MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por el platense »

Bueno, aca les subo unas imágenes, con la correspondiente explicación, espero se entienda mejor, por lo menos hasta que pueda subir un video, aclaro, que esta herramienta, es para cuando ya cambiamos, la leva de platinos nueva, y aún así, no logramos que los dos cilindros estén en el mismo punto, eso sucede, porque tenemos descentrado la salida del árbol de levas, y cuando esta gira, no se abre mas un cilindro que para otro.
DSC03019 (Pequeña).JPG
DSC03023 (Pequeña).JPG
DSC03024 (Pequeña).JPG
DSC03025 (Pequeña).JPG
DSC03033 (Pequeña).JPG
DSC03034 (Pequeña).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por Mec »

Muy interesante y muy piola el sistema. Ahora, no hay riesgo de que claven mal las varillas (torcidas) o de que se doblen?
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por el platense »

Mec escribió:Muy interesante y muy piola el sistema. Ahora, no hay riesgo de que claven mal las varillas (torcidas) o de que se doblen?
Las varillas son las 3 mazisas, y están fabricadas por un tornero "de los de antes" , je je , al cual volví loco hasta lograr el resultado deseado, y sus extremos están torneados a una profundidad adecuada, para que no quede mal instalada, y me falseé la lectura de lo que quiero lograr. Hasta ahora, me dió muy buenos resultados. :) Aclaro que esto no es la Panacea, ni para usar todos los dias, pero, querido Mec, estaras de acuerdo conmigo, que cada vez es mas común, la mala terminación, en todos los rubros, ya se perdió el orgullo por el trabajo realizado, y te puedo asegurar que de 10 arboles de levas, que están a la venta, 7 por lo menos están descentrados, a veces por la mano de obra irresponsable, y otras por simples golpes en su manipulación. Ademas recordemos que el porta contrapesos, viene "clavado" en la punta, y en ese golpe, se puede deformar. Y gran parte del buen andar de nuestros pequeños motores, nace de que este item esté 10 puntos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por Mec »

Sí, no defendía a los repuestos actuales, al contrario... andá a buscar una leva como la gente...
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por gabrielcitro »

Ahora entiendo el funcionamiento, y veo que es practiquísima la herramienta Platense !MUY BUENA!! es un detalle muy importante el que descrbís, muchas gracias.- Las fotos excelentes, muy explicativas.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Sí, no defendía a los repuestos actuales, al contrario... andá a buscar una leva como la gente...
Totalmente opino lo mismo y vi 2 casos que responden a todo lo dicho aquí
EL 1ero fue con "Indiana Jones" el "Citro" de Marcelo de Cosquín, y aquí no se hacía falta la herramienta de El Platense, yá que aún con leva NUEVA y aparentemente bien hecha, descubrimos que el eje del árbol de levas estaba desviado por lo que lo arreglamos con unos pequeños golpecitos hasta que la luz de platinos quedo parejo de ambos lados.

Pero en las siguientes imágenes 1 pistón quedó levemente adelantado y el otro atrasado y si se observa bien en las imágenes (que no se dimos cuenta recien con estas imágenes) la LEVA esta muy mal fabricada. Notarán un lomo más alto que el otro y esa fue la causa del atraso y adelanto en cada pistón.
2.jpg
3.jpg
Saludos
Carlos desde Tucumán
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por el platense »

Bien me alegro, que se entendiera la situación, ahora yo lo hice mas de una vez con un "golpeometro", y por ahí hasta no se pasamos, incluso esta en un lugar dificil, por eso yo torneé una varilla maciza, para con la misma ir llevándolo. Tema terminado, ahora me entienden cuando digo que mala terminación de los repuestos, cual es la función de una leva doble ?, abrir de ambos lados igual !!!!! si cuando se fabrica no respetan eso, es como hacer un fosforo, sin la parte de la cabeza. Me vuelve loco este tema, yo trabajé en talleres, en los cuales el mecánico le daba la luz y puesta a punto a ojo, y decia "listo, ya está, total es un Citroën" y yo le replicaba, justamente, porque es un Citroën y su motor con pocos caballos, hay que respetar al maximo, todos los detalles, en un 6 cilindros si falla uno los otros 5 tiran, pero en un "Citro" es medio motor, es como si en un Falcon, fallaran 3 cilindros a la vez. Y bueno es la vision de quienes no tienen idea de lo que es mecánica, para un señor mecánico, todo motor, lo ve como una máquina a reparar y respetar, sin prejuicios, que solo caben en la cabeza de los necios. A mi me traían al taller todo tipo de vehiculos, y lo reparaba a conciencia con el mismo amor, sea una 4x4 o Siam Di Tella usado para "cartonear". Perdón que me voy de tema, pero este item tiene tanto que ver con nuestros auto y algunos pseudomecanicos. :roll: :roll:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por gabrielcitro »

Voto por eso Platense, no agregaría nada a tu comentario.- ;)
Increíble como se nota a simple vista la diferencia en el maquinado de la leva :shock: (Carlos es una foto de Patora la que subiste?) -"Doduco", excelente platino...
Este tema es muy importante, tanto como el de carburación, los aportes hechos han despejado muchas dudas, y formas de solución.- Mestroos! Gracias.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por el platense »

no puede ser!!! Este Atessa, me pone en su respuesta "excelentes imágenes" :) , y luego me sube unas imágenes, que parece que van a salir por la pantalla, y las puedo tocar, no hay derecho de humillar tanto..... :o :o :o
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Como Saber si cambiar los avances centrífugos

Mensaje por gabrielcitro »

Sí, jejeh... encima todo limpito como en quirófano :geek: , Qué papudo este Carlos... :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Avance Encendido”