MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno! aquí les dejo algo de lo que intenté hacer con este tema como para salir del paso pero quedó inconcluso y tuve que recurrir a ayuda extra para terminar la colocación de los insertos
01.jpg
Como dice en el Blister hay que pasar una mecha para acero de 7.3 mm por la rosca robada así queda lista para pasar el macho adecuado. también pueden apreciar sobre el blister la "herramienta" que hice para poder introducir los insertos.
02.jpg
Intento de fabricar un "insertador" de insertos con un tornillo
03.jpg
Se pasa la mecha de acero medida 7.3 en este caso
04.jpg
Se coloca un poco de grasa en la punta del "macho"

Para hacer una rosca bien hay que dar 1 vuelta completa "roscando" y media hacia atrás o "desenroscando"
05.jpg
así sale la "escoria" pegada en la grasa.

Limpiando la Rosca para el INSERTO ya lista! (no para tornillos)
Intenté introducir los insertos pero ni siquiera entraban una vuelta así que tuve que recurrir a alguien que se dedica a eso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
elviajecitro3cv
Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 19, 2009 2:38 am

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por elviajecitro3cv »

Al ver la foto del taladro (3era) noté que pusiste fastix de alta temperatura en el cilindro en la union con el Block. Esto es innecesario ya que el encastre es perfecto y en el cilindro, del lado de la tapa de valvulas, se le saben poner unas arandelas del diámetro del cilindro de cobre (saladitas son) esto es por si el encastre de la tapa tiene alguna fisura o están desparejas, esto actua de junta como así también de separador. tampoco se le pone sellador a los anteojitos porque muchas veces por la forma que tienen, parte del sellador al colocar la tapa se mete a las varillas de los botadores, o vulcanizan mal al colocarlos por lo que aparecen perdidas de aceite.
Igual me pongo en tu lugar y te felicito porque como yo, hace justo un año en el medio del patio de casa, estaba con el motor desarmado y con mas preguntas que respuestas-
un Abrazo y EXITOS
Pablo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Atessa_61 »

En realidad no es Fastix pero si vamos al caso es lo mismo por que es un sellador de alta temperatura de todas formas y lo puse (sabiendo lo que dices) por que así vino y después me di cuenta que tenia algo de juego el cilindro en el encaje del carter. Lo anteojitos también tenian sellador cuando desarmé pero en este caso solo le puse a 1 solo anteojito que es el anteojito que esta en los tubos de la culata izquierda ,la "apertura entre ambos era diferente a la del lado derecho, apenas serian 4 o 5 º hacia afuera por lo que me costaba hacer encajar y que el anteojito cubra los 2 orificios del carter.
De todas maneras no pretendo que este armado salga perfecto pero por ejemplo ayer me enteré de que los "pares de apriete" de las culatas recien deben hacerse luego de que se les haga 1ero a los acoples del "múltiple". Por lo que como estoy justo esperando los tornillos del volante de motor voy a resolver ese tema por que tiene mucho sentido hacerlo de esa manera. Gracias por tus opinones que me sirven de mucho. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno! ya resolví mi problema para introducir el inserto y era una tontera, por lo que no me daba cuenta hasta que ví a otra persona hacerlo. Simplemente tuve que dar vuelta el inserto y listo a darle rosca al tornillo insertador. En la imagen se ve cómo no hay que poner el inserto
01.jpg
ya que es la punta del inserto la que frena la penetración mientras que si lo damos vuelta esa punta desaparece y todo el inserto puede rosarse sin problemas, al final se quiebra el "pestillo" del medio del inserto y se lo retira de dentro de la rosca con una alambre cualquiera
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
elviajecitro3cv
Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 19, 2009 2:38 am

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por elviajecitro3cv »

La verdad no se me habia ocurrido el porque no pudiste colocarlo, supuse que al pasar el taladro no habia quedado restos de rosca vieja donde se guie el inserto. alguna vez escuche que el inserto se colocaba directamente en la rosca vieja y que este se iba metiendo por presión en las paredes de la rosca vieja. Me alegro que no se pases el dato y te agradezco por los aportes
un Abrazo
Pablo
sege
Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:01 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Citroën 2cv - 68´- Corrientes - Capital

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por sege »

Mi pregunta es, estos mismos se pueden utilizar en las tapas de cilindros para volver a originales las medidas de los espárragos?, porque la verdad que me gustaría poder hacer eso ya que tengo de todo un poco en las tapas y también se mueven para completarla.

Con las bujias, cual es el inserto mas adecuado? bronce o aliacion?

saludosssssss
18 HP que arrugan el asfalto!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo
Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Ezeiza

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Pitufo »

Buenas tardes amigos citroneros, parece que vieron lo que me paso el fin de semana!!!!!! entre para ver si decia algo sobre este tema ya que el Sábado me di cuenta que el el mismo tornillo de aceite pero el que va a las valvulas perdia aceite (del mismo lado que el de la foto, pero el que lleva aceite a las valvulas) y perdia mucho, empezó con una simple gotera, cuando este problema crecio decidí desarmar y estaba barrida la rosca del tornillo....
la medida de la mecha me quedo clara, pero tengo una serie de preguntas:
¿la medida del macho?
¿como se corta el pestillo de los insertos?
y por ultimo si las medidas del inserto se piden de alguna manera en especial....y donde los compro


Muchas gracias
"Abrazo de "Rana"....."
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por Atessa_61 »

sege escribió:Mi pregunta es, estos mismos se pueden utilizar en las tapas de cilindros para volver a originales las medidas de los espárragos?, porque la verdad que me gustaría poder hacer eso ya que tengo de todo un poco en las tapas y también se mueven para completarla. Con las bujias, cual es el inserto mas adecuado? bronce o aliacion?
saludosssssss
Si te refieres a las roscas de las Tapas de cilindro donde se aprieta el Múltiple de adminison y escape? la respuesta es SI!
Y aquí te aclaro lo siguiente:
Los espárragos originales tienen la siguiente medida; 7 por 7 mm es decir 7 de arriba y 7 de abajo
Luego aparecen en escena unos espárragos con la siguiente medida; 7 por 8 mm donde 8 es de abajo y 7 de arriba
y al final te encontrarás con una Super Medida que es; 9 por 7 mm o sea 9 de abajo y 7 de arriba
Llevando los espárragos a la bulonería alli te van a saber orientar IN-SITU sobre cual es el inserto correcto, cual es la mecha correcta y cual es el macho adecuado.
En cuanto a los insertos para las roscas de Bujias, yo le hice hacer a 1 sola y no es de Bronce la que pusieron y por hacerla me cobraron $ 15.- llevando las tapas al taller. Te digo el precio por que no se si se justifica hacerlo uno sin tener la herramienta ideal para colocar el inserto.
Pitufo escribió: pero tengo una serie de preguntas:
¿la medida del macho?
¿como se corta el pestillo de los insertos?
y por ultimo si las medidas del inserto se piden de alguna manera en especial....y donde los compro
Muchas gracias
Te respondo 2 de la manera más fácil;
Llevas el Tornillo Racor a la Bulonería, y les dices que se te robó la rosca. Lo Primero que tienen que encontrar es el INSERTO que te van a vender, de allí ya es más fácil para ellos y para vos. En el mismo blister de los insertos dice la mecha que a de usar y por ende te van a determinar el MACHO a emplear. Si son buenos en la Bulonería van a saber venderte las cosas. De nada te sirve que te de por aquí las medidas de mi Racor si no se si estas usando súper medida o los normales, ¿me explico?
Seguramente te lo solucionan en la Bulonería.
En cuanto al pestillo, éste se corta solo, ya que viene con una pequeña mueca de corte que cuando el inserto no ROSCA más o está ya en su tope o lugar adecuado, el pestillo se corta y debes sacarlo con algún imán, o a veces sale solo.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
sege
Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:01 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Citroën 2cv - 68´- Corrientes - Capital

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por sege »

Atessa, muchas gracias por tu rápida y acotada respuesta, este fin de semana tratare de hacer algo por lo menos comprar los elementos.-
18 HP que arrugan el asfalto!!!!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ROSCAS ROBADAS - INSERTOS

Mensaje por el platense »

sege escribió:Mi pregunta es, estos mismos se pueden utilizar en las tapas de cilindros para volver a originales las medidas de los espárragos?, porque la verdad que me gustaría poder hacer eso ya que tengo de todo un poco en las tapas y también se mueven para completarla.

Con las bujias, cual es el inserto mas adecuado? bronce o aliacion?

saludosssssss
NUNCA PONGAS un INSERTO DE BRONCE, te lo digo por experiencia, fue lo que me dejo a pie en Corrientes, yendo a Misiones, y sin nada para recurrir en el camino, se dilatan de diferente manera, y me rajo la tapa, al andar y andar sin parar por 20 horas, se fue agrandando hacia el lado de la valvula de escape y te imaginas, si no lo conte, voy a abrir un post, para que veas como sali del paso sin comprar nada, porque no conseguia, y porque de haber no tenia el dinero ja ja.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Insertos”