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Ralentí irregular
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Ralentí irregular
Buenas, les paso un video del auto al arrancar y en Ralentí. La duda es: ¿El ritmo irregular puede ser debido a un Reniflard (Tubo de llenado) defectuoso? o una cuestión de carburación?. Se siente como si aleatoriamente el motor se frenase.
Bueno, el video:
http://www.youtube.com/watch?v=_T1TBNa89pU
Espero sus comentarios. Gracias !
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Gonzalo Rubio
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Re: Ralentí irregular
Espectacular el video! GRACIASSS!
Por lo menos yo siento que regula bien no le veo ni siento nada raro, si! quizás debieras revisar la puesta a punto, pero no creo que sea eso tan importante por que arrancó al toque y sin acelerar mucho y ahí se quedó regulando bien.
no entiendo por que mencionas al Reniflard (Tubo de llenado) en lo que dices escuchar mal. Te repito por lo menos yo no le siento nada fuera de lo normal. Si creo que se ve pérdida de líquido de freno por debajo de una de las campanas... ¿o veo mal?
Por lo menos yo siento que regula bien no le veo ni siento nada raro, si! quizás debieras revisar la puesta a punto, pero no creo que sea eso tan importante por que arrancó al toque y sin acelerar mucho y ahí se quedó regulando bien.
no entiendo por que mencionas al Reniflard (Tubo de llenado) en lo que dices escuchar mal. Te repito por lo menos yo no le siento nada fuera de lo normal. Si creo que se ve pérdida de líquido de freno por debajo de una de las campanas... ¿o veo mal?
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Re: Ralentí irregular
Estimado Carlos, Fijate en el minuto 1.08, ahí se escucha clarito lo que digo de "irregular" es como que regula a una cierta cantidad de vueltas, pero de vez en cuando baja esas vueltas y las vuelve a subir.
Menciono al tubo, porque según lo que leí, maneja las presiones y depresiones en el carter. Si el tubo no me deja regular correctamente esta variación, quizás el motor en algún momento está siendo forzado, ya sea para comprimir o expandir el aire dentro del carter. (pura hipotesis mía sobre porque deberia cambiar el tubo ademas de las perdidas de aceite)
El auto a pesar de hacer ese ritmo al regular, puede estar así el tiempo que sea, no tiende a apagarse ni nada.
Gracias por la respuesta
(Lo de la campana fijate el post que abrí la otra vez: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=72&t=3771" onclick="window.open(this.href);return false;)
Menciono al tubo, porque según lo que leí, maneja las presiones y depresiones en el carter. Si el tubo no me deja regular correctamente esta variación, quizás el motor en algún momento está siendo forzado, ya sea para comprimir o expandir el aire dentro del carter. (pura hipotesis mía sobre porque deberia cambiar el tubo ademas de las perdidas de aceite)
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Re: Ralentí irregular
Ahi escuche lo que dices con mas detenimiento, jajajaja pero estas hilando demasiado fino! de todos modos esa "bajada" en el minuto 1:08 quizás se deba a la otra cosa y no es Reniflard (Tubo de llenado) lo que lo causa. Yo creería que es falta de afinación (pero demasiado fino) en el registro del Carburador. Intenta ya mismo cerrar del todo el tornillo de aire. Pero lo cierras del todo y apagas el motor y lo vuelves a encender, lo aceleras varias veces y lo dejas en ralentí y si puedes vuelve a hacer otro video así comparamos.Gon.Rubio escribió:Estimado Carlos, Fijate en el minuto 1.08, ahí se escucha clarito lo que digo de "irregular" es como que regula a una cierta cantidad de vueltas, pero de vez en cuando baja esas vueltas y las vuelve a subir.
Menciono al tubo, porque según lo que leí, maneja las presiones y depresiones en el carter. Si el tubo no me deja regular correctamente esta variación, quizás el motor en algún momento está siendo forzado, ya sea para comprimir o expandir el aire dentro del carter. (pura hipotesis mía sobre porque deberia cambiar el tubo Además de las perdidas de aceite)
El auto a pesar de hacer ese ritmo al regular, puede estar así el tiempo que sea, no tiende a apagarse ni nada.
Gracias por la respuesta
(Lo de la campana fijate el post que abrí la otra vez: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=72&t=3771" onclick="window.open(this.href);return false;)
En cuanto al tubo de llenado de aceite ya debieras haber realizado la prueba del mismo para saber si está en condiciones.
Saludos
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Re: Ralentí irregular
Ok, me fabrico el manómetro y pruebo lo del tornillo de aire. y subo el video de las dos pruebas! (va a ser dentro de unos dias)
Off Topic
(un tema que quizás va en otro post, pero lo hago corto, ¿el manómetro para comprobar el tubo de llenado... es con agua o alcohol?)
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Re: Ralentí irregular
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Agua con algún coloranteGon.Rubio escribió:Ok, me fabrico el manómetro y pruebo lo del tornillo de aire. y subo el video de las dos pruebas! (va a ser dentro de unos dias)
(un tema que quizás va en otro post, pero lo hago corto, ¿el manómetro para comprobar el tubo de llenado... es con agua o alcohol?)
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Re: Ralentí irregular
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jeje Genial.... también aprendí a agregar offtopics de manera más educada! Muchas gracias!!
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Re: Ralentí irregular
Su altessa... digo... Atessa (jeje). no tube tiempo de fabricarme el manómetro aún, respecto del tubo solo puedo decir que algo de aceite encuentro en el 1er filtro. poquito nomás, pero algo hay.
Respecto del tornillo de aire, la sorpresa es que hoy cuando lo fui a ver, está totalmente cerrado, es decir, este video es con el tornillo de aire apretando el resorte lo más que se puede sin usar una pinza.
A la vez, el tornillo de mezcla también está en el punto de compresión máxima del resorte.
Al abrir el tornillo de aire, el auto sube sus vueltas. no probé el efecto del otro tornillo.
Dicho sea de paso, el auto ya va 3 veces que me ensucia las bujías por exceso de nafta, así que es inminente una buena regulación del carburador.
Saludos que tengas buen fin de semana!
Respecto del tornillo de aire, la sorpresa es que hoy cuando lo fui a ver, está totalmente cerrado, es decir, este video es con el tornillo de aire apretando el resorte lo más que se puede sin usar una pinza.
A la vez, el tornillo de mezcla también está en el punto de compresión máxima del resorte.
Al abrir el tornillo de aire, el auto sube sus vueltas. no probé el efecto del otro tornillo.
Dicho sea de paso, el auto ya va 3 veces que me ensucia las bujías por exceso de nafta, así que es inminente una buena regulación del carburador.
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Re: Ralentí irregular
Si te refieres al Filtro de Aire GRANDE (O secundario) ése debe tener aceite en su base como consecuencia de los vapores o gases que vienen del Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado, eso es normal.Gon.Rubio escribió:Su altessa... digo... Atessa (jeje). no tube tiempo de fabricarme el manómetro aún, respecto del tubo solo puedo decir que algo de aceite encuentro en el 1er filtro. poquito nomás, pero algo hay.
Retira el carburador del coche y lo desarmas completamente y lo sopleteas bien a fondo sin su chicleurs puestos, al final armas todo de nuevo y a los 2 tornillos con resortes, Mezcla y aire los lubricas con algún aceite en su rosca y vuelves a buscar un buena afinación del mismo. Comienza desde 0 nuevamente.
Suerte
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Re: Ralentí irregular
Ok, asì serà entonces, muchas gracias por tus prontas respuestas y seguimiento. un abrazo! Luego actualizo.
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