MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Carburador de 2 Bocas Caresa en Citroën 3 CV

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por ser_jan »

Yo difiero de lo de los 2 filtros de nafta por la siguiente razón:
Si el filtro de nafta que pones puede filtrar partículas de, por ejemplo, 65 micrones, que se gana colocando otro posterior, que filtre exactamente los mismos micrones que el primero? las partículas quedarían retenidas en el primer filtro y el segundo no filtraría nada, solo agregaría rozamiento al desplazamiento de la nafta...

Tomando en cuenta que la nafta viene mas sucia, lo mejor (según creo) es cambiar el filtro más seguido, si normalmente se cambia cada 10000 Kms, cambiarlo cada 7000 Kms o 5000 Kms.

Ojo, no estoy en contra de poner el doble filtro, siempre y cuando el segundo filtro filtre (siguiendo el ejemplo. anterior) particulas de 45 micrones, por ejemplo.

Yo personalmente lo pongo entre la bomba y el tanque, porque ahí filtra las partículas, y así se evita que lleguen a la bomba y por ende, tampoco al carburador.

Igual serían 3 filtros, porque el carburador (de 1 boca) tiene su filtro incorporado.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por ser_jan »

El tema de filtrar el aire es para eliminar las partículas no deseadas del aire que entra a la mezcla.

El aire está lleno de partículas microscopicas que pueden dañar, por acumulación, el carburador; los cilindros y la cámara de combustión.

Imaginate hasta que punto es vital un buen filtro de aire (y hacer los cambios a tiempo), que constantemente varía la carburación del auto al estar tapandosé de a poco el filtro y esto influye en el rendimiento del auto también!.

Por eso si estas andando en calles de tierra usualmente (o una zona pulvurulenta), te recomiendan cambiarlo mas seguido, en un auto a GNC el problema se nota y mucho, si no cambias el filtro a tiempo puede incluso no arrancar.

también entra en juego la superficie filtrante (por eso el papel está plegado), para asegurarte que siempre el carburador pueda tomar la cantidad de aire filtrado que necesita.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por emilianov »

ser_jan escribió:El aire está lleno de partículas microscopicas que pueden dañar, por acumulación, el carburador; los cilindros y la cámara de combustión.
A esto me refería! Por eso me llamó la atención que Carlos no lo tenga!
El prefiltro metálico es para partículas gruesas. Es como la idea del doble filtro de nafta, el primero distindo del segundo, para que tenga sentido su utilización. Adhiero a esta postura.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por ser_jan »

Si, pero si tiene el que filtra las partículas finas , con que lo cambie mas seguido es lo mismo... sucede como con el entorno donde estes... si estas andando siempre en calles de tierra vas a tener que cambiar mas seguido el filtro que si andas en calles de asfalto...
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por emilianov »

ser_jan escribió:Si, pero si tiene el que filtra las partículas finas
Nop, Carlos en el video que muestra, como siempre tan gran aportador de material, se ve que no tiene el filtro que va sobre el carburador, el que es de papel. Solo tiene el prefiltro, que en su interior es una malla metálica, y este conectado directo al carburador.
Igual es como vos decis, capaz que no circula en un entorno muy cargado de polvo y no pasa nada....
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por Atessa_61 »

emilianov escribió: que en su interior es una malla metálica,
Ahhhh! así que aquí estaba tu confusión y es casualmente por mi culpa por no haber aclarado ese detalle, pero aun así en algunas imágenes muestro que en ese Pre-filtro reemplace el elemento filtrante metálico por el de papel haciendo de esta manera una COPIA del sistema de Dyane 6 amarillo cuya foto subiste tu en este tema.
12.jpg
11.jpg
4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Carburador de 2 Bocas Caresa en CITROËN 3 CV

Mensaje por emilianov »

Ahora siiiiii! Me encanto!! jajaja ni se me pasó por la mente ese cambio. Pero veo vos Carlos tenes todo previsto!!
Te digo la verdad, ahora quiero el filtro del Dyane!!!!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Caresa”