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Volante del motor

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javier
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Re: Volante del motor

Mensaje por javier »

Totalmente de acuerdo si tenés un "Citro" y queres andar sin problema la mecánica la tenés que hacer vos salvo que encuentres algún mecánico que no es fácil de encontrar.
Mec
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Re: Volante del motor

Mensaje por Mec »

Ojo, hay mecánicos buenos y en general están especializados en citros. Pero el problema es que muchos agarran el laburo porque la cosa está dura (sobre todo si no se actualizaron en el tema de la inyección y la electrónica) y no tienen la más perra idea.
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dbonazzo
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Re: Volante del motor

Mensaje por dbonazzo »

Con respecto a los bulones de fijacion del Volante motor, ademas del torque que llevan, es importante el tema de la calidad, hay 8.8 hay 10.9, 12.9 etc.. Los 8.8 son los que se venden normalmente en cualquier ferreteria (son mas blandos). el volante del "Citro" originalmente va fijado con bulones 10.9, que son más duros... pero también más quebradizos (es importantisimo darles el torque que realmente llevan). Por ejemplo un bulon tipo 8.8 indica rotura a 80 Kgf (kilogramos fuerza) por mm2 con un límite elástico a 0.8 por 80 kg => 64 kg fuerza y uno calidad 10.9 indica rotura a 100 Kgf por mm cuadrado con un límite elástico a 0.9 por 100 kg => 90 kg fuerza (fijense la diferencia). también hay 12.9 etc. etc..
Yo les comento que he colocado en el "Citro" los 10.9 y no he tenido problemas!.
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friki
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Re: Volante del motor

Mensaje por friki »

Los bulones que se me cortaron son 8.8 y me los vendieron en citroalianza :(
Ahora voy a comprar los que vos decis en una bulonera :roll: ;)
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Re: Volante del motor

Mensaje por Ivan3cv »

Ups. Para eso eran los numeritos en los bulones :? :? :? . Todos los dias se aprende algo nuevo en Citroentuc.
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Re: Volante del motor

Mensaje por Atessa_61 »

friki escribió:Los bulones que se me cortaron son 8.8 y me los vendieron en citroalianza :(
Ahora voy a comprar los que vos decis en una bulonera :roll: ;)
Sabes cuantos bolunes vienen hasta con el número 10,9 como Grado de Resistencia y son retruchos?.....Miles. aquí en casa tengo algunos para mostrar y los puedes distinguir a simple vista con solo mirar la calidad del material con que está hechos. Hay diferencias!
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Re: Volante del motor

Mensaje por el platense »

yo me fuí quedando con algunos usados de los primeros que venían en el "Citro", originales, y a pesar de que dicen que hay que tirarlos, una vez usados, los he vuelto a colocar y nunca tube problemas. La verdad que entre uno usado original, y uno de dudosa procedencia, no lo pienso mucho. :de Cada maestrito con su librito. :de
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Re: Volante del motor

Mensaje por Ivan3cv »

Ya que estamos en el tema ¿ Los bulones originales que medida son ? 13 o 14 ? O son en Pulgadas ??
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Re: Volante del motor

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan3cv escribió:Ya que estamos en el tema ¿ Los bulones originales que medida son ? 13 o 14 ? O son en Pulgadas ??
Son del 14. O sea debieran ser para llave o tubo del 14.
Los que te muestro en las fotos no son originales (eso se nota en sus puntas) pero el material es el mismo o similar y tienen un grado de Resistencia de 8.8 o sea que para los 3,8 a 4,2 Kgf que hay que aplicarles como Par de apriete, es suficiente
5.jpg
4.jpg
Estos bulones los compré de Córdoba y los que tengo puestos ahora los compré en Lomas de ZAmora y esos tienen la punta de los originales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Volante del motor

Mensaje por dbonazzo »

Atessa_61 escribió:Sabes cuantos bolunes vienen hasta con el número 10,9 como Grado de Resistencia y son retruchos?.....Miles. aquí en casa tengo algunos para mostrar y los puedes distinguir a simple vista con solo mirar la calidad del material con que está hechos. Hay diferencias!

Si, en eso tenés razón... es impresionante lo berreta que vienen. lo que yo digo es la teoria! jaja, después del dicho al hecho...
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