MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Volante del motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por el platense »

Yo llevaría a controlar y balancear el embrague, y luego de sacar los tornillos cortados, poner los 5 nuevos y con el torque correcto. mas alla del balanceo del embrague, dudo del torque anterior, el Citroën no es un motor de tantas vueltas como para hacer eso. Al menos es lo que creo. :de con un balanceo y control, del embrague y buen torque, para mi se soluciona todo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por Mec »

Me alegro de haberme equivocado!
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Volante del motor

Mensaje por Atessa_61 »

Menos mal che! que no pasó a mas graves.

Como dice El Platense, con Bulones nuevos nuevos y los que deben ser y no otros, y el Par de apriete correcto éso no debiera haber ocurrido.
Además según veo en las imágenes está faltando la "guía" de Bronce para encajar el volante.

Ahora! cómo solucionás vos mismo el tema de sacar esos bulones? La verdad que se me ocurre mandar una mecha chica en el centro de los bulones cortados, para después sacarlos, pero temo que puedas robar o lastimar el "paso".

no se me ocurre como sacar esas puntas de bulones, que si lo haces o alguien lo hace te agradecería no se cuentes cómo lo hace un.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: Volante del motor

Mensaje por friki »

Gracias por las respuestas muchachos. La verdad que no tengo idea de como voy a sacar esos pedazos de bulones que quedaron ahi :? , lo unico que se me ocurre es llevar el motor a un tornero a ver si puede hacer algo. Encima me parece que las roscas están comidas :( , mañana me fijo bien y les cuento.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Volante del motor

Mensaje por gabrielcitro »

Qué raro que se hayan cortado 2 veces los bulones, no habrán sido de material ductil y no acerados?
Aprovechá y cambiá los retenes de cigüeñal delantero y trasero.- Los bulones cortados los podés sacar con los extractores tipo cola de chancho, vienes en varias medidas según la necesidad.- Funciona así: Se debe practicar un orificio en donde se alojará el extractor, como posee una helice izquierda agarrará al bulón y se desenrosca fácilmente.-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por el platense »

El tema de los extractores es el mejor, yo siempre y cuando se pueda, le daba con un electrodo fino, con la eléctrica, haciendole cuerpo, hasta que lo podia agarrar con una llave inglesa o similar, aparte cuando están oxidados, el calentar con la eléctrica y enfriar, los va aflojando. En este caso esta dificil, porque si los bulones son los originales, son acerados, ahora estimado amigo, mi humilde consejo es que a pesar de que el "Citro" es ruidoso de por si, trates de ir reconociendo su ruidito digamos normal, y cuando notes que este cambie, no dudes y vas revisando, yo no creo que se hayan cortado de golpe, seguro se fueron aflojando y al acelerar o descelerar, se tiene que sentir la vibración, ademas el arranque tal vez no encastrara igual, todo eso te tiene que incitar, a ver que sucede, nuestros autitos, si bien son fuertes, hay que estar siempre encima tocando y tocando, aunque me digas que no entiendes nada, el que busca encuentra, y de paso vas afianzandote en la mecánica de tu nave, y si un día estas solo en el camino te va a servir. Disculpa mi consejo de maestro ciruela, solo trato de transmitirte mi experiencia, ya que yo también en algún momento no sabia nada de "Citro". Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por Mec »

¿Le habrán puesto trabarroscas? Por ahí, si las roscas están medio agrandadas, se aflojan y por eso se terminan cortando.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: Volante del motor

Mensaje por friki »

Hoy me fije bien las roscas y están todas comidas, los agujeros están 1 milimetro mas grandes que la medida que tienen que tener así que habria que hacerles rosca nueva y usar otros bulones que no sean los originales :( .
Lo que me decidí a hacer es a cambiar el cigüeñal por uno que tengo de otro motor, después voy a abrir un tema para que me digan como saber si el cigüeñal esta bueno o no sirve.
Lo que descubri hoy al desarmar el motor es que el mecánico o no sabia nada de citros o es muy mala leche :por , estaban todos flojos los tornillos en todo el motor, hasta en las culatas, nada estaba con el torque que tiene que tener... ni hablar de la luz de los platinos y de las valvulas... un desastre todo. me perdia aceite por todos lados :evil: :evil: :evil:

PD: el Platense gracias por el consejo y es lo que voy a hacer a partir de ahora. Lo que pasa que como yo no se nada de mecánica ante cualquier cosa tenia que morir en el mecánico porque me daba miedo hacer lio con la furgo, pero al final pagas y encima te hace un mal las cosas así que de ahora en mas voy a meter mano yo que seguro lo voy a hacer mejor que estos chantas y , como vos decis, de paso me afianzo en la mecánica de mi nave :de :de :de
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Volante del motor

Mensaje por Atessa_61 »

friki escribió:Hoy me fije bien las roscas y están todas comidas, los agujeros están 1 milimetro mas grandes que la medida que tienen que tener así que habria que hacerles rosca nueva y usar otros bulones que no sean los originales :( .
Lo que me decidí a hacer es a cambiar el cigüeñal por uno que tengo de otro motor, después voy a abrir un tema para que me digan como saber si el cigüeñal esta bueno o no sirve.
Lo que descubri hoy al desarmar el motor es que el mecánico o no sabia nada de citros o es muy mala leche :por , estaban todos flojos los tornillos en todo el motor, hasta en las culatas, nada estaba con el torque que tiene que tener... ni hablar de la luz de los platinos y de las valvulas... un desastre todo. me perdia aceite por todos lados :evil: :evil: :evil:

PD: el Platense gracias por el consejo y es lo que voy a hacer a partir de ahora. Lo que pasa que como yo no se nada de mecánica ante cualquier cosa tenia que morir en el mecánico porque me daba miedo hacer lio con la furgo, pero al final pagas y encima te hace un mal las cosas así que de ahora en mas voy a meter mano yo que seguro lo voy a hacer mejor que estos chantas y , como vos decis, de paso me afianzo en la mecánica de mi nave :de :de :de
Exacto Amigo! Esa es la idea! De mi parte te confirmo todo lo que dices aquí en este mensaje. Es totalmente realizable, como en mi caso en particular, empecé igual que vos y terminé conociendo a mi "Citro" hasta el último tornillo que le puse yo mismo. Es un PLACER.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Volante del motor

Mensaje por Mec »

Es preferible invertir la guita en herramientas que perderlas en un mecánico. Ojo, no generalizo pero el Citroën no es para cualquiera y muchas veces por no decir que no agarran algo de lo que no tienen la más pálida idea y, encima, subestiman. Total, lo atamo' con alambre. Y el "Citro" es un auto de una tecnología muy refinada, sobre todo para su época.
Imagen
Responder

Volver a “Volante Motor”