MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Mensaje por citroazam1978 »

https://www.youtube.com/watch?v=zNaDfInv7XM
Bueno cuento un poquito..como dice en el video puse la varilla para hacer coincidir el punto muerto e hice una marca ,entre el volante del motor y el block ..antes puse el platino a 0.35mm poniendo la leva en su parte mas saliente. aquí el problema, coloque la lampara como indica Carlos en su video , un cable al positivo de la batería, y el otro desconecte el negativo de la bobina , y ahi puse el otro. Saque la varilla que traba el motor, y el platino con la varilla así queda cerrado y por consiguiente la luz prendida ,,ahora saco la varilla y giro y se apaga la luz y si corro la cajita , prende , pero el tema no puedo saber cual es el punto de coincidencia. El motor lo compre así, va el auto sin funcionar , pudo haber sido que , conjeturo que armaron el motor y no hicieron coincidir el árbol con el cigüeñal ¿ Tendre que invertir la posicion de la leva,? queda en otra posicion?? Misterio.
Última edición por citroazam1978 el Mié May 21, 2014 1:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Nestor! disculpa que te haga unas preguntas a pesar de que en el video lo comentas pero por las dudas quisiera que quede claro el tema de la varilla de 6 mm y en el lugar donde debiera ser este 1er proceso.
20-05-14 18-51-13.jpg
Si estas 2 situaciones están correctas pues el problema imagino que lo tienes con la "pletina" o soporte de la "leva de encendido", la cual se debe haber corrido de su lugar o vaya uno a saber qué le está ocurriendo.

Tendrías que desarmar; sacar la cajita de encendido, los contrapesos y sacar una foto de la "Pletina" así la vemos en qué posición se encuentra cuando la varilla de 6 mm está trabando el volante del motor.
SOLDADURA.jpg
PD1 : La otra que se me ocurre es que quizás hayas puesto mal la leva de encendido:...es decir que incrustaste invertido sus 2 ejes con los contrapesos. Verifica eso! a veces ocurre sin que no se demos cuenta.
PD2 : ¿por que no tienes la tuerca del espárrago que une motor con caja de cambios?

Ahora "Recien" Leo que compraste el auto sin andar! me inclino que montaron mal los contrapesos con la leva de encendido.
Por favor saca una foto luego de retirar la caja de encendido, pero no retires la leva y traba el volante. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Mensaje por citroazam1978 »

Carlos, gracias por la respuesta.. ,, empezemos, la tuerca que une el motor todavia no la puse ya que no se si pierde aceite y lo tengo que sacar , Respondido eso, fui a tu primer video de puesta a punto y desarme todo,, saque caja de platinos y leva y contrapesos ., me fije en el video y la posicion de la pletina esta como la tuya .Entonces saque mi conclusion que armaron alreves los contrapesos. Saque todo y me fije como lo armaste en el video número 1 de puesta a punto y ahora si queda en la posicion correcta. Estoy contestando desde la cochera mediante la notebook ,,jaaj es arreglo en vivo. ahora saco foto de como quedo en posicion.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Mensaje por Atessa_61 »

Si! vi que estas conectado, esperamos la foto! :de
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Mensaje por citroazam1978 »

Ya habia puesto todo en posicion pero lo volvi a sacar para que vean como estaba ,puse en posicion incorrecta la leva y contrapesos, así... si alguien le pasa, lo ve. Las fotos las bajo mas tarde y las pongo, no tengo telefono con Internet, estoy con la pc apoyada en la caja de herramientas jaa :lol: :lol: .
Última edición por citroazam1978 el Mié May 21, 2014 12:41 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Mensaje por Atessa_61 »

jajaja a mi me pasó! de ahí la sugerencia, de lo contrario ni se me hubiese pasado por la mente ese detalle. Equivocarse es lo mejor que no se puede pasar cuando metemos mano a estos motores nosotros mismos. Confirma si todo quedó bien y el motor arrancó! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Mensaje por citroazam1978 »

Bueno como conte arriba en otra respuesta,, resolvi el tema la leva mal puesta,, arrancar no pude hoy era tarde y llovia, el auto esta en una cochera y termine 22 horas, jja , lo saco mañana y video si arranca . Gracias, Carlos por preocuparte ojalá le sirva a alguno .
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mar Nov 04, 2014 2:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se editaron todas las imágenes por tener un peso excesivo. Para ello se utilizó SNAGIT con el que se hizo capturas de cada imagen reduciendo su peso sin perder tamaño ni calidad. Leer Tutoriales al respecto. Gracias. Admin
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Mensaje por tio_pacha »

Buenísimo, a ver como arranca esa bestia! :twisted:
Avatar de Usuario España
FranciscoFranco
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 17, 2014 2:54 pm
Provincia: Burgos
Ciudad: Franco
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Dyane 6, AM 2 , M 28, 602 cc. compres. 9-1
Nombre real: Francisco Pastor Hom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema de puesta a punto Dyane , segun método de Carlos.

Mensaje por FranciscoFranco »

Muy buena lección... Saludos
Responder

Volver a “Puesta a Punto encendido”