MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Quema rápida de platinos

Moderadores: Bodoque, MIDER

macarena
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:37 pm
Provincia: cantabria
Ciudad: santander
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por macarena »

lo primero muchisimas gracias a ti Platense por los dibujos,y a los demas por poner vuestro pequeño grano de arena
ya os dije del regulador (todavia no lo he mirado,porque el cuadro de dentro marca bien ,en zona blanca,pero lo mirare por si acaso falla),lugo después tengo yo otra bobina,tengo 2 la de el y otra ,y también la cambie,y lo mismo(no se ,pueden estar mal las dos porque no es nueva , y lo mismo),con un amperimetro puedo saber la Resistencia de la bobina si es esta bien ,pero no se cuanta Resistencia tiene que tener sabe vosotros cuantos omnios debe tener,es una femsa bc 12-7,porque no tengo quien me deje una y si compro una y no es ,pera que quiero yo luego 3 bobinas
el condensador que tengo es de 22microfaradios,le he puesto de 26 también y lo mismo
ya conozco yo el funcionamiento de los platinos solo interrumpe la corriente a la bobina,pero como dices tu Platense si esta cortada estará haciendo cortocircuito y la cantidad de amperios que soportan los platino seria muchisima,yo estoy contigo que puede ser eso,mira ayer puse juego nuevo de platinos por la mañana y por la tarde ya estaban picados y fallando a tope
también arranque el coche sin tapa de platinos y Salta demasiada chispa en los platnos,parece que están soldando,muchisima chispa
gracias a todos ,feliz navidad para todos
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por el platense »

Bueno, no serías la única, que posee, 2 bobinas en malas condiciones, y me ha pasado. Pero bueno, cuando mas intenso parece el problema, es cuando mas hay que sacar deducciones, e ir parte por parte. Bien veo que te das idea, así que te mando un diagrama, así ves como podes medir por medio de un tester, o amperimetro, el consumo de tu bobina y por comparación saber si está en mal estado. Necesitas un amperimetro con una escala baja, ya que no vas a medir mas 5 amp. aproximadamente. Si es muy grande la escala, no podras ver bien el consumo exacto, si consigues un tester mejor, hay unos que miden hasta 20 amp. Ojo, mira bien, porque hay que cambiar de posicion el cable del tester, generalmente,para medir esos valores. Yo haría lo siguiente, con el tester, mediría el consumo de mi bobina en uso, luego la bobina de aux. y comparar entre ellas. Luego ya mas fácil, buscaria algún citronero amigo, que ande bien, y mediria el consumo de su bobina, y así ver las diferencias. La prueba que te muestro, es MUY fácil, solo debes desconectar el terminal negativo (-) de la bobina, y conectas un cable del amperimetro, en esa patita, y el otro en la ficha que viene del platino, si puedes cotejar mas de un "Citro" que ande bien mejor, ya que así te daras cuenta mas o menos en cuanto esta el consumo normal. solo te llevara unos pocos segundos saber eso. MUY importante, para medir debe estar el vehiculo en "contacto" , y el platino CERRRADO, como sabes si esta cerrado, fácil, si no cierra no te marca nada de consumo. una vez que tienes una idea del consumo en los autos que andan bien, cotejas con los tuyos.
amperimetro.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por el platense »

Me quedé pensando que mas puedo aportar, y te mando los siguientes datos, ya que tienes un tester, o polimetro, como lo llamen alla, puedes medir, la bobina, en la escala de Resistencia (ohms) debería andar entre 3 y 5 ohms, aproximados, no tomes al pie de la letra, ya que te puede variar un poco si lo haces en frio, o si la bobina tiene la temperatura de trabajo.

Y también saqué la cuenta que deberías tener un cosumo de unos 3.5 amp. también aproximados. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por Mec »

el Platense escribió:
Mec escribió:Platense, ¿no puede ser que la bobina esté empezando a fallar?
????????????!!!! :? :? :? yo que escribí... :lol: :lol: :lol: no empecemos a despedir el año por adelantado :lol: :lol:
Juas, lo que pasa es que empecé a leer lo que pusiste pero no terminé de hacerlo. Perdón...
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por el platense »

Mec escribió:
el Platense escribió:
Mec escribió:Platense, ¿no puede ser que la bobina esté empezando a fallar?
????????????!!!! :? :? :? yo que escribí... :lol: :lol: :lol: no empecemos a despedir el año por adelantado :lol: :lol:
Juas, lo que pasa es que empecé a leer lo que pusiste pero no terminé de hacerlo. Perdón...
Estimado, Mec, esta de mas la palabra perdón, solo me diste pie para reirme y hacerte un chiste, me imaginé, ya que también me a pasado de contestar sin terminar de leer lo anterior ja ja :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
macarena
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:37 pm
Provincia: cantabria
Ciudad: santander
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por macarena »

resuelto ya cambie la bobina y todo resuelto ,llevo ya una semana y ninguna pega todo normal era tema de la bobina debia tener un corto importante ok
una cosa ,yo antes tenia encendido electrónico y una vez en un bache se me solto la batería y me arranco el cable negativo ,se quedo solo con el positivo y a raiz de eso me quemo el encendido electrónico hay mismo ,me dejo tirado,pudiera ser que por eso se fastidio la bobina también??porque de ahí para adelante no hacia vida de los platinos??
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por admin »

macarena escribió:resuelto ya cambie la bobina y todo resuelto ,llevo ya una semana y ninguna pega todo normal era tema de la bobina debia tener un corto importante ok
una cosa ,yo antes tenia encendido electrónico y una vez en un bache se me solto la batería y me arranco el cable negativo ,se quedo solo con el positivo y a raiz de eso me quemo el encendido electrónico hay mismo ,me dejo tirado,pudiera ser que por eso se fastidio la bobina también??porque de ahí para adelante no hacia vida de los platinos??
Casia seguro que si!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por el platense »

Bien Macarena, me alegro que solucionaste, al final para algo sirve el foro :lol: :lol: :lol: Con respecto a lo que te sucedio, con la masa, el tema es así : El regulador de voltaje, como su nombre lo indica, regula, pero, de donde saca el parametro para saber si regula bien o mal ? de la batería, esta trabaja en conjunto con el regulador. Este la "ve" , o la "leé" como una Resistencia, en base a eso regula, al no tener esa Resistencia, deja de cumplir esa mision y el voltaje se va a mas de 20 voltios !! de esa manera suele suceder que queme todo lo que esta conectado, en mis años he visto lamparas de alta y baja, que al estar c onectadas directamente las derritió o fundió, en el acto. Para mi tu bobina, ya estaba con varias espiras en corto, si tu encendido electrónico era de buena calidad, se la aguantaba, ya que las bobinas de encendido tienen menos Resistencia que las de platinos, por lo tanto al encendido no le hacia nada, pero ya estaba mal. Al quemarse el encendido, los platinos no soportaban tan poca Resistencia y era como que abrian y cerraban un cortocircuito, y así se quemaban enseguida. Luego de esta breve clase de maestro "ciruela" :lol: :) Te deseo un feliz año y que puedas disfrutar tu citronave a pleno. Abracitros.. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por Mec »

Al final, yo tenía razón...








Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (no te enojes, Hugo, es un chiste)
Imagen
macarena
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:37 pm
Provincia: cantabria
Ciudad: santander
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: Quema rápida de platinos

Mensaje por macarena »

solo a modo de apunte yo tenia el encendido electrónico 123 ignition que teoricamente vale para la bobina que trae el coche "la negra" solo poner encendido y listo ,feliz año a todos y gracias
Cerrado

Volver a “Caja de Platinos”