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Sintomatologia

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girosintornillo
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Sintomatologia

Mensaje por girosintornillo »

:shock: Con las buenas tardes, al foro, hoy voy por mas para seguir aprendiendo los caminos oscuros y misteriosos de la mecánica.
Voy, cambie totalmente el encendido de la nave y pude también solucionar el problemita de la punta del árbol de leva(debo foto de lo mismo). Al comienzo del trabajo tenia la caja de encendido totalmente en sentido horario y ahora me quedo al revés, todo en antihorario, el reglaje de platino 0,40 para los dos pasos y el de los cilindros con la lampara, fueron coincidentes en cuanto a la marca en el carter, para los dos. Pero al salir a probar 1ero solo lo noté un poco medio lerdo con las marchas, en la 2da salida tube el placer de salir con un copiloto de lujo Carlos-Atessa- y los dos coincidiamos que estaba medio lerdon, costaba que reaccionara con el acelerador y a esto se suma una detonacion en el escape muy de vez en cuando(mas notoria cuando paras en un semáforo). Escucho todo y presto a volver a meter mano en el motor hasta que suene cual violin con un vals de Estrauss. :?: :?:
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Atessa_61
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Re: Sintomatologia

Mensaje por Atessa_61 »

girosintornillo escribió: placer de salir con un copiloto de lujo Carlos-Atessa-
El placer fue mio Rodolfo. :oops: ;)
Te habras dado cuenta que todo lo que sea "Rana" ahi estoy :lol: :mrgreen: . Mi conclusión final de nuestro paseo como para aportar mas información; es la siguiente:
Lo único que tenía un "torque" relativamente normal fue la 1era marcha. los demás cambios carecian del "torque" necesario o normal, y creo que estamos hablando de falta de "compresión".
Cuando lo arrancó lo hizo sin tocar el acelerador...encendió al toque y la verdad que el sonido del motor era un violín, muy suave, tranquilo, muy entero. Luego salimos a pasearlo y a pesar de que Patora marchó, lo hizo bajo esos términos antes descriptos. Esperemos que opinen al respecto. Saludos
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Re: Sintomatologia

Mensaje por Mec »

¿Revisaste cómo quedó el avance centrífugo?
http://www.doscaballos.org/modules.php? ... ina&pid=32
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girosintornillo
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Re: Sintomatologia

Mensaje por girosintornillo »

con las buenas tardes Mec, te comento que tanto el avance como la leva son 0KM, y la posicion fue tal cual, como la saque a la anterior.Hay alguna posicion en especial para el avance????
Girosintornillo. :ugeek:
Mec
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Re: Sintomatologia

Mensaje por Mec »

tenes que controlar que haya quedado bien. no sé si viste que hay dos fierritos que salen paralelos al árbol de levas. Ésos son los topes del avance centrífugo. En este enalce está el "util" hecho en pdf: ENLACE

Lo bajás, lo imprimís y lo plastificás (yo lo pegué sobre un plástico de un bidón de 5 litros y le puse contact transparente arriba. Después te tenes que ingeniar para hacer una aguja que va agarrada a la leva. Yo lo hice fácilmente con un cacho de alambre lo suficientemente duro como para que no se mueva al tocarlo.
Fijáte que está bien explicado en el primer enlace que mandé.


PD: Me mata el "con las buenas tardes".
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Re: Sintomatologia

Mensaje por girosintornillo »

Gente del foro, ya tengo el prototipo del util para ver el avance centrífugo, y creo que lo voy a debutar con el amigo Carlos(parecemos niños con juguete nuevo).
En otra novedades anoche arranque de nuevo el motor, costo un poco pero anduvo como novedad es que tiene un sonido hueco por el escape y da la sensacion de que sopla.
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Re: Sintomatologia

Mensaje por el platense »

estimado amigo, tal vez llegue tarde con el consejo, pero te diré, ademas del punto con el util, que te indican, algo muy importante, primero debes suplementar bien la leva con el seeger que le pusiste, para que no se desplaze hacia adelante, y segundo, al poner el tornillo que sujeta el platino en la caja, una vez apretado, miras del otro lado que no sobresalga, ya que si la leva se desplaza, o el tornillo es largo, roza y no deja trabajar el avance centrífugo, es un pequeño pero importante detalle, por lo que comentas, si arranca bien, pero esta lerdo es muy probable que este atrasado el reglaje, a veces, solo para saber rápido lo avanzas todo, hasta que notas que al dar arranque es como que quiere volver hacia atrás las paletas, es porque estas pasado de avance, lo retrasas un poco y tendría que mejorar, es solo una solución rápida cuando no tienes herramientas a mano, cualquier cosa a tu disposición, un abrazo Platense. muy linda tu tierra anduve por amaicha, y toda esa zona, también comi las facturas mas ricas de mi vida a 2 cuadras de la casa de tucumany empanadas en Famailla.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
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Re: Sintomatologia

Mensaje por girosintornillo »

con los buenos dias foro, vengo a compartir con ustedes.una solución aportada por el compadre y sin querer.
La falta de potencia o medio lerdo de Patora estaba en que la junta de baquelita entre múltiple y carburador tenia su diámetro interno menor que lo que correspondia, haciendo de freno al plato del acelerador que solo recorria un 40% de su carrera.
una vez agrandado el orificio con una prolijidad... se monto el conjunto y se salió de prueba, no dire que parecia un Concorde, pero ahora si puedo correrlo y llegar a poner 4ta. en trayectos largos.
también les dire que el punto de encendido lo puse a ojimetro(de la mitad un pelo mas en sentido horario, visto de frente), lo cual creo no es el correcto por el calor que llega al habitáculo. Seguiremos en la búsqueda de ese punto caramelo en el encendido. Las Muchas Gracias por la ayuda recibida.
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Re: Sintomatologia

Mensaje por Mec »

Cómo una tontería así, que te podés volver mono antes de descubrir, te complica la vida.
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