MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

limpieza de motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
colichico
Iniciado
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2009 6:31 pm

limpieza de motor

Mensaje por colichico »

Hola Amigos, atendiendo al pedido del Administrador, y luego de pedir las correspondientes disculpas,inicio aquí otro post.
Habia dicho en el anterior lo siguiente:

De paso hago hago una pregunta tipo inquietud. Leí en un foro de Renault 4, que un flaco para limpiar el motor bien por dentro lo que hace es : primero le agrega dos litros de gasoil mezclado con el aceite del carter,lo tiene en marcha 15 minutos y lo tira,: segundo, le agrega solamnete gasoil en lugar de aceite, y lo tiene unos 15 minutos en marcha. después vacia todo y le agrega el aceite que va a usar. Ustedes que piensan de eso?? Se puede hacer en el "Citro" para limpiar por dentro?
un Citroabrazo,
Diego.......
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: limpieza de motor

Mensaje por Ivan3cv »

Yo nunca escuche nada así. Me parece medio peligroso.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: limpieza de motor

Mensaje por Atessa_61 »

Mira! yo sé que el gasoil es muy buen limpiador de superficies de motor sobre todo de zonas delicadas como las paredes interiores de los carteres.
Sí creo que lo haría pero con los Carteres desarmados pero la verdad que hacer arrancar un motor con solamente Gasoil en su interior sin nada de aceite (incluso mezclado ambos) durante 15 minutos, no me animaría por las siguientes razones;

1ro desconozco qué propiedades adquiere la Mezcla de Gasoil con Aceite del motor y en mi caso en particular si no encuentro un fundamento valedero, no lo aplicaría.
De hacerlo lo "pueden" hacer todos los que quieran imitar al dueño del Renault 6 (y no 4, ya lei dicho foro) , pero creo que no se "debiera" por falta de mas información. Ojo! no deja de ser interesante la idea, pero como ya dije siempre es mejor ver mas información que fundamente esa práctica sobre todo su resultado final a la corta o larga duración.
2do Se supone que si llegó el tiempo de limpiar un motor (sobre todo como el del 3 CV) también debiera ser tiempo de desarmar y volver a reemplazar piezas viejas por nuevas y "de paso" limpiar los Cárteres.

Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
carlos
Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Dom May 17, 2009 10:19 am

Re: limpieza de motor

Mensaje por carlos »

Hola!! Cuando compre "EL Ami 8 ?(por favor se ponen de pie) alguien m dijo eso de limpiarlo así( le pregunte al mecánico que vive enfrente de casa) y que ni loco lo hiciera.Menos n los citros.
un amiabrazo
no permitas que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que si quieres lograr.
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: limpieza de motor

Mensaje por Patoruzu »

Para mí, es una locura hacer algo así. Sería casi, casi como andar sin aceite.
Seguramente alguno de los muchachos que son mecánicos, no se informarán mejor, peeeero...

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: limpieza de motor

Mensaje por Ivan3cv »

Justamente en amoelami8 le hizo eso al motor y sigue andando. mas alla de eso a mi me parece una salvajada :de :de :de :de (va con onda Gonzalo)
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: limpieza de motor

Mensaje por Marcelo46 »

este post ya tiene sus años pero, mi Mehari estuvo parado mucho tiempo y el aceite estaba viejo y muy negro como voy limpiando el motor, yo habia pensado hacer cambios de aceite mas prontos, así lo voy limpiando. O puedo usar un aceite de que tipo para limpiarlo?
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: limpieza de motor

Mensaje por gabrielcitro »

un cambio antes del kilometraje sería lo correcto, lógicamente con su respectivo filtro.- Lo del gas oil, ni loco. :o :cry: ;)
Recordá que es mejor que el motor esté caliente, de esa manera el aceite fluye mejor para su desagote, yo siempre lo hago así; tené cuidado al sacar el tapón del carter, ya que te puedes quemar, usar guantes es una buena opción, o que caiga el tapón dentro del recipiente y luego lo sacas. :)
Existen aditivos para la limpieza, antes del cambio se le agrega al aceite frío (viejo), y luego de aproximadamente 15 minutos de marcha se procede a desagotar, hay muchas marcas comerciales, debes buscarlo en Internet y te aparecen un montón.
Suerte! ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: limpieza de motor

Mensaje por Marcelo46 »

Joya gracias por la información Gabriel! un Abrazo!
Avatar de Usuario
elmauro2010
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:48 pm
Provincia: Grouta De Lourdes
Ciudad: Montevideo
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Mauricio Pereira

Re: limpieza de motor

Mensaje por elmauro2010 »

Fua seria una bomba de tiempo,capas limpiar con gasoil pero con el motor apagado y dandole unas vueltas con la manivela,pero prenderlo!!!!!yo no me animaria...Capaz usar un compresor :? :? o no????Igual con todos los aditivos que hay hoy en día no creo que sea necesario,tenemos que pensar que los aditivos son en la mayoria para cuidar los motores como los nuestros que si los fabricaron para que duraran imaginense con estos aditivos.
un abrazo desde Uruguay y felices citrokilometros
Responder

Volver a “Limpieza”