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Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.
- elsatrapa
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Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.
Hola amigos citroneros, aparte de tener problemas con la dirección que pronto espero reparar, estoy aquí consultando con los que saben.
Creo que quizás deberia empezar contando un poco de la historia del safari, pues fue restaurado por mi tio hace 10 años y de los cuales los ultimos 4 años estuvo parado y guardado, haciendolo arrancar quizás una vez al año, lo que me produjo inconvenientes hace aproximadamente 2 meses que adquirí la nave y ya a la hora de llevarmelo, tenia mucha nafta podrida en el carburador, por lo que necesitaba llevarlo cebado para que no se ahogue. no obstante, lo lave completo al día siguiente y funcionó 2 meses todo bien, hace unos dias, algo cambio y empezó a toser, se ahogaba, y ya está mañana no quiso prender por nada del mundo. lo revise no completo, pero lo escencial parece estar todo bien, flotante OK, bomba de pique OK, chicleurs OK, lo que si encontré mucho tisne, porque hace muchisimas explosiones cuando le doy arranque. no se bien que marca ni modelo de carburador tengo ya que no tiene marca aparente ni numeracion... les dejo algunas imágenes para ver si saben con que me estoy topando. y de antemano muchisimas gracias por su precioso tiempo y predisposición!
Creo que quizás deberia empezar contando un poco de la historia del safari, pues fue restaurado por mi tio hace 10 años y de los cuales los ultimos 4 años estuvo parado y guardado, haciendolo arrancar quizás una vez al año, lo que me produjo inconvenientes hace aproximadamente 2 meses que adquirí la nave y ya a la hora de llevarmelo, tenia mucha nafta podrida en el carburador, por lo que necesitaba llevarlo cebado para que no se ahogue. no obstante, lo lave completo al día siguiente y funcionó 2 meses todo bien, hace unos dias, algo cambio y empezó a toser, se ahogaba, y ya está mañana no quiso prender por nada del mundo. lo revise no completo, pero lo escencial parece estar todo bien, flotante OK, bomba de pique OK, chicleurs OK, lo que si encontré mucho tisne, porque hace muchisimas explosiones cuando le doy arranque. no se bien que marca ni modelo de carburador tengo ya que no tiene marca aparente ni numeracion... les dejo algunas imágenes para ver si saben con que me estoy topando. y de antemano muchisimas gracias por su precioso tiempo y predisposición!
- Ivan3cv
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Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.
El filtrito del carburador esta limpio ?? Es el tornillo de bronce que esta de frente en el carburador. Puesta a punto ?? Chispa ??
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
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- elsatrapa
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Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.
Hola Ivan!! gracias por responder, hoy empecé a sacar todo,tengo más problemas, anoche arrancando en un semáforo, el embrague safó y parece que se jodio la horquilla o algo por el estilo, todavia no desarme, así que ya compre todo para ponerlo a punto platino y condensador, y también tendre que limpiar bien el carburador y ver que pasa...
- el platense
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Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.
Estimado Satrapa, si debias andarlo con el cebador, es falta de nafta, lo mismo que cuando tose al acelerar, puede ser que no inyecte la bomba de pique, o nivel al carburador, si estuvo tanto tiempo parado, deberias sacar la tapa del carburador puesto, y limpiar el fondo de la cuba, seguro esta llena de depositos que taparan continuamente los conductos, una manera de saber si falta nafta, es estando en marcha, acelerar a fondo, y poner la mano sobre la boca, un instante, si no se para es falta de nafta, también de esta manera si lo repites un par de veces, y es una pequeña basura, suele destrabarse, por el mismo vacio que hace el motor. Esta bien que te asegures la puesta a punto, pues también incide, y es algo que puedes "ver", de esa manera si lo dejas bien a punto te aseguras que la falla esta en el carburador. _Con respecto al embrague primero revisa el cable, si no se cortó, también si donde hace tope no zafó, la otra es que se suelen quebrar las horquillas, se puede llegar a ver con una linterna por abajo del motor, donde se une con la caja, pero si es eso, debes sacar el motor. suerte con tu máquina es una buena compra.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- elsatrapa
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Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.
Gracias Hugo por tu dato de como saber lo de la carburación! posiblemente le falte nafta porque tenia que llevarlo cebado, y cuando aceleraba la baja andaba perfecto, en el medio un poco antes de llegar a la alta ahi se quedaba seco y se venia abajo, lo aceleraba a fondo y ahi si agarraba viaje otra vez...
Es una locura también lo que me estaba consumiendo... 17L cada 200km una locura... gracias por todo, ya tengo todo desarmado, pronto fotos!!
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- Singapur
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Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.
Pero serían casi 9 litros / 100km, no lo veo tan mal. El mío consumía 15l/100km, eso es una locura! jaja
(.º\=/º.) Singapur
- Gon.Rubio
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Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.
Buenas ! ¿que tal todo? espero que hayas ido pudiendo solucionar los problemas. ¿que pasó con el carburador?
Saludos!
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3CV 1979
Gonzalo Rubio
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Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.
Bien pensado el cambiar platino y condensador, sirve para descartar otros problemas luego del carburador.- no te olvides de la puesta a punto del encendido.- Del carburador te puedo decir que no tiene marca, o sea es una imitación aparentemente de Solex o Carcion.
Mucha suerte!
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