MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

problemas puesta a punto

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
nestorsigales
Iniciado
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 08, 2014 4:39 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Rosario del tala
Año:: 68
Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
Nombre real: Nestor

problemas puesta a punto

Mensaje por nestorsigales »

Hola, hace poco empecé armar mi Citroën 2cv 18hp junto con mi tio (el es el que entiende) hicimos cambios de aro, platino, bujias, condensador, cables de bujia, bobina, carburador nuevo Caresa. pero no anda... enciende muy bien pero y regula bien, pero cuando intentas acelerar empieza como a tirar contra explosiones, pensamos que estaba atrasado y regulamos el punto, y seguia igual, seguimos intentando regular el punto muchas veces y no pudimos dar... por ultimo hoy vimos un video en youtube como poner a punto usando una lamparita testigo. y bueno primero que nada desmontamos el ventilador y sacamos la cajita del platino, comprobamos avance y contrapeso, claro que pusimos una varilla de 6mm para trabar el volante, luego marcamos el carter con el volante para saber el punto de encendido. conectamos la lampara y se encendio... luego empezamos a mover el volante en el sentido de las agujas del reloj pero la lampara seguia prendida y se apago cuando encontro el primer pistón, seguimos girando y se prendio enseguida, luego se apago en el segundo pistón (no sabemos si eso esta bien, ya que en el video no deberia ser así, tendría estar apagada y prenderse en el punto de los pistones y no apagarse) bueno seguimos marcando y según nosotros habia una diferencia de 3 o 4 dientes, pusimos el volante en el medio y no se fuimos a regular la cajita, giramos un poquito la cajita hacia nuestra derecha y se prendio la luz. y fijamos ahi. dimos marcha y seguia fallando igual. ya no se sabemos que hacer, no sabemos y es problema de leva o si es carburación... pero el carburador es nuevo... por favor necesito que me ayuden!!!
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: problemas puesta a punto

Mensaje por urreta44 »

Hola amigo de desgracias, te cuento que me pasa algo parecidohace 4 meses, la unica diferencia es que el mio arranca en un cilindro y si no lo aceleras se para, saco cable bujias es el izquierdo, hay un chispon
Cuando lo tengo acelerado fuerte redondea que es una marabilla y en ruta levanta mas de 100km
Ahora voy a lo tuyo:@ Pregunte y uno me dijo las válvulas y otro Las levas Veremos.??
Creo que vos dijiste que movias la caja de platinos en el sentido de las agujas del reloj. Y según el video de Atessa es en contra de las agujas del reloj fijate bien. Yo por las dudas lo miro por decima vez jaja
Saludos compañero de desventuras. Ya vendran tiempos de bonanzas .
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
nestorsigales
Iniciado
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 08, 2014 4:39 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Rosario del tala
Año:: 68
Tipo y/o Modelo: 2cv Azam
Nombre real: Nestor

Re: problemas puesta a punto

Mensaje por nestorsigales »

Hola amigo! gracias por tu comentario... te cuento que ya está solucionado el tema de puesta a punto, lo que me estaba fallando era la leva que estaba gastada y no hacia funcionar bien los platinos, pero se cambio la leva y chau problema... revisa lo mismo y fijate... saludos amigo!!!
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: problemas puesta a punto

Mensaje por urreta44 »

nestorsigales escribió:Hola amigo! gracias por tu comentario... te cuento que ya está solucionado el tema de puesta a punto, lo que me estaba fallando era la leva que estaba gastada y no hacia funcionar bien los platinos, pero se cambio la leva y chau problema... revisa lo mismo y fijate... saludos amigo!!!
Gracias e intentare lo mismo Chau
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: problemas puesta a punto

Mensaje por el platense »

Yo noto a simple vista que un fosforo es mas corto que el otro...jajjajaja !!! Recuerden que las levas de 2cv son mas "puntiagudas" a simple vista, y también tienen otro angulo, puede ser eso también; en cuanto a las explosiones, empiezo a dudar del carburador, una porque varios se han quejado de ese modelo, (no tengo opinión formada al respecto, tengo 50% a favor y 50 % en contra ) pero más lo creo pues es muy común en el "Citro" que al acelerar y no inyectar bien la bomba de pique, haga explosiones, pues falta nafta, prueba, acelerandolo, y tapando un poco con la mano la boca, o con el cebador, yo buscaría por ahí, no creo tanto en el avance si está un poquito avanzado o atrasado, yo revisaría por ese lado del carburador. no confiarse que es nuevo, a veces vienen gliceurs medio tapados o con otra medida que la que marcan. Espero te ayude a la solución. :de

También cuando tarda en apagar, o encender a luz, de prueba, para la puesta a punto, es que la luz de platinos no es la correcta, esta "luz" de platino, influye directamente en el encendido de la portátil para la puesa a punto.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Cerrado

Volver a “Puesta a Punto encendido”