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Encendido
- Atessa_61
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Encendido
Hola amigos! tengo una consulta cuya respuesta me interesa compartirla sobremanera.
A la Hora de marchar el motor, ya sea que éste se encienda, esté en marcha lenta, o rápida:...........
La puesta a punto "JUSTO" del encendido, ¿qué efecto produce en el mismo?
La puesta a punto "ATRASADO" del encendido, ¿qué efecto produce en el mismo?
La puesta a punto "ADELANTADO" del encendido, ¿qué efecto produce en el mismo?
En los 2 últimos casos, cuantos dientes debiera ser lo normal para cada cual? y que pasaría si el número de dientes excede lo normal?
Me gustaría conocer los diferentes conceptos que tienen los expertos sobre este tema.
Muchas gracias
Carlos
A la Hora de marchar el motor, ya sea que éste se encienda, esté en marcha lenta, o rápida:...........
La puesta a punto "JUSTO" del encendido, ¿qué efecto produce en el mismo?
La puesta a punto "ATRASADO" del encendido, ¿qué efecto produce en el mismo?
La puesta a punto "ADELANTADO" del encendido, ¿qué efecto produce en el mismo?
En los 2 últimos casos, cuantos dientes debiera ser lo normal para cada cual? y que pasaría si el número de dientes excede lo normal?
Me gustaría conocer los diferentes conceptos que tienen los expertos sobre este tema.
Muchas gracias
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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- el platense
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Re: Encendido
Bueno a pesar de que solamente te dirigis, a los expertos, me tomo el atrevimiento de contestar igual . Con respecto a;
la pregunta número 1, parece obvia la respuesta, al tener las condiciones ideales, para las cuales se diseño, el motor rendirá a pleno, tanto en aceleración, arranque instantaneo, consumo ideal, baja contaminación, etc..
Puesta a punto "atrasado", mayor consumo, menor aprovechamiento del motor, ya que al producirse la explosion, cuando el pistón esta en su carrera descendente, mas grados que los que corresponden, tendra menos impulso, (menor fuerza), explosiones, incluso puede llegar a salir llama por el carburador, al no aprovechar bien la explosion, va a consumir mas combustible para realizar el mismo trabajo, tiende a ahogarse, levanta mas temperatura que lo normal, ya que se disipa, y se pierde mas en calor, que en energia cinetica.
Motor "avanzado", sucede cuando se produce la explosion, antes de que el pistón este en su punto maximo superior, (siempre hablando a "groso modo"), en este caso, practicamente el pistón debe "vencer" esos ultimos mm, de carrera, parte de la energia que produce la explosion, y recién ahí, al empezar la carrera descendente, aprovechar el resto de la fuerza de la explosion. Produce mas calor, pierde potencia, al producirse tal choque de fuerzas, la del pistón subiendo a velocidad con su masa, y la explosion a destiempo, (anticipada) el pistón tiende a vibrar, con lo que se llama cascabeleo, o picar de biela, esto es muy peligroso para su vida útil. Incluso le cuesta arrancar, ya que imaginen el movimiento que le imprime el motor de arranque (burro) , cuando accionamos el arranque, al estar llegando el pistón arriba, antes de que llegue ya explota la nafta, practicamente tiende a detener el trabajo que genera el arranque. Hay muchos mas factores que inciden por ejem. el octanaje de las naftas, la relación de compresión, etc., por algo en los vehiculos de última generación no podemos usar nafta de bajo octanaje.
Es un delicado sistema que tiene que estar en total equilibrio.
Posiblemente se me este pasando algo por alto, pero se que hay muchos amigos que sabran corregir/agregar a estas respuestas.
Con respecto a los dientes de avance, la marca ideal es;
cuando ponemos la varilla de 6 mm, de puesta a punto inicial. (tener en cuenta que es la puesta a punto inicial, luego se complementa con el avance centrífugo) Yo por experiencia propia, marco dos dientes antes en la marca que solemos hacer a la corona con respecto a un punto fijo en el carter motor.
Lo hago para compensar los diferentes desgastes/juego, de balancines, botadores, árbol de levas, etc.. A mi me da resultado, pero como digo siempre, "cada maestrito, con su librito". Lo del avance centrífugo es fácil, la explosion que se produce, tarda unos milisegundos en completarse, al arrancar el auto, y a bajas rpm, trabaja con la puesta a punto inicial, luego el pistón al acelerar, llegará, cada vez mas rápido, a su punto muerto superior, y por eso el avance centrífugo compensa esto, o sea va adelantando el salto de chispa, acorde al aumento de velocidad del motor.
la pregunta número 1, parece obvia la respuesta, al tener las condiciones ideales, para las cuales se diseño, el motor rendirá a pleno, tanto en aceleración, arranque instantaneo, consumo ideal, baja contaminación, etc..
Puesta a punto "atrasado", mayor consumo, menor aprovechamiento del motor, ya que al producirse la explosion, cuando el pistón esta en su carrera descendente, mas grados que los que corresponden, tendra menos impulso, (menor fuerza), explosiones, incluso puede llegar a salir llama por el carburador, al no aprovechar bien la explosion, va a consumir mas combustible para realizar el mismo trabajo, tiende a ahogarse, levanta mas temperatura que lo normal, ya que se disipa, y se pierde mas en calor, que en energia cinetica.
Motor "avanzado", sucede cuando se produce la explosion, antes de que el pistón este en su punto maximo superior, (siempre hablando a "groso modo"), en este caso, practicamente el pistón debe "vencer" esos ultimos mm, de carrera, parte de la energia que produce la explosion, y recién ahí, al empezar la carrera descendente, aprovechar el resto de la fuerza de la explosion. Produce mas calor, pierde potencia, al producirse tal choque de fuerzas, la del pistón subiendo a velocidad con su masa, y la explosion a destiempo, (anticipada) el pistón tiende a vibrar, con lo que se llama cascabeleo, o picar de biela, esto es muy peligroso para su vida útil. Incluso le cuesta arrancar, ya que imaginen el movimiento que le imprime el motor de arranque (burro) , cuando accionamos el arranque, al estar llegando el pistón arriba, antes de que llegue ya explota la nafta, practicamente tiende a detener el trabajo que genera el arranque. Hay muchos mas factores que inciden por ejem. el octanaje de las naftas, la relación de compresión, etc., por algo en los vehiculos de última generación no podemos usar nafta de bajo octanaje.
Es un delicado sistema que tiene que estar en total equilibrio.
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Con respecto a los dientes de avance, la marca ideal es;
cuando ponemos la varilla de 6 mm, de puesta a punto inicial. (tener en cuenta que es la puesta a punto inicial, luego se complementa con el avance centrífugo) Yo por experiencia propia, marco dos dientes antes en la marca que solemos hacer a la corona con respecto a un punto fijo en el carter motor.
Lo hago para compensar los diferentes desgastes/juego, de balancines, botadores, árbol de levas, etc.. A mi me da resultado, pero como digo siempre, "cada maestrito, con su librito". Lo del avance centrífugo es fácil, la explosion que se produce, tarda unos milisegundos en completarse, al arrancar el auto, y a bajas rpm, trabaja con la puesta a punto inicial, luego el pistón al acelerar, llegará, cada vez mas rápido, a su punto muerto superior, y por eso el avance centrífugo compensa esto, o sea va adelantando el salto de chispa, acorde al aumento de velocidad del motor.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
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Re: Encendido
O sea! que haces una marca "adelantada" de 2 dientesel Platense escribió: Yo por experiencia propia, marco dos dientes antes en la marca que solemos hacer a la corona con respecto a un punto fijo en el carter motor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
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- el platense
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Re: Encendido
Satamente, Carlos, tal cual muestra el dibujo, y para mas comodidad, antes de esas marcas, dibujo con la misma pintura una flecha el el lomo del volante, así ya se cuando se "acercan" las marcas, para no "pasarme" , ya que si lo hacemos y volvemos para atrás, no es lo mismo, por los diversos juegos internos que comenté.
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- marito292
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Re: Encendido
Si mal no entendi, para compensar el desgaste vos usas el encendido adelantado a propósito!!! ?
Decis que virtualmente se corre el PMS por el desgaste y estas salvando este error con este truquito?
Con esta teoria, mi "Citro" arranca de 11 con el punto de encendido en "su lugar", por lo que tu teoria seria que mi "Citro" esta con poco desgaste??
eso espero ya que al mecánico cobro jaja. Agradezco tu explicación Platense!
Decis que virtualmente se corre el PMS por el desgaste y estas salvando este error con este truquito?
Con esta teoria, mi "Citro" arranca de 11 con el punto de encendido en "su lugar", por lo que tu teoria seria que mi "Citro" esta con poco desgaste??
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Re: Encendido
buenas y santas.....
En mi opinion adelantar o atrasar el motor o usarlo en el punto original de fabrica también depende de la calidad de naftas que usemos y del tiempo de ignición completa de la misma.
A ver por ejemplo:
En mi Gol original de frabrica Brasilera viene con encendido a 9º y los he usado en Brasil y andan de lujo pero aca no se porque pero no andan de la misma forma salvo que corrijas el avance entre 13 y 15º porque sino queda re chancho de abajo.
Pero siempre hay que tener en cuenta una cosa el rendimiento del auto es uno y solo uno por ende lo que le ganes en salida se lo estas quitando en velocidad final.
Avanzando el encendido se consigue mas reacción de salida pero reducis la velocidad final alcanzada por lo que normalmente se juega a adelantarlo en la medida de que de salida este potente y que el cambio en la velocidad final sea inperceptible.
Esta muy bueno debatir este tema.
Saludos.
En mi opinion adelantar o atrasar el motor o usarlo en el punto original de fabrica también depende de la calidad de naftas que usemos y del tiempo de ignición completa de la misma.
A ver por ejemplo:
En mi Gol original de frabrica Brasilera viene con encendido a 9º y los he usado en Brasil y andan de lujo pero aca no se porque pero no andan de la misma forma salvo que corrijas el avance entre 13 y 15º porque sino queda re chancho de abajo.
Pero siempre hay que tener en cuenta una cosa el rendimiento del auto es uno y solo uno por ende lo que le ganes en salida se lo estas quitando en velocidad final.
Avanzando el encendido se consigue mas reacción de salida pero reducis la velocidad final alcanzada por lo que normalmente se juega a adelantarlo en la medida de que de salida este potente y que el cambio en la velocidad final sea inperceptible.
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un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- gabrielcitro
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Re: Encendido
Puede parecer el comentario como fuera de tema, pero tiene que ver con el encendido; a propósito del comentario de mcarrasco de los combustibles, ya que modificando el avance se logra mejores resultados, como se habló en este enlace hace un tiempo http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... nafta+usar" onclick="window.open(this.href);return false;
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
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