MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
elsatrapa
Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 22, 2012 9:28 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Ubicación: Firmat Santa Fe
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.

Mensaje por elsatrapa »

Hola amigos citroneros, aparte de tener problemas con la dirección que pronto espero reparar, estoy aquí consultando con los que saben.
Creo que quizás deberia empezar contando un poco de la historia del safari, pues fue restaurado por mi tio hace 10 años y de los cuales los ultimos 4 años estuvo parado y guardado, haciendolo arrancar quizás una vez al año, lo que me produjo inconvenientes hace aproximadamente 2 meses que adquirí la nave y ya a la hora de llevarmelo, tenia mucha nafta podrida en el carburador, por lo que necesitaba llevarlo cebado para que no se ahogue. no obstante, lo lave completo al día siguiente y funcionó 2 meses todo bien, hace unos dias, algo cambio y empezó a toser, se ahogaba, y ya está mañana no quiso prender por nada del mundo. lo revise no completo, pero lo escencial parece estar todo bien, flotante OK, bomba de pique OK, chicleurs OK, lo que si encontré mucho tisne, porque hace muchisimas explosiones cuando le doy arranque. no se bien que marca ni modelo de carburador tengo ya que no tiene marca aparente ni numeracion... les dejo algunas imágenes para ver si saben con que me estoy topando. y de antemano muchisimas gracias por su precioso tiempo y predisposición!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.

Mensaje por Ivan3cv »

El filtrito del carburador esta limpio ?? Es el tornillo de bronce que esta de frente en el carburador. Puesta a punto ?? Chispa ??
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
elsatrapa
Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 22, 2012 9:28 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Ubicación: Firmat Santa Fe
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.

Mensaje por elsatrapa »

Hola Ivan!! gracias por responder, hoy empecé a sacar todo,tengo más problemas, :cry: anoche arrancando en un semáforo, el embrague safó y parece que se jodio la horquilla o algo por el estilo, todavia no desarme, así que ya compre todo para ponerlo a punto platino y condensador, y también tendre que limpiar bien el carburador y ver que pasa... :cry:
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.

Mensaje por el platense »

Estimado Satrapa, si debias andarlo con el cebador, es falta de nafta, lo mismo que cuando tose al acelerar, puede ser que no inyecte la bomba de pique, o nivel al carburador, si estuvo tanto tiempo parado, deberias sacar la tapa del carburador puesto, y limpiar el fondo de la cuba, seguro esta llena de depositos que taparan continuamente los conductos, una manera de saber si falta nafta, es estando en marcha, acelerar a fondo, y poner la mano sobre la boca, un instante, si no se para es falta de nafta, también de esta manera si lo repites un par de veces, y es una pequeña basura, suele destrabarse, por el mismo vacio que hace el motor. Esta bien que te asegures la puesta a punto, pues también incide, y es algo que puedes "ver", de esa manera si lo dejas bien a punto te aseguras que la falla esta en el carburador. _Con respecto al embrague primero revisa el cable, si no se cortó, también si donde hace tope no zafó, la otra es que se suelen quebrar las horquillas, se puede llegar a ver con una linterna por abajo del motor, donde se une con la caja, pero si es eso, debes sacar el motor. suerte con tu máquina es una buena compra. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
elsatrapa
Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 22, 2012 9:28 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Firmat
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES Safari
Nombre real: Laureano
Ubicación: Firmat Santa Fe
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.

Mensaje por elsatrapa »

Gracias Hugo por tu dato de como saber lo de la carburación! posiblemente le falte nafta porque tenia que llevarlo cebado, y cuando aceleraba la baja andaba perfecto, en el medio un poco antes de llegar a la alta ahi se quedaba seco y se venia abajo, lo aceleraba a fondo y ahi si agarraba viaje otra vez...
Es una locura también lo que me estaba consumiendo... 17L cada 200km una locura... gracias por todo, ya tengo todo desarmado, pronto fotos!!
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.

Mensaje por Singapur »

Pero serían casi 9 litros / 100km, no lo veo tan mal. El mío consumía 15l/100km, eso es una locura! jaja
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.

Mensaje por Gon.Rubio »

Buenas ! ¿que tal todo? espero que hayas ido pudiendo solucionar los problemas. ¿que pasó con el carburador?

Saludos!
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Se ahoga, tose, y ya no quiere arrancar.

Mensaje por gabrielcitro »

Bien pensado el cambiar platino y condensador, sirve para descartar otros problemas luego del carburador.- no te olvides de la puesta a punto del encendido.- Del carburador te puedo decir que no tiene marca, o sea es una imitación aparentemente de Solex o Carcion.
Mucha suerte!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Caresa”