MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

limpieza de motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
cenrique
Estudioso
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:59 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian
Ubicación: Santa Fe - La Capital

Re: limpieza de motor

Mensaje por cenrique »

Yo no me arriesgaría a hacer una limpieza de esa manera.
Yo hago como dijo Gabriel, cuando cambio el aceite lo hago con el motor en caliente ( Ojo, usar guantes o dejar caer el tapón en el recipiente para no quemarse con el aceite) para que el aceite fluya mejor. De esa manera creo que arrastra mejor la suciedad que pueda quedar, seguramente no queda como si lo lavara con gasoil pero bueno, cada uno hace como quiere.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: limpieza de motor

Mensaje por gabrielcitro »

El problema del Gas Oil, es que puede quedar restos en lugares donde no saldrán del todo, por ejemplo en las tapas de válvulas, luego al mezclarse con el aceite nuevo lo puede degradar y tendremos que volver a sacar todo. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: limpieza de motor

Mensaje por marito292 »

Gabrielcitro escribió:El problema del Gas Oil, es que puede quedar restos en lugares donde no saldrán del todo, por ejemplo en las tapas de válvulas, luego al mezclarse con el aceite nuevo lo puede degradar y tendremos que volver a sacar todo. ;)
Comparto esto che... marchando 15 min llega a todos lados eso! NI LOCO LO HAGO!

Los retenes de valvulas, anteojos, retenes de bancadas... todas esas cosas de goma se pueden afectar quiza!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario
JHOSI
Aprendiz
Mensajes: 125
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:08 am
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José
Ubicación: La Paz Entre Rios

Re: limpieza de motor

Mensaje por JHOSI »

Me parece que no tiene sentido arriesgar romper el motor para limpiarlo. Para mi lo mejor es cambiar el aceite y filtro, sacando el aceite en caliente y luego inclinando el coche hacia adelante para escurrir a fondo el carter (del manual) y hacer el cambio antes de lo normal así la suciedad se va con el aceite si son 2 litros o 2.5 litros nomás y lo que no se va en lagrimas se va en suspiros, gastá unos mangos en aceite y filtro y no en reparaciones costosas que no hace un falta todavía. Saludos desde Entre Rios.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
Avatar de Usuario
v8porro
Iniciado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 24, 2011 1:49 pm
Provincia: canelones
Ciudad: Fortin de Santa Rosa
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv Prestige
Nombre real: Santiago

Re: limpieza de motor

Mensaje por v8porro »

Yo puedo decir que lo hice, y sobrevivi, cuando compramos el "Citro" de mi viejo, luego de como 2 años parado, a los 2 dias de marcha sacabas la varilla de aceite y habia carbon suelto. solución: en caliente, vaciamos el carter, 2 litros de Gasoil para adentro, unos 30 segundos de marcha, aclaro que la luz de presión apagó, y listo. Sacamos el gasoil, filtro y aceite nuevos y pronto. Vale aclarar que ese motor un año después corrio el 19 capitales historico de este año en el "Citro" de Raul Valero.
Última edición por admin el Mié May 25, 2011 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener expresión de confrontación (Disparate). Si se escribe un desacuerdo no se debe hacer en el mismo tema. Opinar de manera contraria en otro tema nuevo sin descalificar la opinion de otro usuario. Leer Reglas del foro
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: limpieza de motor

Mensaje por amoelami8 »

:lol: :lol: :lol: A mime paso que mezcle los aceites y se corto, era un desastre y tenia que desarmar y abrir el motor solo para limpiarlo??? Mi mecánico fue agente oficial de Citroën en los años 70 y 80 y el mismo me practico esta "salvajada" como dicen ustedes ;) primero le agregamos un poco de gasoil al motor y encendimos unos minutos el mismo, vaciamos el contenido y colocamos 2 litros de gasoil, encendimos de nuevo (la luz y el reloj de aceite marcaban presión en todo momento y nunca cacarearon los fierros), vaciamos y colocamos aceite normal (el mas barato) use 500 km e hice el cambio de aceite y filtro por uno bueno y listo sigue andando desde hace mas de 2 años :de :de :de Mucho se habla de los por y los contras pero nadie lo llevo a cabo como para comentarlo y discutirlo como lo hice yo!!!!!
Ah y demas esta decir que tengo un cigüeñal de competicion hecho por Uriarte (eminencia en fierros de citros) leva mejorada con botadores especiales, ademas de usarlo a Gnc, etc., esto lo hace mas sensible y delicado que un motor estandar y no hubo problema...
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Responder

Volver a “Limpieza”