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Puesta a punto

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Citroen H.A
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Puesta a punto

Mensajepor Citroen H.A » Vie Ene 21, 2011 9:10 pm

Amigos, quería preguntar si en algún lugar se indica como controlar si la tarjeta porta avances del árbol de leva esta bien puesta a punto y poder hacerlo sin necesidad de ver dentro del motor, yo Tengo un sistema que me gustaría pasárselos y si este control existe en que lugar del foro se encuentra.

Mec
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Re: Puesta a punto

Mensajepor Mec » Sab Ene 22, 2011 10:12 am

No entendí nada
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el platense
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Re: Puesta a punto

Mensajepor el platense » Sab Ene 22, 2011 12:00 pm

Si tratá de pasarlo y lo vemos, toda nueva opción es Bienvenida, yo se que hay dos maneras, y la mas sencilla, es ver que la placa del portacontrapesos, este paralela a la unión de semicarter, y en el momento que el volante, esta en su punto de avance inicial, o sea donde pasa la espiga de 6 mm. de puesta a punto. Luego hay otra en que se trabaja con los grados de apertura de las válvulas, pero es mas engorrosa. :de
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Re: Puesta a punto

Mensajepor gabrielcitro » Dom Ene 23, 2011 5:45 pm

Creo que lo que describes es el control de avance centrífugo, se dispone de una herramienta rotulada sobre una chapa que posee marcas que limitan el grado de apertura que deben tener los contrapesos, para los modelos A y AU= Será de 16 a 19º y para los modelos AZ y AZU= Será de 11 a 14º, o bien si se tiene un goniómetro (herramienta para medir ángulos) se lo dispone sobre uno de los espárragos para la medición.- yo fabriqué un modelo de Pletina un tanto chiquita para que no moleste el caño del radiador de aceite, y un alambre sobre la leva abrazándola a modo de aguja; lo importante es que se tome el ángulo justo desde el centro de la punta del árbol de levas; en caso de no llegar al valor requerido se debe plegar las patas de tope de los contrapesos hasta llegar al valor ideal dependiento el tipo de motor que tengamos, es importante que ambos contrapesos hagan tope parejo.- El buen avance centrífugo contribuye a un buen aprovechamiento del motor como el de economía de combustible.-

ENCENDIDO

Tipo de motor: A06/635 AK 2 AM 2A

Reglaje del ruptor:

Separación de platinos: 0,35 mm. a 0,45 mm.

ángulo DWELL: 109º±3º 6/71 >

Relación DWELL: 60% ±2% 6/71 >

Avance inicial orificio de varilla lampara testigo: 8º

Control y reglaje del avance centrífugo máximo con el util 1692-T agujas dentro de la zona: AZP
https://www.youtube.com/watch?v=n_TU7x8-wdo


Curva del avance centrífugo: B
2019-01-17_11-59-22.jpg


Esperamos ver la herramienta o sistema que describes.- Espero no haber errado lo que preguntaste.- ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Puesta a punto

Mensajepor Citroen H.A » Mié Ene 26, 2011 11:45 pm

Método de control de la distribución- 1º Llevar el volante al punto de encendido, controlar con la varilla para puesta a punto. 2º Hacer una marca sobre un diente de la corona de arranque con respecto a un punto fijo del cárter- 3º Luego seguir girando en el sentido de giro hasta que los ejes de la placa fija de montaje de las mazas de avance centrífugo del encendido, se encuentren sobre el plano de unión de los semicarters. Volver a hacer una marca sobre un diente de la corona con respecto al mismo punto fijo anterior.
Debe haber entre las dos marcas 18 mas - menos un diente.
Considerando que el engranaje del cigüeñal tiene 22 dientes y que la corona de arranque tiene 107 dientes se establece la siguiente relación, que el error de un diente en la distribución se manifiesta en 5 dientes.
Espero se entienda y si no explicare mejor.

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Re: Puesta a punto

Mensajepor Mec » Jue Ene 27, 2011 12:40 am

Ah, ya entendí. Es lo que hay que hacer si te armaron mal la distribución. Faltó el paso nro 1: ir a bajarle los dientes al mecánico, mientras se le recalca: Está marcado, hermano! Está mar ca do!
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Re: Puesta a punto

Mensajepor gabrielcitro » Jue Ene 27, 2011 1:11 am

Ah! era eso, entendí mal lo que preguntaste :( .- la verdad es para matarlo al mecánico si lo armó mal, posee unas marcas en donde deben coincidir ambos dientes, hablando de dientes... :P :de
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Re: Puesta a punto

Mensajepor Citroen H.A » Jue Ene 27, 2011 10:23 pm

también sirve para cuando se rompen los avances y te rompe la placa fija de soporte de los avances,esta placa se venden nuevas y de esta manera sabes que la estas colocando en la posicion correcta .

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Re: Puesta a punto

Mensajepor gabrielcitro » Vie Ene 28, 2011 1:27 am

Muchas gracias por el dato!!! ;)
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Re: Puesta a punto

Mensajepor Ciroi » Vie Ene 28, 2011 9:48 am

yo estoy en un gran lio con eso, porque me cambiaron la placa de la punta del árbol, y engranajes de árbol y cigüeñal y estando bien montada la distribución con las marcas (lo sé porque lo armé yo) no me da la puesta a punto. Estando a tope de sentido horario la caja de platinos y el plato en su marca de avance la leva aun no llega siquiera a apoyar para abrir el platino estando también correcta la luz de platino. :cry:
en la casa de repuestos me dijeron que el árbol se chequea de la siguiente manera: siguiendo una linea imaginaria entre los dos pernos, la marca que tiene el engranaje debe estar tres dientes y medio a la izquierda de una de ellas.
Pero también vi en unas ilustraciones de unos manuales viejos que la marca está a 2 dientes y medio.
la mía está a 3 1/2, alguién sabe la posta de a cuanto debería estar? (es un 2 CV).
Abrazo!. :de


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