MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Comportamiento del motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Comportamiento del motor

Mensaje por Gon.Rubio »

Hola a todos los citroneros de este querido foro, nuevamente hago pública mi duda, sin obligación de compra. :P

En el post:

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=3797" onclick="window.open(this.href);return false;

Muestro que regule la luz de las bujías. y de paso comenté que estaban carbonizadas por mezcla demasiado rica, porque las veía negras, con depositos, pero sin empaste, así que aceite no era. peeeero, en este post:

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=271" onclick="window.open(this.href);return false;

y en este principalmente:

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=58&t=264" onclick="window.open(this.href);return false;

que el problema es que es demasiado POBRE (mucho aire), ignición débil o temperatura incorrecta de bujías.

¿Consejos?..... Esto podría influir en la velocidad final y el ruido a motor diesel Fiat que siento al acelerar? (que pregunte en otro postt ya?).... Ya lo voy a acelerar en la calle y filmo un videito para mostrar como se escucha a ver que opinan. Estuve leyendo sobre la puesta apunto del platino, el auto arranca de 10 en caliente, pero no me animo a ponerme a jugar con el plantino.... en el post:

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=3782" onclick="window.open(this.href);return false;

se puede ver que arranca sin problemas. Pero también creo que consume mucha nafta y el olor de escape es fuerte....
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Comportamiento del motor

Mensaje por Atessa_61 »

Antes de seguir con lo demás el sonido de "Tableteo" que sientes es por que exiges demasiado al motor con el pedal del acelerador y ese sonido de tableteo es el sonido del Pistoneo o de Bielas, creería que te refieres a eso cuando dices "sonido de motor Diesel".
Pregunto: ¿Cuando fue la última vez (que tu recuerdes) que se hizo el motor de tu "Citro"? es decir ¿cuando lo abrieron para rectificarlo?

Ahora bien! conozco con mi poca experiencia de 2 circunstancias en la que ese sonido a DIESEL no se indica "ALGO".

- 1º) En un motor recién rectificado o "nuevo" (ya raro ver) si lo "apuras" con el acelerador el sonido a DIESEL es muy leve o casi nada pero en un motor ya con sus Kilómetros o muy usado ese sonido a DIESEL es MAYOR AUN cuando lo apuras con el pedal de acelerador, significa que ese motor ya está en los últimos kilómetros de su vida, pero pero pero....para estar seguro de esto que te digo hay que ver otros factores "visibles" que acompañan esta sintomatología entre los que encontramos mucho humo blanco por el escape.
-2º) Cuando pretendemos que el motor reaccione como si estuviera en 2da o 1era..estando en 3ra o 4ta velocidad y pisamos el pedal a fondo.
En este último sentido es muy común que la mayoría hagamos esto por no bajar al cambio correcto (por vagos que somos a veces) y pisamos a fondo el acelerador hasta que comienza el motor a tomas las RPM que buscábamos en un principio.
Hay que comprender que si no vamos en la marcha correcta (rpm) de acuerdo a la velocidad inercial del coche, ese sonido a DIESEL ira creciendo hasta lograr desgastar el correcto funcionamiento de BIELAS.

Esperamos el video!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Comportamiento del motor

Mensaje por Gon.Rubio »

Carlos, recien vuelvo de filmar el video.... la verdad... ahora no sentí muy claramente lo que comenté sobre el ruido a Diesel.

Por otro lado:
¿Cómo solucionaste la "situación" de las bujías carbonizadas?, Limpiando el carburador y volviendo a regularlo?

http://www.youtube.com/watch?v=zH5QFNw-Kpw

Saludos! Buen Feliz fin de semana
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Comportamiento del motor

Mensaje por mcarrasco »

Che este tema me interesa en sobremanera, alguno tiene mas datos?
Gracias
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Comportamiento del motor

Mensaje por el platense »

Creo que el ruido a gasolero je, (primera vez que escucho), se debe a que puede estar avanzado el motor, o muy blandos los contrapesos de los platinos, si es lo que digo se denomina en la jerga mecánica "picar de biela", es algo muy común en los vehiculos con gnc, (mi caso) pues se ponen a punto bien avanzado para el gas, y cuando lo usamos a nafta, y aceleramos parece una "máquina de coser" , lo primero que debemos hacer es revisar los platinos, estimado amigo, es muy normal algún pequeño problema de platinos, y si queremos meter mano en nuestras citronaves lo mejor es "agarrarle" la mano a este tema. Es muy importante en estos motores chicos, la puesta a punto inicial. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Comportamiento del motor

Mensaje por Gon.Rubio »

8-) Tendré que luchar contra el fantasma de tocar los platinos.... :geek: por alguna razón les tengo pavor... acostumbrado a los autos nuevos que no eran mios jaja.
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Comportamiento del motor

Mensaje por Gon.Rubio »

Hola changos! Escribo para expresar mi alegría de hoy. Al fin me anime a cambiar platinos y regular avances centrífugo y encendido. El auto es otro, en otro Post hable del avance centrífugo y su soporte. También pude probar distintos reglajes de encendido, cuando mejor lo siento es con un diente y medio adelantado.

Ahora lo único que falta es un buen overhaulin al carburador y estamos hechos. Muy feliz. Poder compartir y recibir en este foro. Gracias a todos, a los que lean y a los que no también!!!
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Responder

Volver a “Puesta a Punto encendido”