MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Extremo de árbol de levas..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
victorfernando
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:34 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lobos
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: victor

Extremo de árbol de levas..

Mensaje por victorfernando »

Buenas noches Foro, necesito un poco de ayuda de quienes saben mas que yo de Citroën... El autito de mi señora( el cual hace escasas 2 semanas tiene) venia fallando hoy que tive tiempo me dispuse a intentar ponerlo a punto y luego de 10000 intentos me di cuenta que el extremo del árbol de levas esta torcido... mi pregunta es ( amen de la cantidad de improperior que prodigue al ver eso..) llevando el árbol a una torneria será posible enderezarle o bien directemente lo cambio?, agradeceria alguna orientacion mas al respecto ya que se un poco de mecánica pero lo que me sobra es coraje. gracias.
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Extremo de árbol de levas..

Mensaje por el navegante »

mmmm yo no enderezaría eso nunca queda perfecto si tal vez algún tornero de los buenos se anime lo mejor sería cambiar no se cuesta pero si sos de los que meten mano de esa forma lo arreglas sin mas
El Navegante (3cv 75 furgon)
victorfernando
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:34 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lobos
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: victor

Re: Extremo de árbol de levas..

Mensaje por victorfernando »

Consulto nuevamente en base a otro post que acabo de ver, el eje que lleva la leva que acciona el platino es independiente del árbol de levas en sí o es todo una sola pieza?? gracias.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Extremo de árbol de levas..

Mensaje por el platense »

victorfernando escribió:Consulto nuevamente en base a otro post que acabo de ver, el eje que lleva la leva que acciona el platino es independiente del árbol de levas en sí o es todo una sola pieza?? gracias.
Primero te diría que revises post anteriores se trato bastante el asunto, incluso con varias opciónes de reparación, en segundo lugar para llevar eso a un tornero, debes abrir TODO el motor, no tiene sentido, fijate en los post, yo me armé una herramienta para llevarlo a su lugar, pero muchos que están practicos, ponen algo de guía, y lo llevan a pequeños golpes con el martillo, siempre tratando de dañar lo mínimo posible el eje, yo ponía un clavo con un iman sosteniendolo, que apuntara hacia la punta del árbol, y hacia girar el motor y veía donde se acercaba y donde se alejaba de dicho extremo, así lo usaba de guia para llevarlo a su posición, por ultimo cuando ya estes cerca de su posición original, puedes intentar dar vuelta la leva de platinos, (tiene 2 posiciones) y así a veces se puede llegar a una buena solución ( uno o dos dientes de diferencias) entre una leva y otra, debería andar bien igual. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
victorfernando
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:34 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lobos
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: victor

Re: Extremo de árbol de levas..

Mensaje por victorfernando »

Gracias Platense y Navegante , hice caso y quedo bastante lindo en base a todo lo que lei!!! les digo si que me hizo transpirar bastante el ejecito ese.. Mil gracias.
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Extremo de árbol de levas..

Mensaje por marito292 »

Hola! puedo agregar que controles el platino también.

Suelen venir mal fabricados y nunca sabemos bien si el árbol quedo apenas torcido o le leva es mala.

La posta! es ir invirtiendo el platino así vemos si se invierte también el error en el volante.. y luego que sabemos que el platino esta ok pasamos a acomodar el árbol!

SUERTE! :de
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Extremo de árbol de levas..

Mensaje por emilianov »

Gracias Victor por volver a comentar como te fue con la ayuda de los muchachos! :de Sería bueno no se es mas detalles de tu tarea también! ;)

[infobox]A la derecha del título del tema hay un botón para dar por solucionado el mismo. Y que de esta forma los admin podamos mover el tema al foro correspondiente.[/infobox]
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
victorfernando
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:34 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lobos
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: victor

Re: Extremo de árbol de levas..

Mensaje por victorfernando »

Como no!!?? me arme de infinita paciencia y fui midiendo el extremo del aohol de levas con un iman de referencia, asimismo lo fui llevando con una masa liviana, un cincelito y pequeños golpes, también con el calibre medi ambas aletas del portaleva de las cuales una estaba un poco torcida hacia atrás, repecto del platino no tube problemas con el que tenia. no quedo como de fabrica pero a lo que andaba mejoro un monton!! Mil gracias a todos.
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Extremo de árbol de levas..

Mensaje por emilianov »

Excelente Victor, gracias nuevamente!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario
fernandodanieljaca
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Dom Jun 23, 2013 12:30 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Fernando

Re: Extremo de árbol de levas..

Mensaje por fernandodanieljaca »

que lo re pario el encendido a platinos ee!.. como te hace un sufrir.. y mas si lo agarro un desentendido antes y puso torcida la leva o las pestañas y soldadas hasta la manija! gracias a Dios que no conocí el mecánico que hizo eso porque realmente es para matarlo.. pero bueno estos bichos se bancan lo que sea.. son muy fieles..
 ! Mensaje de: emilianov
Por favor cuidar el lenguaje. Respetar las normas:3 - SOBRE EL COMPORTAMIENTO

3.1 - Existen muchas formas de expresarse de manera educada y respetuosa, de manera que cualquier mensaje pueda llegar a ser entendido, sea éste un "acuerdo" o un "desacuerdo"

3.1.0 - Esta terminantemente prohibido;

3.1.1 - Expresarse de manera grosera e inapropiadamente en este foro
Responder

Volver a “Árbol de Levas”