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pletina soldada en posicion incorrecta
- pochito87
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pletina soldada en posicion incorrecta
Muchachos me di cuenta que mi pletina no esta en la posición correcta o sea con la varilla de 6 mm en el agujero los palitos de la pletina no coinciden con la unión de los semicarter esta desplazada un poco hacia la derecha y soldada como para que no se salga nunca, se me ocurrió que quizás este mal armado la distribución que no coincidan las marcas y que hayan corrido la pletina para no desarmar motor pero me parece raro para mi se salió la pletina y la soldaron donde les parecía, que opinan ahí van unas fotos. Aclaro que había comprado platinos leva y contrapesos para que quede perfecto ya que tenia diferencia de 8 dientes y en el otro me quedaba adelantado
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- el platense
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Re: pletina soldada en posicion incorrecta
Hola, si la soldaron, es porque la "toquetearon", el soporte de leva, va remachado al árbol de levas, es probable que en algún momento se les salió, y por lo tanto lo soldaron "mas o menos" para que funcione, hoy, lo revisas como corresponde y encontras la diferencia. A mi me sucedió en Córdoba, en uno de esos "bajadónes" jaja, voló todo !! menos mal que soy previsor y llevé... un soporte de leva... jajjaa, lo reparé como pude en la ruta, y cuando llegué a un pueblito, le dí una puntada, pero sabiendo que estaba en la posición correcta. Si quieres dejarlo bien, lo puedes "trabajar" con una de esas piedritas que vienen para máquina de agujerear, y lo desbastas hasta que puedas sacarla, luego con prolijidad, le colocas una nueva, en la posición correcta. (viene como repuesto). Espero te sirva. Saludos desde la ciudad de las diagonales.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- pochito87
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Re: pletina soldada en posicion incorrecta
Gracias. Por responder Platense una duda los palitos de la pletina donde van los contrapesos deben quedar perfectamente verticales en la unión no es así ya que parecería que podría llegar a tocar la pletina en la parte de abajo del block al enderesarla ya que ahora es inclinada y esta a unos 3 mm aproximadamente
Añadido en 4 minutos 55 segundos:
Como puedo darme cuenta si esta mal armado adentro saco la tapa de válvula y?
Añadido en 12 segundos:
Como puedo darme cuenta si esta mal armado adentro saco la tapa de válvula y?
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Como puedo darme cuenta si esta mal armado adentro saco la tapa de válvula miro las valvulas en el momento que esta introducida la varilla saludos
Añadido en 14 segundos:
Como puedo darme cuenta si esta mal armado adentro saco la tapa de válvula miro las valvulas en el momento que esta introducida la varilla saludos
Añadido en 1 hora 59 minutos 18 segundos:
Como dije anteriormente la pletina estaba soldada un poco mas a la derecha pero con la leva nueva probé ponerlo a punto y quedo sin diferencia de dientes lo único que la cajita la tube que llevar casi el máximo hacia la izquierda o sea atrasarlo pensaba que no me iba a dar girando la cajita aun no le di arranque pero imagino que quedo bien. Pero si la pletina estaba en el mismo plano que la unión de los semicarter imagino que la cajita debería quedar bien derechista no es así? saludos y gracias
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Como puedo darme cuenta si esta mal armado adentro saco la tapa de válvula y?
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Como puedo darme cuenta si esta mal armado adentro saco la tapa de válvula y?
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Como puedo darme cuenta si esta mal armado adentro saco la tapa de válvula miro las valvulas en el momento que esta introducida la varilla saludos
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Como puedo darme cuenta si esta mal armado adentro saco la tapa de válvula miro las valvulas en el momento que esta introducida la varilla saludos
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Como dije anteriormente la pletina estaba soldada un poco mas a la derecha pero con la leva nueva probé ponerlo a punto y quedo sin diferencia de dientes lo único que la cajita la tube que llevar casi el máximo hacia la izquierda o sea atrasarlo pensaba que no me iba a dar girando la cajita aun no le di arranque pero imagino que quedo bien. Pero si la pletina estaba en el mismo plano que la unión de los semicarter imagino que la cajita debería quedar bien derechista no es así? saludos y gracias
- el platense
- Práctico
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Re: pletina soldada en posicion incorrecta
Para saber si esta bien el árbol de levas dentro, o sea en la marca correcta, hay dos metodos, acá te dejo las imágenes que figuran en el manual de Ricci, espero te sirvan.
SaludosNo tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: pletina soldada en posicion incorrecta
Que tal Benjamín, en relación a tu pregunta yo diria que si la foto
esta que adjuntas es la correcta en este momento en tu "Citro", la pletina (portalevas para mi) esta en su posicion correcta, no debe estar en linea con la union de los semicarter, por experiencia propia un día la que estaba puesta en mi Bichito se movio y pensando lo mismo que tu, la coloque en linea con ellos, ni para atrás. Por consejo de una persona que trabajo en la Citroën, me explico lo de la posicion en que debia ir . Espero te sirva mi experiencia. un saludo marplatense.Carlos.No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- pochito87
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Re: pletina soldada en posicion incorrecta
Gracias por sus respuestas me aclaro mucho la foto del portaleva como debe ir, pero me genera otra duda y es por que a veces queda la cajita muy desplazada a la izq o derecha pero aun así sin diferencia de dientes saludos
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- Aprendiz
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Re: pletina soldada en posicion incorrecta
en algún lugar lei que cuando el agujero del volante concide con el carter, el porta leva debe marcar a la 1 y 10.