MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Que es esto?

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ALEPA
Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:54 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Que es esto?

Mensaje por ALEPA »

Acá estoy yo de nuevo, para no hacer tan largos los mensajes mando otro (total es gratis) :lol:
necesito saber que es esto y para que y como funciona, sé que tiene que ver con los platinos, pero... hay algo gastado que haya que cambiar? me pareció ver que por ahí también perdia aceite aunque no estoy del todo segura ya que puede haber quedado algo de aceite de la pérdida del retén de arriba, que me conviene hacer?

por otro lado ya que tengo el motor afuera me conviene cambiar los anteojitos? no ví que perdiera por ahí pero para asegurarme,.. digo.
un abrazo y muchas gracias por todo
web 1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ale
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Que es esto?

Mensaje por Atessa_61 »

ALEPA escribió:Acá estoy yo de nuevo, para no hacer tan largos los mensajes mando otro (total es gratis) :lol:
necesito saber que es esto y para que y como funciona, sé que tiene que ver con los platinos, pero... hay algo gastado que haya que cambiar? me pareció ver que por ahí también perdia aceite aunque no estoy del todo segura ya que puede haber quedado algo de aceite de la pérdida del retén de arriba, que me conviene hacer?

por otro lado ya que tengo el motor afuera me conviene cambiar los anteojitos? no ví que perdiera por ahí pero para asegurarme,.. digo.
un abrazo y muchas gracias por todo
Hola Ale!
Lo que muestras en la imagen es el compartimiento por donde sale la "punta" del "árbol de leva".
Lo que esta dentro del círculo verde es lo que ves en la imagen tuya y que sale fuera del carter del motor.
1.jpg
Este árbol de levas viene desde la parte interior del carter, y es uno de sus extremos lo que se vé en la imagen, pero pero pero... realmente en la imagen tienes colocados 3 elementos que se colocan desde afuera;
1 - la Leva de encendido y 2 contrapesos.
Ahora bien! con sumo cuidado te fijas en la punta del árbol de leva, y podrás ver una arandelita pequeña como un alambrecito...lo sacas con cuidado (ojo que Salta y se pierde), luego de eso podrás retirar la Leva del encendido que está empotrada a los contrapesos los cuales también salen de manera separada o junto con la leva. Trata con mucho cuidado estos elementos.
La caja de platino ca colocada sobre este compartimiento adherida con 2 tornillos especiales a esas 2 orificios que se ven en la imagen.
Con un poco de práctica y mirando el siguiente TEMA Y VIDEO podras aprender a manejar y comprender mejor estos elementos para poner a PUNTO el encendido de tu "Citro".
Cuando vuelvas a colocar la LEVA de encendido y sus contrapesos recuerda ENGRASAR con grasa para rodamientos el orificio y los ejes del árbol de levas antes de montar estos 3 componentes. Trata de que la cantidad de grasa sea la justa y no exagerada.
Para poner a punto el encendido debes colocar la cajita de platino en su lugar sobre este compartimiento que muestras en la foto, y al colocarla y atornillarla veras que le LEVA de encendido cabe dentro de la cajita así como ves en la siguiente imagen
2.jpg
Y aprovechando la imagen superior notarás que lo que está dentro del circulo amarillo es la LEVA de encendido que tiene una forma OVALADA y también verás que dentro del circulo Azul esta el contacto de los platinos. Si observas detenidamente podrás apreciar que mientras el motor gire la LEVA también lo hará con su forma OVALADA y los 2 extremos más altos de esa forma OVAl hace un que se abra el contacto en el platino, cómo en esta foro la LEVA comienza a separar estos 2 contactos del platino y en la foto inferior podrás ver que esos contactos están separados yá con la medida de entre 0,35 y 0,40 mm medidas tomadas con una SONDA para el caso.
3.jpg
En cuanto a los anteojos te digo que SÍ! que pongas unos nuevos y si son marca TARANTO mejor.
Para ponerlos se recomiendan 2 maneras de hacerlo:
1 en seco
y 2 con grasa
pero nunca sellador

Yo a los mios los coloqué con grasa y hasta el momento están en su lugar y sin ningun tipo de perdidas.
Cualquier otra cosa que me olvide de poner o aclarar aquí lo agrego después editandolo.
Seguramente otros usuarios van a aportar mas información al respecto.
Suerte Ale
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ALEPA
Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:54 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Re: Que es esto?

Mensaje por ALEPA »

Gracias Carlos, más que claro. Sos un genio, IDOLO!!!
Ale
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Que es esto?

Mensaje por Atessa_61 »

Entre algunos videos que hice y que aun no subi encontré éstos que te dejo aquí y que podras ver con mas claridad.

https://www.youtube.com/watch?v=e_ugBtO1QkY
https://www.youtube.com/watch?v=HHPOpilf9z0
https://www.youtube.com/watch?v=m7jU7LtFqhY
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Árbol de Levas”