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Volante del motor
- el platense
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Re: Volante del motor
Yo llevaría a controlar y balancear el embrague, y luego de sacar los tornillos cortados, poner los 5 nuevos y con el torque correcto. mas alla del balanceo del embrague, dudo del torque anterior, el Citroën no es un motor de tantas vueltas como para hacer eso. Al menos es lo que creo. con un balanceo y control, del embrague y buen torque, para mi se soluciona todo.
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Re: Volante del motor
Menos mal che! que no pasó a mas graves.
Como dice El Platense, con Bulones nuevos nuevos y los que deben ser y no otros, y el Par de apriete correcto éso no debiera haber ocurrido.
Además según veo en las imágenes está faltando la "guía" de Bronce para encajar el volante.
Ahora! cómo solucionás vos mismo el tema de sacar esos bulones? La verdad que se me ocurre mandar una mecha chica en el centro de los bulones cortados, para después sacarlos, pero temo que puedas robar o lastimar el "paso".
no se me ocurre como sacar esas puntas de bulones, que si lo haces o alguien lo hace te agradecería no se cuentes cómo lo hace un.
Saludos
Como dice El Platense, con Bulones nuevos nuevos y los que deben ser y no otros, y el Par de apriete correcto éso no debiera haber ocurrido.
Además según veo en las imágenes está faltando la "guía" de Bronce para encajar el volante.
Ahora! cómo solucionás vos mismo el tema de sacar esos bulones? La verdad que se me ocurre mandar una mecha chica en el centro de los bulones cortados, para después sacarlos, pero temo que puedas robar o lastimar el "paso".
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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- friki
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Re: Volante del motor
Gracias por las respuestas muchachos. La verdad que no tengo idea de como voy a sacar esos pedazos de bulones que quedaron ahi :? , lo unico que se me ocurre es llevar el motor a un tornero a ver si puede hacer algo. Encima me parece que las roscas están comidas , mañana me fijo bien y les cuento.
- gabrielcitro
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Re: Volante del motor
Qué raro que se hayan cortado 2 veces los bulones, no habrán sido de material ductil y no acerados?
Aprovechá y cambiá los retenes de cigüeñal delantero y trasero.- Los bulones cortados los podés sacar con los extractores tipo cola de chancho, vienes en varias medidas según la necesidad.- Funciona así: Se debe practicar un orificio en donde se alojará el extractor, como posee una helice izquierda agarrará al bulón y se desenrosca fácilmente.-
Aprovechá y cambiá los retenes de cigüeñal delantero y trasero.- Los bulones cortados los podés sacar con los extractores tipo cola de chancho, vienes en varias medidas según la necesidad.- Funciona así: Se debe practicar un orificio en donde se alojará el extractor, como posee una helice izquierda agarrará al bulón y se desenrosca fácilmente.-
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- el platense
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Re: Volante del motor
El tema de los extractores es el mejor, yo siempre y cuando se pueda, le daba con un electrodo fino, con la eléctrica, haciendole cuerpo, hasta que lo podia agarrar con una llave inglesa o similar, aparte cuando están oxidados, el calentar con la eléctrica y enfriar, los va aflojando. En este caso esta dificil, porque si los bulones son los originales, son acerados, ahora estimado amigo, mi humilde consejo es que a pesar de que el "Citro" es ruidoso de por si, trates de ir reconociendo su ruidito digamos normal, y cuando notes que este cambie, no dudes y vas revisando, yo no creo que se hayan cortado de golpe, seguro se fueron aflojando y al acelerar o descelerar, se tiene que sentir la vibración, ademas el arranque tal vez no encastrara igual, todo eso te tiene que incitar, a ver que sucede, nuestros autitos, si bien son fuertes, hay que estar siempre encima tocando y tocando, aunque me digas que no entiendes nada, el que busca encuentra, y de paso vas afianzandote en la mecánica de tu nave, y si un día estas solo en el camino te va a servir. Disculpa mi consejo de maestro ciruela, solo trato de transmitirte mi experiencia, ya que yo también en algún momento no sabia nada de "Citro". Abrazo.
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Re: Volante del motor
¿Le habrán puesto trabarroscas? Por ahí, si las roscas están medio agrandadas, se aflojan y por eso se terminan cortando.
- friki
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Re: Volante del motor
Hoy me fije bien las roscas y están todas comidas, los agujeros están 1 milimetro mas grandes que la medida que tienen que tener así que habria que hacerles rosca nueva y usar otros bulones que no sean los originales .
Lo que me decidí a hacer es a cambiar el cigüeñal por uno que tengo de otro motor, después voy a abrir un tema para que me digan como saber si el cigüeñal esta bueno o no sirve.
Lo que descubri hoy al desarmar el motor es que el mecánico o no sabia nada de citros o es muy mala leche , estaban todos flojos los tornillos en todo el motor, hasta en las culatas, nada estaba con el torque que tiene que tener... ni hablar de la luz de los platinos y de las valvulas... un desastre todo. me perdia aceite por todos lados
PD: el Platense gracias por el consejo y es lo que voy a hacer a partir de ahora. Lo que pasa que como yo no se nada de mecánica ante cualquier cosa tenia que morir en el mecánico porque me daba miedo hacer lio con la furgo, pero al final pagas y encima te hace un mal las cosas así que de ahora en mas voy a meter mano yo que seguro lo voy a hacer mejor que estos chantas y , como vos decis, de paso me afianzo en la mecánica de mi nave
Lo que me decidí a hacer es a cambiar el cigüeñal por uno que tengo de otro motor, después voy a abrir un tema para que me digan como saber si el cigüeñal esta bueno o no sirve.
Lo que descubri hoy al desarmar el motor es que el mecánico o no sabia nada de citros o es muy mala leche , estaban todos flojos los tornillos en todo el motor, hasta en las culatas, nada estaba con el torque que tiene que tener... ni hablar de la luz de los platinos y de las valvulas... un desastre todo. me perdia aceite por todos lados
PD: el Platense gracias por el consejo y es lo que voy a hacer a partir de ahora. Lo que pasa que como yo no se nada de mecánica ante cualquier cosa tenia que morir en el mecánico porque me daba miedo hacer lio con la furgo, pero al final pagas y encima te hace un mal las cosas así que de ahora en mas voy a meter mano yo que seguro lo voy a hacer mejor que estos chantas y , como vos decis, de paso me afianzo en la mecánica de mi nave
- Atessa_61
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Re: Volante del motor
Exacto Amigo! Esa es la idea! De mi parte te confirmo todo lo que dices aquí en este mensaje. Es totalmente realizable, como en mi caso en particular, empecé igual que vos y terminé conociendo a mi "Citro" hasta el último tornillo que le puse yo mismo. Es un PLACER.friki escribió:Hoy me fije bien las roscas y están todas comidas, los agujeros están 1 milimetro mas grandes que la medida que tienen que tener así que habria que hacerles rosca nueva y usar otros bulones que no sean los originales .
Lo que me decidí a hacer es a cambiar el cigüeñal por uno que tengo de otro motor, después voy a abrir un tema para que me digan como saber si el cigüeñal esta bueno o no sirve.
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PD: el Platense gracias por el consejo y es lo que voy a hacer a partir de ahora. Lo que pasa que como yo no se nada de mecánica ante cualquier cosa tenia que morir en el mecánico porque me daba miedo hacer lio con la furgo, pero al final pagas y encima te hace un mal las cosas así que de ahora en mas voy a meter mano yo que seguro lo voy a hacer mejor que estos chantas y , como vos decis, de paso me afianzo en la mecánica de mi nave
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Re: Volante del motor
Es preferible invertir la guita en herramientas que perderlas en un mecánico. Ojo, no generalizo pero el Citroën no es para cualquiera y muchas veces por no decir que no agarran algo de lo que no tienen la más pálida idea y, encima, subestiman. Total, lo atamo' con alambre. Y el "Citro" es un auto de una tecnología muy refinada, sobre todo para su época.