árbol de levas, donde iria remachado el porta levas. La cosa es que se salió y ahora tiene mucho juego la union esntre los dos.
IMG_9465.JPG
Que opinan al respecto? TTenemos la posibilidad de que no se envien un porta leva nuevo desde Bogota, pero como lo coloco? eso en teoria va remachado en la punta antes de armar el motor no? y ahora como lo pongo? pensaba darle con un punto y remacharlo lo mas que pueda.
Como ven esa punta del árbol de levas? es la primera vez que veo una y no se si esos ahujeros que tiene son normales o que. Me ayudarian bastante con sus opiniones amigos, la que sea.
Bueno, espero su ayuda.... Saludos citroneros!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Juego en porta leva de encendido

Mensaje por citroazam1978 »

Hola te cuento he tenido un problema similar cuando compre el auto. me lo venden llego a mi casa lo quiero arrancar al otro día y nunca mas arranco, el tema es que algún inexperto por los pedacitos de levas que encontré , le pusieron a la cajita de platinos , un tornillo pasante y se rompieron las levas y se saliola punta como te paso a vos , que hicieron la soldaron en cualquier posicion y no se como pero me lo dieron regulando , pero después nunca mas arranco . Hice lo que explicaba Carlos(Atessa) en su video con la lampara para poner a punto y habian 30 dientes de un lado y 3 de otro era imposible que arranque !!!!! Fui a un mecánico citronero y me dijo mira como poner podes llegar a poner la leva y soldarla,.,, pero nunca te va quedar bien ya que eso va en una posicion y coincide el árbol de levas con cigüeñal con un punto y me dice hay que desarmar el motor y mandar a la rectificadora que lo suelden en posicion o conseguir otro pero si o si desarmar . Bueno así hice y la historia me salió en el 2009 algo de 2500$ cambie aros , ya que el resto estaba muy bien y el tubo de llenado que estaba mal , otros 380$ ahora son 650$ . Ahora no se quien en el foro explico como poner la punta de árbol de levas cuando sucede esto y ponerlo a punto , pero no es garantia.
motor abierto (2).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Juego en porta leva de encendido

Mensaje por facuproperzi »

Hola!!!! Por recomendaciones de muchos y pensamiento nuestro, desidimos no abrir motor, no valia la,pena meterse en semejante embrollo tan lejos de Casa. Con el repuesto en mano, arrancamos la reparación. Costo mucho meterlo ya que estaba remachado y agrandado la punta del àrbol de levas, así que despacito con limita plana y pequeños golpes circulares, conseguimos que entre lo mas al fondo posible la plaqueta. Luego con un punto fuimos remachando todo el borde, y quedo bien fijo, lo mas que pudimos.
Armamos todo, contrapesos, leva, platinas y la puesta a punto quedo solo con un diente de diferencia! la primera vez que me queda tan a punto un "Citro". El motor suena bien con su clàsico ruido "Citro"! Muy contentos con la reparación que parecia imposible. Muchas Gracias por sus comentarios!
Mañana a rodar unos km y probar todo, espero que ruede a plenoo!!!!!!
Saludos!!!!!!!! Grande el foro con asistencia internacional!!!
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Juego en porta leva de encendido

Mensaje por Ivan3cv »

Exitos Citronautas !!!!!!!!!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Juego en porta leva de encendido

Mensaje por marito292 »

Me alegra facu!!! Sigan nomás ! jaaja

Si tenés oportunidad de encontrar una soldadora semi automatica en algún taller hacele hacer un par de puntos para asegurar la remachada!!

Esa soldadora hace puntos chicos y prolijos que no calientan mucho la zona y te aeguras de no quedar a pata! un ABRAZO
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Juego en porta leva de encendido

Mensaje por el platense »

Me alegro por la reparación, la necesidad no se motiva, ja, si miran los post, en que hablamos de salir a la ruta, veran que es un item que siempre remarco, primero platinos completo y luego bomba de nafta, mas luego rulemanes de alternador. TODO, lo que trabaja en demasía, casi nunca vamos a cambiar un cigüeñal, (o casi) yo llevo esa parte del portalevas en mi valija de viaje junto a un juego completo de contrapesos y leva platino. Incluso algunos contrapesos usados, no están de mas, pues es lo primero que rompes, y si queda descentrado como veo en la imagen, los contrapesos, trabajan forzados, como "retorciendose" , son bastante elasticos, pero llega un momento que se cortan. deben tratar de centrarlos lo mejor posible, cuando puedan, también un puntito de soldadura, muy pequeño ayuda. En la parte de herramientas, hay una que uso para centrar todo, no creo que puedan hacerla por el camino, pero al menos les dará una idea para tratar de centrar los ejecitos. Mucha suerte, y sobre todo revisen que no toque el tornillo que ajusta el platino con el avance por ser largo. Abrazo. Y las mejores ondas. :de :de http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=319" onclick="window.open(this.href);return false;
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Juego en porta leva de encendido

Mensaje por el navegante »

Me alegra que haya superado el trance y como dicen arriba si a darle unos puntitos muy delicados mataria que fuese con una alambrera o una TIR para que no caliente demasiado la zona pero es real como cuando la necesidad aprieta uno pone a funcionar la materia gris :P
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Juego en porta leva de encendido

Mensaje por gabrielcitro »

Bien Facu!! Otra no quedaba che... si vas a soldar que sea con una solddora del tipo MIG, como lo dijo El Navegante, y enfriar la zona antes de seguir con el siguiente punto, la verdad que le pegaste al punto como el Mago Cacarulo! Que le pegó de puro...mago. :|
un gran abrazo !!!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Árbol de Levas”