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Mala regulación con carburador nuevo Caresa
- jorgebada
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Mala regulación con carburador nuevo Caresa
Hola, bueno mi consulta es porque tengo un carburador nuevo Caresa doble boca en mi ami 8 y todavia creo que no lo pude regular muy bien, funciona muy bien, pero el tema es que regula bien por 2 segundos y luego cambia la regulación por 2 segundo y luego vuelve a la regulación anterior y así sucesivamente pero la desregulacion es muy poquito pero me extraña que pase esto con el carburador nuevo.
O será otra cosa como bobina, platino, etc.????
O será otra cosa como bobina, platino, etc.????
- el platense
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Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa
Revisar que este bien colocado y ajustado, que no tengas una "chupada" de aire, tanto en la base como, en la admision del múltiple, filtro de aire en buen estado, revisar la puesta a punto, etc., pueden ser varios factores. Yo antes que nada revisaría el gliceur de baja, el carburador es nuevo, pero el tanque de nafta no, puede que tengas alguna pequeña basurita, también puedes colocarle uno un puntito mas grande y ver que sucede, por ahí, por el estado de tu motor, necesita un pizquita mas de nafta en baja.
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Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa
Yo sé que muchos de Ustedes lo saben pero lo repasamos por las dudas.
Antes de "regular" este "GRAN DESAFIO" de carburador de 2 bocas Caresa, controla y "ajusta" con cuidado los tornillos de la Bomba de Pique y los 2 tornillos que sujetan el "asistente de aceleración" tal cual te muestro en la última imagen inferior, enciende el motor y sal a dar una vuelta de 10 minutos tranquilo y sin importar si regula o no el carburador. Eso sí! filtro de aire nuevo y todo el manguerio conectado donde corresponde. una vez que el motor esté calentito detienes el auto (no el motor) y comienzas a realizar el proceso de "afinado" o "regulado" del carburador Caresa. Lo 1ro que debes Afinar es Tú oido...escucha atentamente y establece el modo de ralentí que posee el mismo. Tu dices que es un vaiven, sube y baja continuamente, pero no le es importancia....por ahora!
Si estás de frente al carburador cierra el tornillo de aire (1) que está detrás del carburador, ciérralo del todo y memoriza en tú oido lo que suceda con el sonido del carburador en ese momento. Si no se apaga..déjalo cerrado. TIRAS del cable del acelerador para aumentar RMP y suelta de golpe. Vuelve a escuchar y diferencia si sigue igual el sonido, pero memoriza el sonido y ve comparando.
[successbox]NOTA: inmediátamente luego de hacer cada cambio en la afinación, acelera el carburador de manera rápida para que el carburador tome el nuevo cambio o registro[/successbox]
Ahora comienzas a cerrar o "apretar" el tornillo de mezcla que lo tienes en el frente y debajo de manera diagonal. Aprieta hasta que se apague el motor y lo dejas ahi!
A continuación afloja 2 vueltas de destornillador el mismo tornillo de Mezcla (2), y como ya está en contacto el encendido aprieta con tu dedo el eje del automático para que arranque (esto si estas solo) si arranca solo sin tocar cable de acelerador lo dejas alli unos segundos, y escucha, memoriza el modo como realiza el sonido. Si el motor queda encendido y su ritmo es constante pero lento en RPM (por debajo de 800 rpm), con un pequeño destornillador ajusta el tornillo de ralentí que está a tu derecha y al costado del carburador (3) no toques ni pienses en el Surtidor de Baja (por ahora) ya que si viene de fábrica es el que debe ser y debes dejarlo alli.
Si sientes que el sonido del carburador esta con muy bajas rpm, pero se mantiene constante simplemente ajusta el tornillo de Ralentí hasta que logres las rpm que deseas...lo normal sería 900 rmp/1000 rpm. Si ves que no es constante gira 1ero el tornillo de aire abriéndolo 1 o 2 vueltas pero no más. Y comenta a ver como te fue. Luego vemos otra cosa. Saludos
Antes de "regular" este "GRAN DESAFIO" de carburador de 2 bocas Caresa, controla y "ajusta" con cuidado los tornillos de la Bomba de Pique y los 2 tornillos que sujetan el "asistente de aceleración" tal cual te muestro en la última imagen inferior, enciende el motor y sal a dar una vuelta de 10 minutos tranquilo y sin importar si regula o no el carburador. Eso sí! filtro de aire nuevo y todo el manguerio conectado donde corresponde. una vez que el motor esté calentito detienes el auto (no el motor) y comienzas a realizar el proceso de "afinado" o "regulado" del carburador Caresa. Lo 1ro que debes Afinar es Tú oido...escucha atentamente y establece el modo de ralentí que posee el mismo. Tu dices que es un vaiven, sube y baja continuamente, pero no le es importancia....por ahora!
Si estás de frente al carburador cierra el tornillo de aire (1) que está detrás del carburador, ciérralo del todo y memoriza en tú oido lo que suceda con el sonido del carburador en ese momento. Si no se apaga..déjalo cerrado. TIRAS del cable del acelerador para aumentar RMP y suelta de golpe. Vuelve a escuchar y diferencia si sigue igual el sonido, pero memoriza el sonido y ve comparando.
[successbox]NOTA: inmediátamente luego de hacer cada cambio en la afinación, acelera el carburador de manera rápida para que el carburador tome el nuevo cambio o registro[/successbox]
Ahora comienzas a cerrar o "apretar" el tornillo de mezcla que lo tienes en el frente y debajo de manera diagonal. Aprieta hasta que se apague el motor y lo dejas ahi!
A continuación afloja 2 vueltas de destornillador el mismo tornillo de Mezcla (2), y como ya está en contacto el encendido aprieta con tu dedo el eje del automático para que arranque (esto si estas solo) si arranca solo sin tocar cable de acelerador lo dejas alli unos segundos, y escucha, memoriza el modo como realiza el sonido. Si el motor queda encendido y su ritmo es constante pero lento en RPM (por debajo de 800 rpm), con un pequeño destornillador ajusta el tornillo de ralentí que está a tu derecha y al costado del carburador (3) no toques ni pienses en el Surtidor de Baja (por ahora) ya que si viene de fábrica es el que debe ser y debes dejarlo alli.
Si sientes que el sonido del carburador esta con muy bajas rpm, pero se mantiene constante simplemente ajusta el tornillo de Ralentí hasta que logres las rpm que deseas...lo normal sería 900 rmp/1000 rpm. Si ves que no es constante gira 1ero el tornillo de aire abriéndolo 1 o 2 vueltas pero no más. Y comenta a ver como te fue. Luego vemos otra cosa. Saludos
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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- jorgebada
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Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa
Muchas gracias Hugo, pero mi tanque también es nuevo y nunca prendí el auto antes de ponerle el tanque nuevo por miedo a que chupara mugre. Voy a revisar que no este chupando aire.
Carlos te pasaste como siempre jajaja sos un capo, muchas gracias por esa súper explicación. Creo que ahora ya no me queda dudas del funcionamiento de este carburador Voy a revisar que no le entre aire y luego lo regulo bien así como decís y comento mañana.
Carlos te pasaste como siempre jajaja sos un capo, muchas gracias por esa súper explicación. Creo que ahora ya no me queda dudas del funcionamiento de este carburador Voy a revisar que no le entre aire y luego lo regulo bien así como decís y comento mañana.
- jorgebada
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Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa
lo regule la otra vez pero todavia no lo pude probar bien, luego comento como quedo pero parece que anda mejor.
Lo que noté es que escupe nafta para arriba, hasta en caliente que puede ser??? lo regule mil veces y eso no pude solucionar.
Che Carlos la verdad que este carburador no se compara en nada con el Solex. Tiene mil defectos de fábrica. Primero y principal el problema del cable del acelerador luego la chapa donde va el cable del acelerador y la otra es la chapita que tiene el cebador, no me permite calzar bien el filtro de nafta que va arriba del carburador, me hace tope. La verdad que un día de estos me levanto cruzado y agarro la amoladora y le empiezo a cortar primero esa chapita que esta al pedo y luego un poco de la palanquita del acelerador, porque hasta con el cable del Dyane 6 toca, casi nada pero toca.
Se nota que este carburador no es para nuestros autos para mi es de visa u otro y ellos lo venden como que es para Ami 8 ? Por lo menos en la caja que me llego tiene una etiqueta que dice "carburador para ami 8".
Lo que noté es que escupe nafta para arriba, hasta en caliente que puede ser??? lo regule mil veces y eso no pude solucionar.
Che Carlos la verdad que este carburador no se compara en nada con el Solex. Tiene mil defectos de fábrica. Primero y principal el problema del cable del acelerador luego la chapa donde va el cable del acelerador y la otra es la chapita que tiene el cebador, no me permite calzar bien el filtro de nafta que va arriba del carburador, me hace tope. La verdad que un día de estos me levanto cruzado y agarro la amoladora y le empiezo a cortar primero esa chapita que esta al pedo y luego un poco de la palanquita del acelerador, porque hasta con el cable del Dyane 6 toca, casi nada pero toca.
Se nota que este carburador no es para nuestros autos para mi es de visa u otro y ellos lo venden como que es para Ami 8 ? Por lo menos en la caja que me llego tiene una etiqueta que dice "carburador para ami 8".
- marito292
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Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa
Hola!!! no tenés ganas de sacar la bomba de nafta?je
no se si el ami es igual a los2cv 3cv pero si la varilla que sale del motor y propulsa la bomba de nafta es mas larga o han rebajado la junta que va a bajo de la bomba es posible que este ahogando al carburador de nafta y por eso sale arriba!
Revisa el manual y veraz una forma de controlar la bomba. de paso metes un diafragma nuevo que nunca esta de mas!
SUERTE
no se si el ami es igual a los2cv 3cv pero si la varilla que sale del motor y propulsa la bomba de nafta es mas larga o han rebajado la junta que va a bajo de la bomba es posible que este ahogando al carburador de nafta y por eso sale arriba!
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- jorgebada
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Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa
Mario gracias por tu ayuda pero no me refiero a que pierda por la junta sino a que cuando lo acelero sin el filtro de aire Salta nafta en forma de gotitas por la boca del carburador
- gabrielcitro
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Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa
Jorge, el problema que describes de expulsión de nafta por la bocina del carburador se debe a las válvulas de admisión, pueden estar mal reguladas, es decir poca luz de balancines (debe llevar entre 0.18 a 0.20 en frío) o asientos o válvulas picadas; ésto por supuesto, si el punto de avance al encendido está correctamente calibrado.
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Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa
Tranquilo Amigo!! creo recordar que antes que lo compres te hice la advertencia de lo que es este carburador. Ojo! no estoy diciendo que es perfecto sino que cuando "logres" afinarlo correctamente vas a ver que valió la pena, pero hay muchos detalles a tener en cuenta y no tan solo el carburador. Paso a paso y veras buenos resultados. Yo creo que el mes que viene vuelvo a poner el Caresa de 2 bocas. Suerte y saludosjorgebada escribió:agarro la amoladora y le empiezo a cortar primero esa chapita
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Re: Mala regulación con carburador nuevo Caresa
Gracias Gabriel y Carlos, con respecto a lo que me decís Gabriel del avance, lo tengo que revisar en un rato si es que me hago de paciencia jejeje, comento esta noche si lo hice y vemos si se soluciona con eso