MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensaje por leonardoabraham »

opte por desarmar todo el motor yo mismo, y encontré muchas cosas mal,
1- las tapas de cilindros no asientan bien en el cilindro
2- el cilindro tiene un juego en el agujero del block en donde va insertado
3- el buje de la punta trasera del árbol de leva, en donde va la bomba de ceite esta mal hecha
4- hay un juego hacia los costados en forma horizontal del la punta delantera del cigüeñal, me parece que el asiento del cojinete del cigüeñal esta ovalizado

como se solucionan todos estos casos
gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensaje por Atessa_61 »

Con el punto 4 ya te digo que debes meter ambos semiblock, cigüeñal, árbol de Levas dentro de una caja y enviar a Rectificar a alguna rectificadora que conozcas cerca de tu zona...pero...que sepan hacer esta clase de cosas de 3 CV. Con respecto a las Tapas que no se "asientan" bien con las camisas...hay que ver si el apoyo de las culatas no fueron torneadas de más, pero del lado del blok siempre tiene un pequeño jueguito y del punto 3 podrías mostrar alguna imagen? del buje en cuestión y señalarnos la deformación o mala fabricación? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensaje por leonardoabraham »

lleve el semi carter al tornero. me hara una camisa al cilindro de tal forma que no tenga juego en el agujero, el buje de la parte trasera del árbol de leva se hara de nuevo. esta mal hecha

una persona de la rectificadora me dijo que el juego del cigüeñal era muy pequeño . que se puede solucionar con papel España o cepillando los semicarter , alguien ya hizo esto. o como se debe hacer este trabajo
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensaje por Mec »

Cuando mandás a hacer un cigüeñal te tienen que cambiar los bujes y tenes que mandar los semicárteres porque por lo general necesitan ser alesados los alojamientos de dichos bujes porque se ovalizan. no entiendo lo del juego de la camisa con el cárter.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensaje por gabrielcitro »

Ni loco coloques papel España en el cigüeñal!! :o tampoco lleves a que te haga el trabajo esa persona de la rectificadora... :cry:
Si hablas del juego lateral del cigüeñal, puede tener hasta 1 a 1.5mm de juego, es normal.
Buscá un cilindro usado y presentalo sobre el block, por ahí es el block el que está modificado.- aunque si ya lo mandaste a hacer, ok. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensaje por leonardoabraham »

listo , ya arme todo, ayuda mediante , gracias a esta pagina. el motor arranco, en el primer intento. trato de ponerlo a punto . pero eso es otro tema. gracias
seguiremos consultando con otros temas así no se mezcla todo
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensaje por Mec »

Bien! Felicitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensaje por admin »

Off Topic
Leonardo! vas a venir para el encuentro del 2 de Septiembre aquí en Tucumán? tenés algún otro amigo con "Citro".?
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NO ME ANDA MOTOR RECIEN ARMADO

Mensaje por leonardoabraham »

si termino el "Citro" veremos
gracias
Responder

Volver a “Caja de Platinos”