MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Motor parado por mucho tiempo

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por Atessa_61 »

Preparación y encendido de Motor parado por 2 años - Imágenes y Videos
El motor de mi Citroën estuvo parado durante 2 años. Es decir desde Junio del 2007 hasta la fecha de hoy.
Hace 1 mes atrás le saqué las bujías y le introduje unas cuantas gotas de aceite para motor y le di vueltas al Volante por lo que no hubo dificultades para hacerlo girar. Fue lo único que le hice al motor durante esos 2 años. La Batería, una "Prestolite" PTA55DD 12-65D (350D) tenía 2 meses de uso el mismo día que desarme el Citroën y la guarrdé en un depósito a 1 metro de altura.
Luego de contruir un banco de pruebas para el motor ( viewtopic.php?f=18&t=32) pude arrancar el motor sin ninguna dificultad.
Estas son las imágenes del motor antes de juntarlos con la caja de cambio para montar en Banco de Prueba
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
MOTOR YA MONTADO EN BANCO DE PRUEBA
6.jpg

VIDEOS DEL ARRANQUE

http://www.yyv.co/CGRyQ

http://www.yyv.co/CGRyp

http://www.yyv.co/CGRzF

http://www.yyv.co/CGRze

PRUEBA POR 8va VEZ

http://www.yyv.co/CGRz1

CONCLUSION;
El humo que se ve salir es por el aceite que hace 1 més le eché en los pistones, y voy a cambiar aceite y filtro de aceite y volver a probar antes de desarmar para pintar su cara, ya que simplemente voy a hacer el REGLAJE de BALANCINES (que ya veremos cómo se hace) y alguna que otro ajuste, ya veremos que más no se aconsejan, y a esperar que todo salga bien.
Se reciben consejos y sugerencias. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por amoelami8 »

La verdad que no se hiciste sufrir loco con el motor que no arrancaba jajaja!!! saludos y segui para adelante nomás. Gonzalo
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por Atessa_61 »

amoelami8 escribió:La verdad que no se hiciste sufrir loco con el motor que no arrancaba jajaja!!! saludos y segui para adelante nomás. Gonzalo
Jajajaja! no era mi intención pero la idea es que lo vean en "crudo" tal cual lo vivi yo. En realidad lo que yo quería era 1ero estar seguro que la Bomba de Nafta funcionara para no ahogarlo (por que soy de esos) y después cambiaría las bujías. Qué motor noble! yo me quedé pasmado después que arrancó de 1 con las bujías nuevitas. Ya comencé a desarmarlo para hacerle "Maquillaje" nada más. Solo algo de pulida y cambio de colores en el chaperío + cambio a carburador de 2 bocas y luego en lo que lo arme voy a intentar hacer el "Reglaje de Balancines"...no sé cómo ira salir pero lo voy a tratar de hacer como si supiera ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Locovich
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 16, 2009 11:10 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8, 2 CV, 3 CV
Nombre real: Guillermo
Ubicación: Hurlingham, Bs. has.
Contactar:

Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por Locovich »

Te felicito por la constancia, pero por el tiempo que hace que estas reparándolo, creería que sos de la otra provincia, sin ofender claro está!!!
Willisiadas en el encuentro de Rosario-Victoria del 2007
elviajecitro3cv
Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 19, 2009 2:38 am

Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por elviajecitro3cv »

Estimado Carlos estuve mirando y escuchando ese motor. Mi opinion a pesar que el sonido puede estar engañandome por ruido... es que: Ese carburador esta funcionando bastante bien. Me hubiera gustado que lo hubieras puesto a moderar para apreciar mejor el sonido. Aparentemente las valvulas están fuera de reglaje lo que puede estar provocando ese sonido clac clac clac. pero ya que vas a regular valvulas te aconsejaria que cambies los retenes de valvulas que por lo que vi es la causa del humo que sale cuando aceleras energicamente el motor. fijate que cuando lo tenés a menores revoluciones el humo no se ve. igualmente al sacar las tapas para cambiar los retenes de valvulas, podrias aprovechar para verificar el estado de los Aros y pistón porque a mi oido está un poco flojo de aros. (noté que cuando lo paras al motor... este demora un tiempo considerable en dejar de girar. eso a mi me indica que tiene poca compresión en los pistones producto de los aros). Claro que como decis si solo vas a hacerle una lavadita de cara, podes dejarlo para mas adelante. Yo anduve con mi "Citro" 1 año fumigando por un maldito retén que estaba salido. En mi caso los siliconados no me sirvieron utilice los comunes color marroncito que no se rompian al querer colocarlos.
En Fin cualquier cosa o dato que necesites estoy a tu disposición y lamento no poder prestarte mis manos por la distancia. Me gusta mucho meterle mano a mi "Citro" o prestarla a los amigos.
Otra cosa a verificar es el punto de encendido daría la impresion de estar un poquito atrasado

un abrazo
Pablo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por Atessa_61 »

elviajecitro3cv escribió: Claro que como decis si solo vas a hacerle una lavadita de cara, podes dejarlo para mas adelante. Yo anduve con mi "Citro" 1 año fumigando por un maldito retén que estaba salido. En mi caso los siliconados no me sirvieron utilice los comunes color marroncito que no se rompian al querer colocarlos.
En Fin cualquier cosa o dato que necesites estoy a tu disposición y lamento no poder prestarte mis manos por la distancia. Me gusta mucho meterle mano a mi "Citro" o prestarla a los amigos.
Otra cosa a verificar es el punto de encendido daría la impresion de estar un poquito atrasado

un abrazo
Pablo
Hola Pablo! te comento que ya compré Conjunto Nuevo "Perfect Circle" (me dijeron que es lo mejor) y juego de juntas para motor "taranto", así que voy destapar la zona de pistones y de paso verificar si el cigüeñal tiene algo de "juego" y veremos si abro carter o no (espero que no). Pero a pesar de que me mando nomás (es mi 1era vez desarmando motor de 3 CV) tengo el problema de herramientas, y como siempre es mas fácil desarmar que armar sin ellas. Por lo pronto voy a desarmar (menos carter) y cambiar Conjunto, limpiar Culatas, etc..
Hay juntas que encuentro con sellador para juntas SILOC, la cuestión es que por ejemplo la junta o retén de bancada tenia ese sellador y hay gente que me dice que no debe tener nada ese retén, y así otras cosas mas, el tema es que ya no sé que hacer al respecto, si ponerle SILOC a todo o no.
Ya te iré comentando de a poco los detalles y con imágenes así me das una manito.
aquí te dejo una imagen de los retenes para Valvulas que están arriba y al parecer son marroncitos, como vos los mencionas. Es así o debo buscar otros? Saludos
7.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
elviajecitro3cv
Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 19, 2009 2:38 am

Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por elviajecitro3cv »

Estimado... yo hace 10 años que tengo mi "Citro" y en ese tiempo la unica vez que visito un taller mecánico, fue para revisar una bomba de freno nueva que me bloqueba las ruedas, y cambiar unos terminales de las varillas de suspensión. o sea siempre me las pele solo rompiendome el anco como dicen por alla y por ello aprendi muchas cosas, por la experiencia de hacerlo bien o por haberlo hecho mal. La falta de herramientas limita muchísimo pero también te hace buscar soluciones y a veces a simplificar las cosas. A mi me pasa como a vos.
Con el conjunto Armado Perfect Circle tube la oportunidad de ver en 2 motores (el auto mio y el doble faro que viajo hasta humahuaca) que luego de 4000 y 6000 Kms respectivamente las camisas aun tenian su bruñido original y los aros se habian gastado, obviamente perdiendo rendimiento el motor. Aparentemente el material de los aros es demasiado blando por lo que se gastan, y las camisas son bastantes buenas porque se mantienen intactas. solución: le hicimos una bruñida a los cilindros y colocamos Aros standart (no recuerdo la marca ahora) que como no se habia gastado la camisa quedaban a la medida.
Cada mecánico tiene su forma de trabajar algunos usan sellajuntas en todos lados y otros arman como caiga.... básicamente si las juntas son buenas no hace falta utilizar sellador. Yo inverti en un sellador de alta temperatura para sellar el carter, y otros lo sellan con fana. y de las dos maneras no pierde. Los retenes son esos mismo así que no tendras problemas. los Siliconados son de color Rojo y son mas blandos por lo que al colocarlos se abren y chau retén.
El retén de bancada no lleva sellador. siempre y cuando la carcaza que lo aloja, esté en perfecto estado. Si algún mecánico anterior lo saco a lo bruto, posiblemente hayan quedado rayas o golpes que hace un, que sin un buen sellador pierda aceite. A mi me paso con la bomba de aceite. la habian sacado alguna vez y habian quedado las marcas de la punta del destornillador clavada en la superficie donde va la junta. fue mas fácil Limar la superficie y por las dudas colocar sellador.
un consejo de alguien que se equivoco: antes de desarmar el motor deberias determinar con seguridad que el ruido que se siente clac clac clac es de las valvulas y no del cigüeñal.. Te explico... si vos sacas los pistones quedando las bielas al aire, no hay forma de determinar si tienen verdaderamente juego... (salvo que el juego sea muy grande) en mi cigüeñal probando el juego así, tirando de adentro hacia afuera, la biela no presentaba juego. Sacando el cigüeñal afuera probé teniendolo en la mano y golpeando mi mano que lo sostenia y el juego era casi nada. así que tomando el consejo de un amigo que me dijo "es apenas, no lo toques mas, que ni se va a notar" arme el motor sin tocar el cigüeñal Con los Aros nuevos, (en tu caso Aros y cilindros) la compresión arriba es mucho mas grande por lo que apenas hice arrancar el motor se lo sentia muy serenito. salvo por el clac clac clac que me hace el cigüeñal Igual anda el motor perfectamente pero ese ruidito es de lo mas molesto y quedo pendiente para la proxima vez que voy a abrir TODO... para reparar o cambiar directamente el cigüeñal
Casualmente esto sucedio el año pasado para esta época así que me pase los 10 dias mas frios del invierno en el medio del patio Gaste, y le saque todas las perdidas de aceite pero me quedo el clac clac del cigüeñal
Si tenés que abrir el carter no tengas miedo por las herramientas que yo también pensaba no iba a poder armarlo de nuevo... nada de eso paso... ademas abierto podes limpiar y dejar a nuevo todo.
Seguiremos en contacto aportando todos los granitos de arena que hagan falta
un Abrazo
Pablo.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por Atessa_61 »

Que buena explicación Pablo! se agradece y todo lo que me dices tiene sentido, por los sonidos que escucho del motor y que por falta de experiencia no lo se traducir a la práctica detección de fallas. Voy a abrir otro post sobre como se montan los aros nuevos sobre los pistones nuevos por que hoy intenté poner los aros y me surgieron dudas de detalles que antes de seguir prefiero aclarar para quedarme tranquilo. no se vemos en otro post. Gracias nuevamente Pablo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
colichico
Iniciado
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2009 6:31 pm

Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por colichico »

Guenasssss!!!
Mi Citrobala también estuvo parada por mucho tiempo, todavia no puede hacerla arrancar. Yo creo que las bujias son el problema ahora. (Inspirado en los videos de Atessa_61 , jaj)
Pregunta: aunque no tenga el alternador funcionando puede arrancar igual no??? La unica función del alternador es cargar la batería?
Otra pregutna: ¿que bujia son las mejores o las aconsejadas para el 3cv?
Muchas gracias nuevamnte.
colichico
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Motor parado por mucho tiempo

Mensaje por amoelami8 »

Mientras tengas la batería cargada no hay problema que no funcione el alternador!!! y hay muchas bujias una buena y barata NGK japon no brasileras!!! saludos Gonzalo
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Responder

Volver a “Pruebas de motor”