MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por jorgebada »

Hola, bueno mi consulta es porque tengo un carburador nuevo Caresa doble boca en mi ami 8 y todavia creo que no lo pude regular muy bien, funciona muy bien, pero el tema es que regula bien por 2 segundos y luego cambia la regulación por 2 segundo y luego vuelve a la regulación anterior y así sucesivamente pero la desregulacion es muy poquito pero me extraña que pase esto con el carburador nuevo.

O será otra cosa como bobina, platino, etc.????
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por el platense »

Revisar que este bien colocado y ajustado, que no tengas una "chupada" de aire, tanto en la base como, en la admision del múltiple, filtro de aire en buen estado, revisar la puesta a punto, etc., pueden ser varios factores. Yo antes que nada revisaría el gliceur de baja, el carburador es nuevo, pero el tanque de nafta no, puede que tengas alguna pequeña basurita, también puedes colocarle uno un puntito mas grande y ver que sucede, por ahí, por el estado de tu motor, necesita un pizquita mas de nafta en baja. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por Atessa_61 »

Yo sé que muchos de Ustedes lo saben pero lo repasamos por las dudas.
Antes de "regular" este "GRAN DESAFIO" de carburador de 2 bocas Caresa, controla y "ajusta" con cuidado los tornillos de la Bomba de Pique y los 2 tornillos que sujetan el "asistente de aceleración" tal cual te muestro en la última imagen inferior, enciende el motor y sal a dar una vuelta de 10 minutos tranquilo y sin importar si regula o no el carburador. Eso sí! filtro de aire nuevo y todo el manguerio conectado donde corresponde. una vez que el motor esté calentito detienes el auto (no el motor) y comienzas a realizar el proceso de "afinado" o "regulado" del carburador Caresa. Lo 1ro que debes Afinar es Tú oido...escucha atentamente y establece el modo de ralentí que posee el mismo. Tu dices que es un vaiven, sube y baja continuamente, pero no le es importancia....por ahora! ;)
Si estás de frente al carburador cierra el tornillo de aire (1) que está detrás del carburador, ciérralo del todo y memoriza en tú oido lo que suceda con el sonido del carburador en ese momento. Si no se apaga..déjalo cerrado. TIRAS del cable del acelerador para aumentar RMP y suelta de golpe. Vuelve a escuchar y diferencia si sigue igual el sonido, pero memoriza el sonido y ve comparando.
[successbox]NOTA: inmediátamente luego de hacer cada cambio en la afinación, acelera el carburador de manera rápida para que el carburador tome el nuevo cambio o registro[/successbox]
Ahora comienzas a cerrar o "apretar" el tornillo de mezcla que lo tienes en el frente y debajo de manera diagonal. Aprieta hasta que se apague el motor y lo dejas ahi!
A continuación afloja 2 vueltas de destornillador el mismo tornillo de Mezcla (2), y como ya está en contacto el encendido aprieta con tu dedo el eje del automático para que arranque (esto si estas solo) si arranca solo sin tocar cable de acelerador lo dejas alli unos segundos, y escucha, memoriza el modo como realiza el sonido. Si el motor queda encendido y su ritmo es constante pero lento en RPM (por debajo de 800 rpm), con un pequeño destornillador ajusta el tornillo de ralentí que está a tu derecha y al costado del carburador (3)
afinado 4.jpg
afinado 5.jpg
afinado 6.jpg
no toques ni pienses en el Surtidor de Baja (por ahora) ya que si viene de fábrica es el que debe ser y debes dejarlo alli.
Si sientes que el sonido del carburador esta con muy bajas rpm, pero se mantiene constante simplemente ajusta el tornillo de Ralentí hasta que logres las rpm que deseas...lo normal sería 900 rmp/1000 rpm. Si ves que no es constante gira 1ero el tornillo de aire abriéndolo 1 o 2 vueltas pero no más. Y comenta a ver como te fue. Luego vemos otra cosa. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por jorgebada »

Muchas gracias Hugo, pero mi tanque también es nuevo y nunca prendí el auto antes de ponerle el tanque nuevo por miedo a que chupara mugre. Voy a revisar que no este chupando aire.

Carlos te pasaste como siempre jajaja sos un capo, muchas gracias por esa súper explicación. Creo que ahora ya no me queda dudas del funcionamiento de este carburador :mrgreen: :mrgreen: Voy a revisar que no le entre aire y luego lo regulo bien así como decís y comento mañana.
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por jorgebada »

lo regule la otra vez pero todavia no lo pude probar bien, luego comento como quedo pero parece que anda mejor.

Lo que noté es que escupe nafta para arriba, hasta en caliente que puede ser??? lo regule mil veces y eso no pude solucionar.

Che Carlos la verdad que este carburador no se compara en nada con el Solex. Tiene mil defectos de fábrica. Primero y principal el problema del cable del acelerador luego la chapa donde va el cable del acelerador y la otra es la chapita que tiene el cebador, no me permite calzar bien el filtro de nafta que va arriba del carburador, me hace tope. La verdad que un día de estos me levanto cruzado y agarro la amoladora y le empiezo a cortar primero esa chapita que esta al pedo y luego un poco de la palanquita del acelerador, porque hasta con el cable del Dyane 6 toca, casi nada pero toca.
Se nota que este carburador no es para nuestros autos para mi es de visa u otro y ellos lo venden como que es para Ami 8 ? Por lo menos en la caja que me llego tiene una etiqueta que dice "carburador para ami 8".
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por marito292 »

Hola!!! no tenés ganas de sacar la bomba de nafta?je

no se si el ami es igual a los2cv 3cv pero si la varilla que sale del motor y propulsa la bomba de nafta es mas larga o han rebajado la junta que va a bajo de la bomba es posible que este ahogando al carburador de nafta y por eso sale arriba!

Revisa el manual y veraz una forma de controlar la bomba. de paso metes un diafragma nuevo que nunca esta de mas! :de

SUERTE
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por jorgebada »

Mario gracias por tu ayuda pero no me refiero a que pierda por la junta sino a que cuando lo acelero sin el filtro de aire Salta nafta en forma de gotitas por la boca del carburador
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por gabrielcitro »

Jorge, el problema que describes de expulsión de nafta por la bocina del carburador se debe a las válvulas de admisión, pueden estar mal reguladas, es decir poca luz de balancines (debe llevar entre 0.18 a 0.20 en frío) o asientos o válvulas picadas; ésto por supuesto, si el punto de avance al encendido está correctamente calibrado.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por Atessa_61 »

jorgebada escribió:agarro la amoladora y le empiezo a cortar primero esa chapita
Tranquilo Amigo!! creo recordar que antes que lo compres te hice la advertencia de lo que es este carburador. Ojo! no estoy diciendo que es perfecto sino que cuando "logres" afinarlo correctamente vas a ver que valió la pena, pero hay muchos detalles a tener en cuenta y no tan solo el carburador. Paso a paso y veras buenos resultados. Yo creo que el mes que viene vuelvo a poner el Caresa de 2 bocas. Suerte y saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa

Mensaje por jorgebada »

Gracias Gabriel y Carlos, con respecto a lo que me decís Gabriel del avance, lo tengo que revisar en un rato si es que me hago de paciencia jejeje, comento esta noche si lo hice y vemos si se soluciona con eso
Responder

Volver a “Caresa”