MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 11vo. PAGO vence entre el 1 y el 10 NOVIEMBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg Suscripción Mensual por $ 45.-------> http://mpago.la/3KRVrJ
Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb
Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH

NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Moderadores: Bodoque, MIDER

leonardoabraham
Aprendiz
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 1 vez

NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensajepor leonardoabraham » Lun Ene 02, 2012 11:35 pm

el mecánico me entrego el motor. compre batería nueva. conecte todo y no logro hacerlo funcionar. ya hice cargar de nuevo batería, verifique luz de válvulas, de platinos, con bobina nueva, usada, cambie carburador y nada
alguna ayuda me podran dar.

ogiroca50
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensajepor ogiroca50 » Mar Ene 03, 2012 10:18 am

Leonardo ante todo un muy feliz año nuevo.
Podrias ser mas específico, llega corriente a las bujias??, llega bien la nafta al carburador??. Intenta hacer alguna explosion?? revisaste si verdaderamente esta a punto??
Esperamos mas comentarios de tu parte. Un saludo marplatense. Carlos ;)

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Mar Ene 03, 2012 10:21 am

[successbox]Me pude llegar hasta un Cyber (no puedo con mi genio :P )[/successbox]. Doy mi opinión al respecto Leo. Asegúrate de conectar bien los cables de las Bujías, y fíjate bien que la Bobina esté bien haciendo contacto con sus partes o terminales con sus bornes. Se te enciende la Luz roja del tablero antes de darle arranque? conectaste correctamente el Burro? No será el burro? lo revisaste? Si nos podés ilustrar con algunas fotos de las conexiones antes mencionadas las podremos ver y decirte si está todo bien.
Si es motor esta bien o mal armado debiera arrancar o girar el volante si o si y si se "clavo" debió haber hecho algún ruido antes. Cual fue tu caso? Esté fuera de punto o no lo mismo algo hubiese hecho el motor o el burro...contanos más. saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

gabrielcitro
Moderador
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Mar Ene 03, 2012 4:04 pm

Entiendo que el motor gira pero no arranca, de ser así hay dos cosas que debes inspeccionar primero:
1- Si llega nafta hasta el carburador o bien la bomba de nafta funciona.
2- Si el sistema eléctrico está correctamente conectado, de ser así, verificar si las bujías producen chispa; esto se hace retirando el capuchón del cable de bujía que va hacia uno de los bornes de la bobina, al accionar el motor de arranque se debe evidenciar la existencia de chispa, realizar el procedimiento en cada cable de bujía.- Si no existiera chispa puede que la llave de contacto no funcione, o no cierre el circuito con la bobina, otro problema puede ser el motor fuera de punto, aún con la uz correcta de válvulas, si el motor está fuera de punto no arrancará.
Suerte! ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

el platense
Práctico
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor el platense » Mar Ene 03, 2012 9:42 pm

Estimado amigo, debes darnos mas datos, primero ver si llega chispa, luego el tema nafta, ten cuidado, en el primer arranque, conviene echar chorritos de aceite, por el carburador, por el tema aros, y con la nafta, que no se te "lave" el cilindro, la chispa es muy fácil de verificar, también saca una bujia y puedes ver si esta mojada de nafta y girando el motor tiene que hacer chispa, tampoco nos indicas que le hicieron al motor, y por que no te lo puso en marcha ya el mecánico. bueno espero te ayude, y pasanos mas datos. :)
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa María
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Contactar:

Mensajepor el navegante » Mié Ene 04, 2012 8:14 pm

la pregunta del millon y el mecánico no lo puso en marcha por que si el lo reparo deberia dartelo probado si le pagastes para que lo arme eso incluye también la puesta en marcha
[font=Arial]El Navegante (3cv 75 furgon) [/font]

leonardoabraham
Aprendiz

Mensajepor leonardoabraham » Jue Ene 05, 2012 1:01 am

bien les cuento, recien estoy Armando mi Ami 8, estuve probando y si llega chispa a las bujias. y el cableado es el siguiente : negativo a masa, positivo a burro y con un cable a terminal + de la bobina- para que gire le aprieto el burro. la alimentación positivo de la bobina es permanente.
gira el motor pero nada. en una oportunidad salió fuego por el carburador. recuerdo que al motor lo armamos haciendo coincidir las marcas de los engranajes. la verdad no se que le puede estar pasando.
me gustaría si me pueden indicar algún método para verificar recorrido del pistón o algo así, para poder verificar sin desarmar.
saludos
feliz año para todos

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Jue Ene 05, 2012 9:56 am

leonardoabraham escribió:bien les cuento, recien estoy Armando mi Ami 8, estuve probando y si llega chispa a las bujias. y el cableado es el siguiente : negativo a masa, positivo a burro y con un cable a terminal + de la bobina- para que gire le aprieto el burro. la alimentación positivo de la bobina es permanente.
gira el motor pero nada. en una oportunidad salió fuego por el carburador. recuerdo que al motor lo armamos haciendo coincidir las marcas de los engranajes. la verdad no se que le puede estar pasando.
me gustaría si me pueden indicar algún método para verificar recorrido del pistón o algo así, para poder verificar sin desarmar.
saludos
feliz año para todos

Segun lo que comentas me parece (y como ya lo dijeron varios con anterioridad) que debes poner a punto el encendido. Ese "fuego" que te salió del carburador es señal que el encendido está muy pero muy atrasado y por ese motivo no te arranca.
Si al armar pusiste bien las marcas de los engranajes ahora debes poner bien las marcas del volante y el carter en el proceso de puesta a punto. en este foro hay mucha información al respecto y también videos. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

leonardoabraham
Aprendiz

Mensajepor leonardoabraham » Dom Ene 15, 2012 11:51 pm

estuve tratando de poner a punto. y siempre me da una diferencia de 1 diente en la puesta a punto de un cilindro respecto de otro. esta bien así

Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Mec » Lun Ene 16, 2012 10:11 am

No está bien pero es aceptable. Ponélo a punto con el que está más adelantado. Es preferible que te quede un cilindro atrasado a que te quede uno adelantado.
Imagen

Volver a “Caja de Platinos”