MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por emiliocitro »

yo hice la prueba (de este post http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=63&t=681" onclick="window.open(this.href);return false;) y tengo una mezcla demasiado, demasiado rica! como hago para solucionarlo?
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por emilianov »

Emilio, para poder ayudarte necesitamos información. Imágenes de tus bujías y de tu carburador serían de gran utilidad. Sabiendo cual es tu carburador, también es probable que en el foro de carburación ya haya algo referido al mismo problema. Espero puedas ayudarnos a ayudarte. ;)
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por Atessa_61 »

emiliocitro escribió:yo hice la prueba y tengo una mezcla demasiado, demasiado rica! como hago para solucionarlo?
no entiendo la inquietud! Cual es? :| :shock: :shock:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por emiliocitro »

claro... para tener la mezcla correcta que debería hacer? regular el carburador? yo tengo un Solex y mi problema con el auto creo que esta en él... no recuerdo como regular el paso de aire y nafta, mis bujías salen negras tal cual como las fotos que subiste y cuando le doy arranque arranca acelerado luego de unos pocos segundos bajan las revoluciones y se apaga
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por emiliocitro »

cuales serian las bujías correctas que deberían llevar nuestros Citroën en la marca bosch? porque yo compre unas las coloco y andan bien, lo apago, lo quiero volver a prender y no arranca mas, capaz sea como dice este ENLACE, no sean para temperaturas tan altas y capaz que cuando lo apago las bujias ya están calientes y no vuelve a arrancar! gracias!!
Última edición por emilianov el Vie Mar 29, 2013 4:00 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Mensaje unido a consulta anterior.
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por emilianov »

Emilio utiliza el buscador por favor. Te dejo el ENLACE donde se habla de las bujías de dicha marca. Y te dejo otro ENALCE al respecto, de un tema para mí mas que interesante sobre los distintos modelos y cualidades de dichas bujías. Nadie me prestó mucha anteción igual en el: :por :P :lol:

También habrá que ver si el problema del arranque en caliente viene por ese lado. ¿Vos ponés las bujías viejas y el problema no lo tenés mas?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por emiliocitro »

es así la historia completa!.... un día no arranco mas, no hacia chispa porque había dejado el contacto puesto (me lo olvide) entonces cambie platinos, condensador, bujías, le hice puesta a punto y todo, le doy arranque anda bárbaro! lo use 3 días! no quiso arrancar mas! el motor giraba pero no había chispa, saco el cable de la bujía, lo pongo cerca de las bujías para ver si había chispa... nada! lo pongo cerca del escape como para hacer masa y tiraba una buena chispa!! saque las bujías! le di una buena lijadita con una lija finita, 2000. la volví a colocar, le di arranque y prendió como si nada! lo apague, lo quise volver a prender y no prendió mas! las saque, lije prendió la primera vez y después nunca mas y así, me dijeron que me fijara la luz pero esta perfecta, 0.6, me dijeron que me fije si no había carbón entre el electrodo y no hay nada! no se que hacer...hay algo que me impide la chispa en las bujias y un dato importante es que salen bien quemadas, o sea no salen ni carbonizadas ni blancas!
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por emilianov »

[warnbox]Emilio, unifiqué ambos temas. Los dos provienen de mensajes abiertos dentro de otros post. Por favor ten en cuanto lo siguiente:
[infobox]2.1 - El foro CONSULTAS que se encuentra dentro de la categoría "INFORMACIÓN GENERAL" tiene por objetivo "capturar" el INICIO de un tema de interés para todos. Luego de que el tema en discusión creció lo suficiente y ya cuenta con opiniones que lograron una respuesta aceptable sobre el tema, el mismo se "MUEVE" al FORO o sección que corresponda de acuerdo a su contenido.[/infobox][/warnbox]
Este mensaje motiva que haya unido los temas:
emiliocitro escribió:claro... para tener la mezcla correcta que debería hacer? regular el carburador? yo tengo un Solex y mi problema con el auto creo que esta en él... no recuerdo como regular el paso de aire y nafta, mis bujías salen negras tal cual como las fotos que subiste y cuando le doy arranque arranca acelerado luego de unos pocos segundos bajan las revoluciones y se apaga
Antes de esto te solicité información para que podamos ayudarte. Y luego de esto no no se comentaste como te fue con ello. ¿Lo solucionaste? ¿O luego se te dio el problema que expresas luego? Es como que se no se perdió el hilo del tema, ya que en este primer tema, debería haber información relevante.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por emiliocitro »

sissi eso lo solucione! con el tema de la puesta a punto y la afinacion del carburador, antes salian carbonizadas y ya no! ahora tengo otro problema que es el post que empieza con... "es así la historia completa"
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Problema: ¿Arranque, carburación, bujías?

Mensaje por emilianov »

[successbox]A lo que apunto es a que compartas una solución cuando la encuentres, de forma que pueda tomarla otro forero con el mismo problema. ;)[/successbox]

Ok, entonces repito esta pregunta:
emilianov escribió:¿Vos ponés las bujías viejas y el problema no lo tenés mas?
Porque realmente me llama la atención el problema.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Puesta a Punto encendido”