MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Quema rápida de platinos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
macarena
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:37 pm
Provincia: cantabria
Ciudad: santander
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Quema rápida de platinos

Mensaje por macarena »

Hola a todos escribo desde España y era para haber si me podiais hechar una mano ,vamos a ver tengo un 2cv 600,el tema es que le pongo platinos y cada 7 o 8 dias me los pica ,el coche pierde potencia considerablemente no sube nada se queda mucho, y pega unos petardazos que por el carburador sale hasta fuego, se los limpio ajusto y todo bien, y a los 4 dias el follon de siempre
quisiera saber si es que me quema el condesador y por eso me pica los platinos, el porque me rompe el condensador tan a menudo, si es que es eso, no es normal que cada 7 o 8 dias me lo pique no se que hacer ni pensar de donde viene ese fallo, ayuda...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por Atessa_61 »

Antes que nada hay que aclarar cuales son las características de tu coche. Según tengo entendido los 2 CV6 poseen "otro" sistema eléctrico no muy diferente al de los 3 CV nuestros pero por ejemplo; encendido electrónico en lugar de platinos, etc. etc.., además de otros agregados. O me equivoco? Cual es tu caso en particular?
Aún así, lo primero que haría es revisar el funcionamiento del Regulador de Voltaje. Justamente ayer abrí un post en el que planteo cual es la configuración correcta de dicho regulador ya que si no "funcionaba" como debiera los platinos se quemaban (según un electricista que me arregló y me dejo como nuevo el alternador). Obviamente que deben ser muchos los factores que intervienen para que se quemen los platinos cada 7 días, por lo que no es simple la solución a tu problema. Por lo pronto te diría (y no se si es lo 1ero que hay que hacer) chequea el Regulador de Voltaje o prueba con uno nuevo o prestado de algún amigo y si el problema sigue hay que seguir buscando el origen.
Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
macarena
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:37 pm
Provincia: cantabria
Ciudad: santander
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por macarena »

bueno pues os comento el encendido de mi 2cv600 es igual al 3cv tiene su bobina sus platinos y listo,también hay electronicos que una vez tube puestos hasta que se me rompió ,pero yo prefiero el de platinos ,arranca mejor ,yo diria mucho mejor y el Ralentí mucho mejor ,pistonea mejor con los platinos,el tema es que tengo platinos y los lije y aproxime hace 3 dias y ya está otra vez con las explosiones , ademas parece un compresor cuando carga que hace un ese pissss ese sonido pues se tira todo el rato pisss,piss,pisss,es un rollo,lo del regulador según la aguja de dentro de carga de batería esta bien ,se situa en la zona blanca ,nunca llega a la roja ,así todo le voy a comprobar el voltaje con aparato por asegurar y ya os comentare,es que me fastidia cada muy poco se pican y no se ni de donde puede ser
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por el platense »

Estimada Macarena, cuando los platinos se deterioran rápidamente, no son muchos los items a revisar, ellos, los platinos, trabajan en conjunto con tu bobina de ignición, en serie, así que uno de los temas a revisar es saber si la bobina tiene los homs, (Resistencia interna del bobinado) de fabrica, es normal, que se pongan algunas espiras en corto, y así, tiene menos Resistencia, como la mayoría de los usuarios comunes, no contamos con el instrumental, lo ideal ante la duda es conseguir una bobina en buen estado, y colocarla en nuestro vehiculo, y así sabemos por descarte, también debes mirar muy bien el tema capacitor, ya que este es el encargado de evitar la chispa que se produce al abrir el platino, y por ultimo revisar que el voltaje de carga no exceda los 14,2 / 14,3 volts aproximadamente, ya que cuando la batería "completa" su carga, al seguir cargando de mas, la corriente tiende a querer "buscar" por donde escapar, y te produce el arco en el platino. también tiene que ver el estado de tu acumulador (batería) fijate si tiene agua, al secarse o bajar el líquido (electrolito) , también por esto, te puede llegar a producir el arco voltaico en los platinos, no busques mas alla de estos parametros. :) Con respecto al encendido electrónico, o ayuda platinos, te diré que en el foro, hay un circuito que de excelentes resultados, en mi caso tengo el "Citro" con GNC, (gas natural comprimido) y no solo tengo excelente calidad de chispa, sino que incluso, estuve casi un año sin tocar y/o reglar los platinos de mi 3cv, y te puedo asegurar que hago muchos km. con el. La función de el ayuda platino electrónico es simple, en vez de pasar la corriente que alimenta la bobina de alta tensión, por los platinos, esta pasa por un transistor de potencia, y la función del platino es solamenta "marcar" o dar la señal para que suceda tal cosa, manejando en ese caso unos pocos me. (miliamperes) contra los varios amperes que pasan cuando el platino esta directamente conectado a la bobina. Abrazo. disculpa lo extenso. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por Mec »

Está jodido el condensador/capacitor.
Imagen
macarena
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:37 pm
Provincia: cantabria
Ciudad: santander
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por macarena »

si ya se yo que se carga los condensadores y por eso pica los contactos pero el tema es porque se carga tanto condensador????
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por Mec »

no descartes que los condensadores sean de mala calidad.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por el platense »

Bien acá en Argentina, solemos decir, estamos como cuando vinimos de Italia, (o España) :lol: :lol: cuando algo es redundante. Aquí te adjunto una imagen para que tengas una idea de como trabaja el circuito, la UNICA, tensión que pasa por los platinos es la que alimenta el primario de la bobina de ignición. Hasta ahí todo claro y sencillo, el tema del capacitor es un poco mas complicado de explicar, pero no viene al caso en este momento, el platino abre y cierra, y cuando cierra, imaginen que no esta la bobina. En la primera vez que se cierre, no solo se quemaría, sino que se destruiría, ya que pasarian TODOS los amperes de la batería de una,pues estamos uniendo DIRECTAMENTE el positivo (+) con el negativo ( - ) sería un corto directo :o . Pues bien la bobina regula los amp. que pasan por el platino, según la bobina, entre 3 y 5 amp. aproximadamente. Si a la bobina le ANULO, unas vueltas o espiras, que sucede ? le estoy sacando la Resistencia que permite que el platino trabaje en su rango normal. Es bastante común que las bobinas, por trabajar tantos años, se vayan poniendo en corto alguna que otra espira, y se anule internamente, y así el platino se quema.

En cuanto al capacitor, lo único que puedes hacer es cambiarlo. Si se carga demasiado, es solo porque se pasa la tensión de carga de batería que no debe ser mayor a 14,5 en el peor de los casos, ya comentaste que tu voltímetro marca bien, así que lo descartamos, igual lo puedes hacer medir con otro instrumento para corroborar.
De estos items, no sale tu problema. Aca se están vendiendo repuestos con muy mala manufactura, no recuerdo bien pero el capacitor del "Citro" debe andar por .22 microfaradios, puedes comprar uno en una tienda de electronica, y que sea por 600 volts. ( .22 por 600 ) . Espero te sirva. :de
explicación encendido.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por Mec »

Platense, ¿no puede ser que la bobina esté empezando a fallar?
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por el platense »

Mec escribió:Platense, ¿no puede ser que la bobina esté empezando a fallar?
????????????!!!! :? :? :? yo que escribí... :lol: :lol: :lol: no empecemos a despedir el año por adelantado :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Cerrado

Volver a “Caja de Platinos”